Intensa jornada para los equipos de la Escuela de Baloncesto.

BENJAMÍN MIXTO NIVEL 2. BENIDORM 6 – 47 DBC 11

Buen partido de todo el equipo que sumó su segunda victoria en su visita a Benidorm donde se encontró con un rival que presentaba muchas bajas.

Nuestro dominio fue claro durante todo el partido solventando los errores y malas decisiones que naturalmente aún cometemos, con buena actitud y compañerismo bajando rápido a defender para  neutralizar las ventajas concedidas.

Seguimos trabajando para progresar y lo más importante con la participación de todo el equipo sobre la cancha para crecer al unísono.

 

ALEVÍN FEMENINO NIVEL 2. DBC 09. 70 – 38 PEDREGUER

De nuevo jugamos un partido en el que el juego colectivo brilló por encima de las individualidades.

Corregimos respecto al partido anterior los problemas en el rebote defensivo aunque aún hemos de insistir en la necesidad de colaborar todas para ser más sólidas en ese importante apartado.

Además hemos de reducir los despistes defensivos ya que nos cuestan caro y que pensando en la futura segunda fase podrían ser decisivos.

Felicitar también al equipo visitante por no perderle la cara al partido en ningún momento.

 

ALEVÍN MASCULINO NIVEL 3. PEGO 46 – 41 DBC 10

Empezamos el encuentro muy despistados en defensa y permitimos que el equipo local se distanciara hasta con quince puntos de ventaja.

En la segunda parte salimos con mucha más actividad y más decisión, esto provocó que nos acercáramos progresivamente en el marcador aunque no conseguimos rematar la remontada ya que los locales sumaban lo justo como para conservar el mando en el marcador.

El partido pese a la derrota nos sirvió para mejorar en muchos aspectos del juego y ser más valientes en pista.

 

ALEVÍN MASCULINO NIVEL 2. OLIVA 53 – 12 DBC 09

La defensa planteada por los locales nos obligaba, más si cabe, a poner en práctica los conceptos tácticos que estamos incorporando en las últimas semanas durante los entrenamientos. Es decir aprender a decidir entre el uso del pase o del bote como soluciones a los problemas que se presentan cuando nos presionan.

Aunque nos costó, poco a poco estuvimos más atentos y aumentamos el porcentaje de ocasiones en los que pudimos superarles de modo ordenado.

En el aspecto defensivo los locales nos castigaron los despistes en que caímos y tuvieron además un alto acierto desde la línea de tres puntos.

En definitiva, estamos jugando una competición de muy buen nivel que exige lo mejor de todos nosotros, por lo que los resultados deben importarnos menos que el trabajo en el que debemos insistir  para madurar y así crecer individualmente y como equipo.

 

INFANTIL MASCULINO NIVEL 2. SUECA 52 – 12 DBC 08

Un comienzo con demasiadas dudas frente a un equipo superior al nuestro hicieron que el primer y segundo periodos nos viéramos completamente desbordados.

No sería hasta el tercero cuando comenzamos a aparecer y lograr competir más a medida que conseguíamos leer y superar correctamente la presión de Sueca, anticipándonos a sus acciones y superándoles con pases en lugar de echando el balón al suelo.

A pesar de la derrota el equipo está en buena línea de trabajo y seguro aprendiendo rápidamente con todo lo que está experimentando.

 

INFANTIL FEMENINO NIVEL 2. CABO MAR 43 – 32 DBC 07

Partido complicado contra un rival que nos lo puso muy difícil, presionando todo el tiempo y al límite de la falta en muchas ocasiones.

Estando tres puntos abajo, nos bloqueamos durante todo el tercer periodo encajando un duro parcial de  20 – 0 determinante para la suerte del partido. Un golpe muy duro del que nos fuimos después reponiendo ajustando en defensa y siendo más intensas en el rebote.

La reacción hizo que desde ahí se viera otro partido, otra actitud y muy pocos despistes por nuestra parte que llevaron a que recortáramos las diferencias paulatinamente quedándonos muy cerca de dar la sorpresa.

Sin duda nos volvimos a casa con sensaciones positivas para poder competir en el partido de vuelta.

 

INFANTIL MASCULINO NIVEL 1.  UPB GANDIA 83 – 43 DBC 07

Aunque el resultado fue muy similar al de la primera vuelta jugado en Joan Fuster, el juego y las sensaciones fueron mucho mejores.

Salimos bien de la presión utilizando para ello preferentemente los pases y encontramos así opciones claras de canasta.

Mejoramos mucho en defensa y aumentamos el número de minutos positivos respecto a partidos anteriores aunque las rachas negativas nos costaron amplios parciales en contra en pequeños espacios de tiempo que marcaron la diferencia final.

 

CADETE MASCULINO NIVEL 3. DBC 06. 41 – 69 OLIVA

Comenzamos el partido con muchas dudas que partían del recuerdo del curso anterior cuando este  mismo equipo nos batió con suma facilidad. Ese respeto excesivo se reflejó en el marcador con un 0 – 7 de salida.

Tras tiempo muerto los de Pascual Miralles reaccionaron haciendo que se viera sobre la cancha el trabajo realizado durante toda la semana, llegando al descanso con desventaja de diez puntos.

En el tercer período nuestro desacierto bajo el aro rival hizo que Oliva se distanciara hasta con 17 puntos de ventaja que parecían sentenciar el choque definitivamente. Pero el equipo demostró que está madurando, se unió en defensa y recortó distancias, forzando tiempo muerto visitante cuando nos pusimos a doce puntos de distancia mediado el último periodo.

Oliva recuperó el mando y acabó aumentando su ventaja en los últimos momentos del encuentro.

Este equipo necesita creer más en sus posibilidades ya que cada día juegan mejor y son capaces de defender muchos minutos con más intensidad. El reto es seguir trabajando para conseguir que esas buenas sensaciones se prolonguen por más tiempo durante los partidos.

 

CADETE MASCULINO NIVEL 2. PEGO 37 – 62 DBC 05

Primera victoria de la temporada en un partido que finalizamos con excelentes sensaciones, lo que da más valor al trabajo realizado por el equipo ya que comenzamos el encuentro cargados de dudas fruto de los resultados negativos cosechados en las dos jornadas previas.

Pero a partir del segundo cuarto ajustamos mejor la defensa y nuestra producción ofensiva se disparó a base de rápidas transiciones que nos situaron con veintiún puntos de ventaja al final del tercer cuarto.

El equipo desplegó un gran juego en ataque y fue muy intenso en defensa por lo que sólo cabe felicitar a toda la plantilla.