El equipo Alevín Femenino DBC 11 hizo su debut en competiciones oficiales jugando su primer encuentro como nuevo equipo de nuestra Escuela.
No pudo ser con victoria, ya que su rival, Paidos Rojo, se acabó imponiendo en los últimos instantes tras un igualadísimo encuentro (42 – 44).
Carlos Vila cuenta con dos jugadoras con experiencia del curso anterior, a las que se han sumado once nuevas incorporaciones procedentes de los colegios de Denia, a quienes agradecemos su colaboración año tras año en el desarrollo de la promoción del baloncesto.
Juntas emprendieron el sábado un viaje que seguro llegará con el paso del tiempo a buen puerto por las ganas que transmiten y la manera como se les está viendo progresar en cada sesión de entrenamiento.
Queremos darles la bienvenida a nuestra estructura tanto a ellas como sus familias, y felicitarles por la manera como lucharon en su primer partido.
Lógicamente, hay mucho que trabajar, pero con ilusión y empeño seguro disfrutarán mucho de esta gran experiencia.
El equipo Infantil Femenino DBC 09 superó con suma facilidad a C.B Pego (8 – 49) en partido correspondiente a la cuarta jornada de la Lliga Valenciana.
Tras una buena semana de entrenamientos, nuestras jugadoras, saltaron a la cancha con las ideas más claras respecto a partidos anteriores, siendo capaces de jugar a un ritmo más alto y de tomar buenas decisiones.
Todo el equipo pudo disfrutar de minutos que fueron muy bien aprovechados, aumentando de este modo nuestra confianza y rodaje de cara al inicio de temporada regular.
Una victoria ante Onil el próximo sábado en Joan Fuster les clasificaría para la gran final de esta competición programada en el pabellón de Teulada para el sábado 8 de octubre.
El equipo Cadete Femenino DBC 07 tenía ante sí esta semana dos difíciles compromisos de cara a lograr su pase a la final de la Lliga Valenciana de la categoría.
El primero de ellos llevaba al pabellón de Ondara a las chicas de Ferran García y Marc Muñoz, donde sumaron una importante victoria (61 – 68), pero del que no salieron todo lo satisfechas que hubieran querido por el juego realizado.
Nos costó mucho conseguir la concentración que el rival exigía, y abusamos en exceso de las acciones individuales como solución en nuestro ataque.
Ese desequilibrio no se corrigió en defensa permitiendo al equipo local jugar con demasiada soltura, concediéndoles muchas oportunidades para estar siempre en partido.
La clave de la victoria estuvo en los últimos minutos de juego tanto previos al descanso como del final del encuentro, en los que las nuestras presionando la salida de balón rival lograron dos importantes parciales que resultaron determinantes para cimentar la victoria.
El triunfo nos mantenía en la pelea por clasificarnos para la final del torneo que disputarán en Novelda el próximo 8 de noviembre, los dos primeros clasificados de esta fase inicial.
El equipo Cadete femenino DBC 07 disputaba su último encuentro de la fase inicial de la Lliga Valenciana el domingo en Joan Fuster ante Adesavi, con la victoria como objetivo para acceder a la gran final de esta edición de este torneo oficial de pretemporada.
Estuvieron realmente cerca de lograrlo, cediendo el triunfo en el último suspiro ante un buen equipo rival (64 – 65).
El partido se movió siempre en la máxima igualdad hasta alcanzar el sexto periodo, momento en el que las visitantes lograron con su presión a toda la cancha sumar un importante parcial que les llegó a conceder hasta quince puntos de ventaja, que parecían ir a ser definitivos.
Sin embargo, cuando peor parecían estar las cosas nuestras chicas pusieron el alma sobre la cancha, y lograron una tremenda remontada, llegando a situarse un punto abajo en el marcador y teniendo la posesión de balón cuando restaban sólo ocho segundos por jugar.
No lograron el objetivo de anotar y acabaron cediendo la victoria, pero sin duda experiencias de este nivel competitivo son las que hacen que se produzca mejora y evolución dentro del equipo.
Han sido cuatro excelentes encuentros de preparación para el grupo que integran las chicas de 2007, siempre con el refuerzo de la generación 2008, que dejan muy buenas sensaciones para el curso que arranca en apenas tres semanas.
El equipo DBC 08 Cadete Masculino superó sin dificultad a Ondara B (58 – 18) en el que era último partido de la primera fase de la Lliga Valenciana.
La intensidad defensiva y el acierto en el lanzamiento exterior nos hicieron alcanzar un ritmo y nivel de juego muy altos, que no tuvieron respuesta por parte de nuestros rivales, quedando el resultado decidido poco antes del descanso.
Los de Pascual Miralles disputarán las semifinales de la competición este próximo fin de semana ante C.B Joventut Alcoi. El sábado se desplazarán al polideportivo Francisco Laporta mientras que el domingo tratarán de inclinar la balanza a su favor en Joan Fuster, buscando alcanzar la gran final de la competición programada en Novelda el sábado 8 de octubre.