BENJAMÍN COMARCAL DBC 10. 58 – 17 BENISSA A
El encuentro se mantuvo igualado hasta el descanso por que no estuvimos acertados de cara a canasta y porque Benissa jugó a un buen nivel y anotaba con regularidad.
En la segunda parte cambiaron completamente las cosas y el equipo fue muy superior marcando las diferencias sin encontrar oposición por parte del equipo rival.
BENJAMÍN COMARCAL DBC 10. 53 – 12 PAIDOS B
Comienzo arrollador con un parcial de 21-0 en el primer cuarto. Después bajamos el ritmo y la anotación además de permitir alguna canasta a los visitantes. Casi todo el encuentro jugamos bien colectivamente, buscando al compañero/a mejor posicionado. Ha sido una buena ocasión para jugar en equipo y repartir entre todos la anotación.
ALEVÍN FEMENINO NIVEL 2. DBC 09. 44 – 04 TEULADA
Desde el primer periodo se vio que éramos muy superiores a un rival que no pudo oponer demasiada resistencia. Salimos muy intensas en defensa atacando el balón lo que nos permitió robar muchos balones y conseguir fáciles finalizaciones plasmando el espíritu que se pretende inculcar al grupo para que trabaje a partir de la defensa.
El equipo mejoró su otra asignatura que es la de compartir el balón y puso en práctica la mejora que se viene entrenando dirigida a la ejecución de fundamentos técnicos individuales.
ALEVÍN FEMENINO NIVEL 2. DBC 09. 45 – 37 ONDARA
Partido muy intenso en defensa y desacertado en ataque por parte de los dos equipos sobre todo en la primera parte con un corto 12 – 15 al descanso.
En la segunda conseguimos enlazar algunas rachas de canastas que nos permitieron obtener una ventaja que rondó los 10 puntos.
Pero Ondara no se rindió y nos obligó a estar intensas y concentradas hasta el final del partido.
Destacar las ganas y el corazón que le ha puesto todas .
ALEVÍN FEMENINO NIVEL 2. ADESAVI 30 – 54 DBC 08
La diferencia en el marcador se consiguió principalmente por el constante control del rebote y el acierto en el segundo y sexto periodos que fue cuando conseguimos enlazar situaciones colectivas de calidad con definiciones individuales que las locales no pudieron frenar.
En definitiva, buena adaptación a un campo de reducidas dimensiones que no favorece el juego ágil y vivo que caracteriza las categorías de minibasket.
ALEVÍN FEMENINO NIVEL 2. DBC 08. 43 – 67 SAN BLAS
Enfrentamiento contra el líder del grupo que nos servía para medir nuestra progresión desde el comienzo de la temporada.
El resultado final no acaba de reflejar la igualdad reinante durante el encuentro sólo desequilibrada por un parcial encajado durante el tercero de los seis periodos que decidió el resultado final.
Lástima no haber estado un poco más acertadas para haber podido mantener la igualdad más minutos pero nos quedamos sin duda con la mejora evidente de las jugadoras semana tras semana.
ALEVÍN MASCULINO NIVEL 3. XABIA 76 – 42 DBC 09
Aunque conseguimos tener momentos de fluidez en ataque nuestra poca actividad defensiva permitió demasiadas canastas fáciles a los locales provocando que no lucháramos en ningún momento por el partido.
Nuestro rival jugó a un nivel muy alto y nosotros sin duda aprendimos que hemos de salir a jugar más activados para poder competir frente a este tipo de equipos de la parte alta de la clasificación.
ALEVÍN MASCULINO NIVEL 3. DBC 09. 48 – 61 ONDARA
Partido igualado e intenso en el que el acierto desde el triple y la defensa nos hizo llegar empatados al último cuarto.
Los nervios y despistes en ese momento decisivo provocaron que encajáramos un parcial abultado, perdiendo todas las opciones de seguir compitiendo por la victoria.
Nueva lección aprendida para siguiente oportunidades de un equipo que sigue en linea ascendente.
ALEVÍN MASCULINO NIVEL 2. ALGEMESÍ 25 – 66 DBC 08
El equipo comenzó muy activado aunque con demasiadas ganas de resolver los ataques rápidamente, lo que nos llevó como en otras ocasiones a caer en la precipitación y a que tardáramos en encontrar el equilibrio que pudiera trasladar al marcador la superioridad que se veía sobre la cancha.
A medida que transcurrió el partido conseguimos leer más y mejor el juego, tanto en defensa como en ataque. Conseguimos también preparar situaciones a las que más adelante podamos enfrentarnos.
