Jornada muy positiva para Juniors y Seniors. El Senior Femenino ante las eliminatorias por el título.

 

Derrota del Senior Masculino DBC SUMA 1 Nacional en su desplazamiento a Altea (88 – 72) que pone fin a una serie de cuatro semanas apuntándose el triunfo de manera consecutiva.

El partido era muy importante para las aspiraciones de ambos equipos.

La victoria aseguraba matemáticamente a los locales su presencia en las eliminatorias de ascenso a EBA, con todos los números para hacerlo además en una de las primeras cuatro posiciones del grupo.

Por nuestra parte suponía  arrebatarles la cuarta plaza con la que llegaban clasificados al choque, dando un paso de gigante en nuestras aspiraciones.

Altea saltó a la cancha muy acertado y suyas fueron las primeras ventajas en el marcador. La tensión se reflejaba en la pista y supuso la descalificación directa de un jugador local cuando apenas se habían disputado tres minutos de partido, acción que frenó la dinámica de su equipo y nos permitió entrar en el encuentro.

Desde ese momento nos hicimos con el mando del partido, impidiendo únicamente los tiros libres y sus jugadores interiores que nos marcháramos con ventaja al descanso, al que se llegó con empate a 43 puntos.

El único pero a nuestra excelente actuación en esos primeros veinte minutos fue que nos cargamos demasiado pronto de faltas personales, lo que a larga supondría un serio hándicap en la rotación de los de Eduardo Clavero y Pascual Miralles.

Altea empezó a desequilibrar el choque a partir del tercer periodo al estar muy acertados en el lanzamiento exterior y seguir muy sólidos bajo los aros hasta el final del encuentro.

Nuestra resistencia sin embargo hizo que las diferencias se movieran siempre en torno a los siete puntos hasta quedar cinco minutos para la conclusión, pero en ataque nos faltó acierto para darles alcance.

Nuestras opciones se desvanecieron al tiempo que caían eliminados por faltas los jugadores que habían llevado el peso del encuentro.

El juego de resultados de la jornada nos mantiene en la quinta plaza de la clasificación cuando restan ya tan solo dos encuentros por disputar.

Las combinaciones de resultados atendiendo al calendario de cada uno de los equipos implicados en la clasificación para las eliminatorias para ascender a Liga EBA, son múltiples y es difícil especular con lo que pueda finalmente ocurrir.

Lo cierto es que el equipo llega en un buen momento a esta recta final y depende a día de hoy de sí mismo para conseguir su objetivo.

 

 

El equipo Senior Femenino cerró su participación en la segunda fase de la competición con victoria en su desplazamiento a la cancha de Oliva (27 – 57), ratificando de este modo su primera posición en la clasificación final del grupo a una semana del arranque de las eliminatorias por el título de la categoría Preferente.

Las anfitrionas comenzaron el partido con más intensidad y acierto que nosotras, sin permitirnos jugar a gusto. Su planteamiento nos causó  problemas en el ataque colectivo, sabiendo aprovechar nuestros despistes en defensa para castigarnos con canastas sencillas.

A pesar de todo, al término del primer periodo nuestra ventaja era de dos puntos (10 – 12), en el que sería el cuarto más igualado del partido.

En el segundo comenzamos a jugar en equipo, sin prisa y trabajando bien para buscar la mejor opción de lanzamiento a canasta. En defensa al tiempo subíamos nuestro nivel de exigencia, presionando ahora mejor sus líneas de pase. Como resultado, al descanso nuestra ventaja había ascendido hasta los catorce puntos.

En la segunda parte insistimos en esa misma línea de trabajo hasta conseguir sentenciar el encuentro. Fuimos a más, apoyándonos unas en otras obteniendo un gran rendimiento tanto en el juego exterior como cerca de los aros, con la vista puesta ya en lo que suceda a partir de la próxima semana.

Clasificados los dos primeros equipos de cada uno de los siete grupos, y los dos mejores terceros, la federación configurará antes del martes el cuadro de competición de las eliminatorias finales por el título.

El equipo disputará los octavos de final jugando los partidos tanto de ida como de vuelta durante el próximo fin de semana. Viajará el sábado a la cancha del rival que nos corresponda,  y jugará el domingo a las 12,30 en el pabellón de Joan Fuster el encuentro que cerrará la serie.

 

 

Trascendental victoria del equipo Senior Masculino Preferente en su desplazamiento a La Vila Joiosa (63 – 69), que otorga a los de Carlos Vila la permanencia matemática en la categoría cuando aún les restan tres partidos por disputar.

De nuevo el calendario nos tenía reservado un enfrentamiento ante a un rival directo y a domicilio, recayendo por tanto en nuestras manos la posibilidad, y al tiempo la responsabilidad, de sacar adelante el objetivo de salvar la categoría.

El equipo ha sabido llegar bien a final de curso tras haber pasado  muchas semanas agridulces con resultados adversos que no consiguieron sin embargo minar nuestro ánimo.

En esta ocasión, durante el primer cuarto teníamos la sensación de que seríamos capaces de llevar el control del partido ya que encontrábamos buenas opciones de anotar en su canasta.

Pero los locales, en el segundo periodo, a pesar de su bajo porcentaje de acierto lograron, gracias a su rebote ofensivo, numerosas segundas oportunidades de ataque que les darían una pequeña ventaja.

