La temporada 2018-2019 de la Lliga Local ya está en marcha.

 

El pasado viernes 26 de octubre, se dio el pistoletazo de salida para el arranque de los partidos correspondientes a la temporada 2018-2019 de la Lliga Local de Baloncesto.

Se trata de una competición municipal organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Dénia y gestionada por el Denia Basquet Club. Competición local que permite la participación de los equipos de baloncesto de los diferentes centros escolares de Dénia repartidos en tres categorías:

 
Categoría Prebenjamín (Nacidos en 2012-2011): Llebeig, Montgó, Carmelitas, Paidos Rojo, Paidos Blanco, Paidos Azul, Maristas A, Maristas B, Maristas C, Alfa & Omega A, Alfa & Omega B, Pou y Les Vessanes. Jugarán partidos de forma aleatoria, sin resultados ni clasificación, buscando, en la medida de lo posible, que puedan disfrutar al máximo de cada partido.
 
Categoría Benjamín (Nacidos en 2010-2009): Les Vessanes, Montgó, Maristas A, Maristas B, Alfa & Omega A, Alfa & Omega B y Paidos Rojo. Jugarán una primera fase todos contra todos a una sola vuelta. En la segunda fase quedarán distribuidos en dos grupos en función de la clasificación en la primera fase.
 

Categoría Alevín (Nacidos en 2008-2007): Cervantes, Paidos Rojo, Paidos Blanco, Alfa & Omega A, Alfa & Omega B, Llebeig Mixte, Llebeig Masculí y Maristas.  Jugarán una primera fase todos contra todos a una sola vuelta. En la segunda fase quedarán distribuidos en dos grupos en función de la clasificación en la primera fase.  

Las competiciones se desarrollarán a lo largo del curso, hasta el mes de mayo. En esta web (en el apartado LIGA LOCALpodrán consultar los partidos correspondientes a cada jornada, resultados, clasificaciones, reglamentos, etc.

 
Para concluir, desde la organización pedimos a todos los familiares de los niños y niñas participantes que respeten al máximo la labor de todos aquellos que hacen posible que la Lliga Local funcione: jugadores, entrenadores, coordinadores, árbitros y anotadoras. Un@s y otr@s lo podrán hacer mejor o peor, pero lo que está claro es que todo@s ell@s persiguen un mismo objetivo: disfrutar del BALONCESTO.
 

Dejemos que lo hagan tranquilos y uniros a la fiesta cada viernes en cada partido, simplemente animando.

Muchas gracias.