SENIOR MASCULINO AUTONÓMICO UPB GANDIA 55 – 65 DBC
Victoria muy importante para consolidarnos en la zona tranquila de la clasificación, en un partido que comenzamos con dinamismo en ataque pero con algunos despistes defensivos.
Aunque nos despegamos rápidamente diez puntos de nuestros rivales en el marcador, no lográbamos romper definitivamente el partido
En la segunda parte pese a los cambios defensivos de los anfitriones, que nos hicieron bajar el ritmo anotador, las diferencias se movieron siempre entre los ocho y los catorce puntos a nuestro favor. Ayudó mucho a ello nuestro aumento en la intensidad defensiva que impedía su producción ofensiva.
El último impulso de Gandía les acercó a cinco puntos, pero nos supimos hacer fuertes en defensa y tuvimos el acierto en los momentos oportunos para asegurar esta importante victoria.
SENIOR MASCULINO 1º ZONAL DBC 73 – 67 CANALS
Se presentaba un partido trampa por el corto número de jugadores con que llegó a Joan Fuster nuestro rival, que invitaba a pensar que no serían capaces de aguantar un alto ritmo de juego durante todo el partido.
Durante el primer cuarto en plenitud de fuerzas, los dos equipos nos regalaron un festival de acierto desde la línea de tres puntos con seis aciertos nuestros por cuatro de Canals finalizando el mismo con renta favorable a nuestros intereses de seis puntos.
En el segundo como era de esperar bajaron los porcentajes en el lanzamiento exterior librándose la batalla más cerca de los aros con nuevo equilibrio por parte de ambos conjuntos.
Fue a mitad del tercer periodo cuando fruto de nuestra presión defensiva y alto ritmo de juego logramos doblegar la resistencia de nuestro rival marchándonos con doce puntos de ventaja que parecían definitivos.
Pero a falta de cuatro minutos la constancia de los valencianos tuvo premio comprimiendo de nuevo el marcador al endosarnos un parcial de 0-9.
Un oportuno tiempo muerto devolvió la serenidad a los nuestros que supieron jugar bien sus últimas posesiones y asegurar este importante triunfo.
JUNIOR MASCULINO PREFERENTE DBC 62 – 50 SPORTIU XE ALAQUÀS
Victoria que nos consolida en la parte alta de la clasificación, basada en la seriedad defensiva con la que trabajó el equipo durante todo el partido.
Un buen primer cuarto nos dio una cómoda ventaja de trece puntos que nos sirvió de colchón después durante el resto del encuentro.
El cambio a defensa zonal de los valencianos varió el ritmo del choque aunque no impidió que nos moviéramos en ventajas que oscilaron entre los ocho y los dieciocho puntos en función del acierto exterior a medida que transcurrían los minutos.
Buen partido en lineas generales del equipo que nos afianza en la cabeza de la clasificación alejándonos del grupo perseguidor.
SENIOR FEMENINO PREFERENTE JOVENTUT XABIA 64 – 43 DBC
Derrota en la visita a Xabia que nos complica la lucha por el liderato del grupo.
Las locales empezaron el partido muy fuerte pero supimos reaccionar conteniéndolas con muy buen juego.
El cambio a zona 2 – 3 de las locales en el segundo y tercer cuarto fue determinante para el partido. Con pocas jugadoras para apretar en defensa y poder así cambiar el ritmo de juego, nuestras opciones pasaban por estar acertadas desde el triple y no fuimos regulares en ese aspecto.
Un parcial de 0 – 9 en el último periodo apretó el marcador y nos dio opciones de dar alcance a nuestro rival, pero la reacción local fue rápida devolviéndoles la ventaja y sentenciando el partido.
JUNIOR FEMENINO PREFERENTE DBC 43 – 53 HORTA GODELLA
Dulce derrota, de las que refuerzan al grupo, contra uno de los equipos imbatidos de la competición que luchará por ocupar la primera posición al término de la liga.
Con solo siete jugadoras disponibles las chicas de Juan Luis Pérez supieron soportar sin venirse abajo el arranque de las valencianas, que impusieron un ritmo alto de juego y estuvieron demoledoras en el rebote y la presión defensiva.
Poco a poco siendo valientes y constantes, pudimos entrar en el partido y situarnos en diferencias de diez puntos en contra en el marcador que Godella mantuvo hasta llegar a los últimos minutos de partido.
El gran acierto desde el triple y la lucha constante sobre la cancha nos permitieron situarnos a solo tres puntos de nuestras rivales cuando quedaban tres minutos por jugar.
El cansancio y las faltas personales, unidas a la solidez de Horta Godella nos privaron de poder competirles hasta el final del partido.