La cuarta jornada de la liga dejó cuatro victorias para los equipos junior y senior de Denia Basquet.

JUNIOR FEMENINO NIVEL 2. DBC 66 – 27 PAIDOS

Partido con dos partes diametralmente opuestas. En la primera estuvimos ausentes por completo y esto lo aprovechó perfectamente nuestro rival para estar siempre muy cerca en el marcador (24 – 19).

La segunda mitad estuvimos más centradas y efectivas en defensa al decidir reducir los espacios sobre los que trabajar en relación al planteamiento de la primera parte. A esto se sumó un mayor acierto esta vez en ataque rompiendo el encuentro a partir de ahí con facilidad.

 

SENIOR MASCULINO 1ºZONAL. DBC 58 – 44 PEGO

El partido parecía que iba a ser sencillo cuando tras un primer cuarto de tanteo entre ambos contendientes Denia Basquet conseguía una renta de diez puntos y además daba la sensación de ser capaz de  continuar haciéndola crecer.

Pero tras el descanso Pego reaccionó y no solo recuperó el terreno perdido sino qué llegó a ponerse por delante en el marcador.

El cambio defensivo en el último periodo nos permitió controlar mejor el juego interior visitante que tanto daño nos estaba haciendo y a partir de ahí se alcanzó la renta suficiente para no sufrir en el final de partido finalizando incluso el encuentro con una diferencia final quizás mayor de lo sucedido durante los cuarenta minutos sobre la cancha.

 

JUNIOR MASCULINO AUTONÓMICO. DBC 57 – 50 ENGUERA

Partido entre dos de los cuatro equipos que llegaban invictos a esta cuarta jornada que respondió a la igualdad y tensión que se le suponía.

A pesar de saber qué iban a proponer cambios defensivos para tratar de dominar el ritmo del encuentro lo cierto es que no supimos adaptarnos y nos costó muchísimo jugar ordenados en ataque.

La ventaja conseguida al descanso por encima de los diez puntos la perdimos en el tercer periodo llegando a ponerse los Valencianos por delante en el cuarto periodo cuando restaban cuatro minutos para el final.

Un oportuno tiempo muerto de Ferran Garcia hizo reaccionar a los suyos que lograron en los últimos tres minutos un decisivo parcial de 14 – 5 que sentenció el partido.

Victoria importante y de gran valor por conseguirse tras sobreponerse a un mal día encontrando soluciones dentro del equipo.

 

SENIOR MASCULINO AUTONÓMICO. ENGUERA 80 – 61 DBC

La primera parte fue muy igualada en el juego pero no así en el resultado por nuestra falta de acierto de cara al aro que nos llevó a acabar once puntos abajo en el marcador.

En la segunda parte subieron nuestros porcentajes de acierto lo que nos facilitó mantenernos en el partido y por momentos tener la sensación de poder luchar por ganarlo.

A falta de cinco minutos para el final nos vimos condicionados por los problemas de faltas personales con hasta cuatro jugadores eliminados lo que nos dejó en clara inferioridad que el equipo local aprovechó para estirar la diferencia hasta el resultado final.

 


SENIOR FEMENINO  AUTONÓMICO. ONDARA 38 – 84 DBC

Partido que dominamos desde los primeros minutos pese a no conseguir estar muy fluidas en ataque.

En cuanto conseguimos organizarnos y jugar atentas tanto en defensa como en ataque practicamos un buen baloncesto y la suma de buenas acciones se trasladaron pronto al marcador que fue creciendo con el paso de los minutos.

Esta victoria nos debe ayudar a crecer como equipo y coger confianza para continuar adelante en la competición.