La ya tradicional Semana de Tecnificación de Denia Basquet que se celebrará por las tardes desde este lunes 2 hasta el viernes 6 de julio en el Pabellón de Joan Fuster pondrá como todos los años fin al programa deportivo diseñado por el Club para la presente temporada.
Roberto Hernández y Samuel Valle repetirán por segundo año consecutivo en la dirección de los entrenamientos de los que formarán parte 32 jugadores de la cantera de nuestro Club con edades comprendidas entre los trece y los diecisiete años.
Roberto Hernández es un entrenador Valenciano con amplia experiencia tanto en ACB, Liga LEB y EBA como en la Liga Femenina Española a la que suma años de éxitos en el campo internacional como Ayudante de la Selección Española Femenina o asumiendo la dirección de equipos de primer nivel Europeo como el PINKK Pecsi Húngaro con el que ganó la Liga de ese país o formando parte este curso del Staff técnico del Dynamo Kursk Campeón de Europa la temporada anterior y uno de los equipos que lideran la Liga Rusa que pasa por ser la más potente de Europa.
Por su parte Samuel Valle es Entrenador y Licenciado en Educación Física, combinación que le ha llevado con el paso de los años a ser uno de los mejores especialistas en materia de Preparación Física adaptada a este deporte de nuestra Comunidad. Fue preparador físico de categorías de formación del desaparecido Ros Casares de Valencia. Actualmente es el responsable del área de entrenamiento deportivo de la FBCV y profesor de los cursos de formación de entrenadores.
Aunque bastantes jugadores repetirán experiencia para muchos de los participantes esta será su primera experiencia en esta importante actividad de postemporada que no sólo busca la mejora técnica individual que es su principal reclamo sino sobre todo la adquisición de hábitos de trabajo que resultarán esenciales para el conjunto de sus trayectorias deportivas ayudados por grandes maestros como los que el Club les facilita.
La coincidencia del final de esta Semana de Tecnificación con el último día de Campus de Verano harán que el día 6 de Julio se eche el cierre definitivo a la temporada dando paso a un breve descanso para muchos jugadores y entrenadores de apenas tres semanas antes de comenzar la preparación de las Fases de Ascenso de Pretemporada que se iniciarán a final del mes de agosto para siete equipos de nuestra estructura.