SENIOR MASCULINO AUTONÓMICO. DBC 72 – 66 BENIDORM
A pesar de conocer la derrota del CB Aspe producida el día anterior que nos daba la permanencia de manera matemática en la categoría Autonómica el equipo quiso desde el salto inicial llevarse la victoria en el que era último partido del curso en Joan Fuster puesto que las dos últimas jornadas de liga están programadas con salidas a Villena y Guardamar de Segura.
Benidorm afinó la puntería antes en un desacertado inicio de encuentro y suyas fueron las primeras ventajas hasta que los de Bernardo Sanz a lo largo del segundo cuarto entraron en juego equilibrando primero el choque para después del descanso liderar ya siempre el marcador con intervención de toda la plantilla que rotó perfectamente en pista manteniendo un tono constante muy difícil de superar.
Las cortas ventajas que se conseguían por nuestra parte eran controladas por nuestro rival hasta que en el arranque del último cuarto se logró abrir una brecha de diez puntos que parecia iba a ser definitiva. El último impulso de los visitantes que buscaban acercarse a la permanencia en este encuentro nos hizo sufrir más de la cuenta teniendo que trabajar hasta el final para asegurar el triunfo.
SENIOR FEMENINO AUTONÓMICO. DBC 62 – 73 NB ALCOI
Partido serio, intenso y muy competido el jugado por nuestras seniors el sábado en Joan Fuster con el imprescindible refuerzo habitual de sus compañeras del equipo Junior.
La igualdad fue la tónica durante todo el encuentro. La mayor experiencia de las visitantes les permitió jugar mejor el final del choque consiguiendo una pequeña ventaja cuando restaban cinco minutos para el final que ya no pudimos recuperar pese a que se trabajó al máximo hasta la conclusión del partido.
Continuamos compitiendo cada semana mejor adaptándose las jugadoras a las necesidades del equipo dando pasos de gigante en su crecimiento deportivo en una categoría exigente como es la Autonómica.
JUNIOR MASCULINO PREFERENTE. ONDARA 55 – 91 DBC
Victoria cimentada en una gran primera parte (22 – 47), jugando con mucho ritmo, intentando anotar rápido, pero también sabiendo parar cuando no habia ventajas.
En la segunda parte bajamos la intensidad y Ondara lo aprovechó para jugar sus mejores minutos en el encuentro hasta que mediado el último cuarto dimos un tirón en el marcador distanciándose hasta alcanzar el resultado final que marca las diferencias entre el primer y último clasificados de la liga.
Con esta victoria somos matemáticamente Campeones de grupo y nos aseguramos tener a favor el factor cancha en la eliminatoria de cuartos de final que se disputará los próximos días 27 y 28 de abril.
SENIOR MASCULINO 1º ZONAL. GUADASSUAR 68 – 65 DBC
Los locales se refugiaron en una defensa zonal durante los cuarenta minutos del partido. En la primera parte el marcador estuvo siempre igualado gracias a nuestro acierto en el lanzamiento exterior que era contestado por los Valencianos jugando con velocidad finalizando rápidos contraataques con los que nos sorprendían una y otra vez.
Nuestro porcentaje de acierto se redujo en la segunda parte lo que hizo que poco a poco fuéramos cediendo terreno hasta alcanzar nuestro rival un colchón de puntos suficiente para soportar nuestro intento final por remontar.
JUNIOR FEMENINO PREFERENTE. SAGRADO CORAZON GODELLA 42 – 46 DBC
Victoria importante y muy sufrida ante Sagrado Corazón de Godella en un partido que siempre lideramos en el marcador con cortas ventajas lo que nos obligó a hacer un enorme esfuerzo en defensa para conservar la ventaja y pelear por la victoria.
Las ocho jugadoras que se mantienen en el equipo lucharon de principio a fin y supieron contener la presión final de las locales para conservar así una notable cuarta plaza en la clasificación pese a todos los problemas que han venido arrastrando en esta segunda parte de la temporada a la que ya tan solo le restan dos jornadas.