INFANTIL FEMENINO NIVEL 3. DBC 07. 63 – 51 CALPE
Salimos a jugar muy metidas en el partido y llevamos la iniciativa en todo momento. Esto nos llevó a estar quince puntos por arriba en la primera parte, distancia que en la segunda se amplió hasta un máximo de veinticuatro.
A partir de aquí el equipo pecó de exceso de confianza al tiempo que Calpe sacaba a relucir su verdadero potencial acortándose las diferencias hasta la conclusión del partido.
INFANTIL FEMENINO NIVEL 3. BENIDORM 58 – 45 DBC 07
Partido contra un rival directo y de mayor experiencia en la categoría que el nuestro que cuenta además con una jugadora de otro nivel que nos hizo mucho daño en ataque.
Conseguimos mantenernos 10 puntos por debajo toda la primera parte gracias al gran esfuerzo físico puesto en defensa que compensó las muchas pérdidas de balón en ataque cometidas.
En la segunda parte se siguió compitiendo muy bien cediendo por solo tres puntos en el parcial de los cuatro cuartos lo que da a entender que el equipo sigue creciendo y será ambicioso hasta el final de la liga.
Perfecto partido para llevar a mayores límites de intensidad, concentración y esfuerzo de todas las jugadoras que nos hace ver el camino a seguir. En partidos como este, se aprende. Nos quedamos con eso.
INFANTIL MASCULINO NIVEL 3. BENISSA 63 – 36 DBC 07
Desde el inicio se vio que el equipo no salió con la convicción necesaria para luchar por llevarnos el partido. Esto produjo despistes y bajada de brazos en los momentos complicados. El equipo debe madurar y competir mejor este tipo de partidos contra los equipos bien clasificados de la liga.
INFANTIL MASCULINO NIVEL 2. DBC 06. 25 – 66 ONDARA
El equipo pagó cara su falta de confianza y convicción en sus propias posibilidades en un arranque de partido donde se acumuló una desventaja de veinte puntos que echó por tierra cualquier posibilidad de competir en el encuentro.
Después el encuentro se equilibró durante veinte minutos lo que vino a demostrar que se podía haber competido mejor a lo largo del encuentro.
Obviamente lección aprendida para seguir creciendo como jugadores y personas en esta importante temporada.
CADETE FEMENINO NIVEL 3. ONDARA 37 – 57 DBC 05
Partido con reparto del dominio según transcurrían los periodos. Comenzamos muy bien con un parcial importante de 0 – 16 que parecía encarrilar el encuentro pero no fue ni mucho menos así por nuestra irregularidad a partir de ese instante.
Una segunda parte mucho más consistente y con menos errores nos llevó a tener una segunda oportunidad de decidir el partido que esta vez no dejamos escapar.
El equipo acabó el encuentro consciente del camino que debe seguir para continuar creciendo durante el curso.
CADETE FEMENINO NIVEL 2. DBC 04. 69 – 41 TERRALFÁS
Partido con muchas interrupciones debido a la gran cantidad de faltas personales señaladas muchas de ellas provocadas por la falta de tensión y posicionamiento en el campo.
Continuamos jugando con buenas transiciones en ataque y sobre todo con todo el grupo en la misma sintonía siendo capaces de este modo de mantener el ritmo ofensivo de modo constante siendo así muy difíciles de batir.
Estamos en la linea qué nos debe hacer mejorar nuestro rendimiento.
CADETE MASCULINO NIVEL 3. XABIA 73 – 46 DBC 05
Comenzamos jugando a nuestro mejor nivel en el partido y esto nos concedió un parcial de 11-15 al término del primer cuarto.
A partir de ese instante el despertar de los locales y nuestros problemas para superar la presión y jugar ordenados nos condenaron irremisiblemente a ceder el triunfo.
El equipo volvió a dar muestras de su nivel en el último periodo en el que logramos imponernos pero sin poder acercarnos en ningún momento a nuestro rival.
CADETE MASCULINO NIVEL 2. ALBUBASKET 68 – 37 DBC 04
El equipo sólo consiguió mantenerse en el partido hasta el descanso, después la superioridad de los locales se hizo evidente y gradualmente las diferencias se hicieron mayores en el marcador.
Aunque la derrota era previsible siempre se espera un poco más de estos jugadores que no acaban de dar el paso adelante que les haga sacar a relucir el trabajo acumulado durante los años que llevan perteneciendo a la escuela. Cuestión de carácter sin duda porque talento no les falta.