En el tercero consiguieron, aparentemente, romper el partido a su favor al subir líneas defensivas para presionarnos a todo campo, consiguiendo llegar al último periodo con una ventaja de 10 puntos que nos ponían las cosas francamente difíciles.

Con mucha serenidad y paciencia, la que hemos sabido forjar con el paso de las jornadas, comenzamos a recortar distancias rompiendo ahora si su presión, y anotando incluso en situaciones complicadas.

Pero la clave seguramente estuvo en que nuestra defensa consiguió forzarles errores que les condujeron a perder balones o realizar tiros precipitados que aprovechamos perfectamente, rematando después el encuentro con un gran acierto desde el tiro libre en los momentos determinantes.

Felicitar a todos los jugadores ya que, a pesar de la dureza del partido en algunos tramos, supieron superar todas las dificultades logrando jugar  uno de los mejores cuartos finales de la temporada, que valió para firmar la permanencia en la categoría.

 

 

El equipo Junior Femenino despidió a lo grande el Campeonato Preferente, jugando un extraordinario encuentro en el que batió en Joan Fuster a San Blas de Alicante (75 – 73), un rival que nos había vencido en septiembre por cincuenta puntos de diferencia en este mismo escenario dentro de la Lliga Valenciana.

Las junior demostraron su enorme progresión en esta parte final de liga.

Apoyadas en un arranque sensacional de partido, con una gran acierto en ataque y una notable defensa, consiguieron sorprender a las Alicantinas (26 – 14). La reacción de San Blas en el segundo cuarto no se hizo esperar, rebajando a cuatro puntos su desventaja cuando se llegaba al descanso (43 – 39).

En el tercero nuestras rivales no cesaron en su empeño dándonos al fin alcance, para después conseguir una ventaja de seis puntos que parecían poner punto final a nuestro sueño.

Pero un oportuno tiempo muerto de Juan Luis Pérez aclaró ideas y volvió a inyectar fuerza al equipo, que volvió a romper el ritmo de sus rivales para cerrar el cuarto dos puntos por debajo en el marcador (56 – 58).

El último periodo fue un constante intercambio de canastas.

San Blas lo intento todo, pero se toparon con la mejor versión posible de Denia Basquet, con una actitud magnífica y un acierto tremendo desde el triple y el tiro libre, que fue tapando cada rendija por la que intentaron colarse para dar la vuelta al tanteo en los instantes finales del choque.

 

 

El equipo Junior Masculino rozó la victoria ante CB Silla (69 – 70) en un encuentro muy competido disputado el lunes 10 de abril en Joan Fuster, en el que pesó tal vez el cansancio del torneo de Ibiza disputado apenas dos días atrás.

Y es que seguramente nos faltó fluidez durante todo el encuentro y especialmente en los últimos instantes algo de lectura para una mejor selección de opciones con las que cerrar el encuentro.

La primera mitad fue muy igualada.

Ambos equipos aceptaron jugar a un alto ritmo viéndose un juego muy dinámico.  Pero desaprovechamos demasiados lanzamientos cerca de canasta y nos precipitamos en alguna toma de decisiones por querer sumar puntos rápidamente, lo que condujo a que pese a nuestras buenas sensaciones, no pudiésemos distanciarnos.

El tanteo al descanso sería finalmente favorable a los visitantes que mandaban por un punto de diferencia (37 – 38).

Al regresar a pista conseguimos jugar nuestros mejores minutos, consiguiendo esta vez el equilibrio necesario para trasladar al marcador nuestro buen juego. Entrabamos de este modo en el periodo decisivo con ventaja de ocho puntos.

Pero los valencianos se repusieron rápidamente apoyados en su juego interior, y comprimieron de nuevo el tanteo en un abrir y cerrar de ojos llegándose en un bonito mano a mano final como desenlace del encuentro.

Con un punto abajo, tuvimos la última posesión para llevarnos la victoria, pero no pudimos culminar dando fin a uno de los encuentros más igualados del año.

 

 

El equipo Junior Masculino tenía el miércoles 12 de abril ante sí una nueva oportunidad de sellar su permanencia en la categoría en el encuentro que debía disputar en Alzira (55 – 74).

Victoria importante en un partido que desde el principio sabíamos se iba a decidir por detalles dada la igualdad existente entre ambos rivales.

El encuentro arrancó con un intercambio de canastas propiciadas por el alto ritmo de juego aceptado por parte de los dos equipos, que  auguraba un partido intenso e igualado, muy interesante para los espectadores presentes en las gradas.

En el choque de fuerzas salimos ganadores, alcanzando el descanso con una valiosa renta de cuatro puntos que serían fundamentales tras la posterior reanudación (33 – 37).

Pese a la intensidad con la que los valencianos regresaron a pista, con defensas cambiantes y muy activas, y atacando con firmeza nuestro rebote, supimos contenerles e incluso con buenas acciones enlazadas incrementar nuestra ventaja hasta los once puntos que señalaba el marcador cuando finalizó el tercer periodo.

Debíamos redondear el encuentro siendo capaces en el tramo final de mantener la calma en las posesiones y madurar los ataques estáticos.

Esta vez conseguimos acertar en la mayor parte de nuestras decisiones y de ese modo cerramos un triunfo que nos otorga matemáticamente la permanencia en categoría Preferente, cuando nos restan cuatro partidos por disputar.