Importante victoria ante Adesavi del Senior Masculino Nacional DBC – SUMA.

Los partidos previstos disputar en Oliva por parte de los equipos Junior Masculino Preferente y Senior Masculino 1º Zonal, fueron suspendidos ante el cierre de las instalaciones deportivas de la población vecina como medida preventiva ante el aumento de casos detectados de COVID19.

 

SENIOR MASCULINO NACIONAL. DBC 73 – 56 ADESAVI

Último partido del año 2020 y victoria muy importante por distintos motivos, el principal de corte anímico pues el equipo necesitaba un estímulo como este para reforzar su confianza.

En lo que respecta a la clasificación era un partido crucial ya que a falta de una jornada para finalizar la primera vuelta de la liga regular, los de Bernardo Sanz deben consolidar una posición que les aleje de los últimos lugares de la tabla para  tener así más opciones de conseguir la permanencia en la fase de descenso.

En la segunda fase, salvo los cuatro primeros clasificados de cada uno de los dos grupos que lucharán por el ascenso a Liga EBA, el resto de equipos se repartirán en cuatro grupos de cuatro equipos arrastrando más puntos cuanto mejor clasificado se haya logrado estar en la liga regular. Descenderán a Autonómica los últimos clasificados de cada uno de esos grupos.

Desde el inicio salimos muy concentrados en defensa ante Adesavi, rival directo por la permanencia. Aunque durante el primer cuarto sacaron partido de su juego interior y sumaron desde la línea de tiro libre al entrar nosotros pronto en bonus, lo cierto es que el desgaste que íbamos produciéndoles fruto de nuestra intensidad defensiva combinado con el progresivo aumento de porcentajes que lográbamos en ataque,  nos permitió llegar con ventaja de nueve puntos al descanso.

Tras este salimos dispuestos a sentenciar el partido y fuimos ampliando las diferencias teniendo siempre el partido bajo control y con aportación de los doce jugadores sobre la pista que trabajaron los cuarenta minutos de forma solidaria y a un nivel de compromiso muy alto.

El equipo visitará la siempre difícil pista de Moixent tras el parón navideño, para cerrar una primera vuelta que ha servido a nuestro joven equipo para entender la competición en la que estamos enclavados y adaptarse cada vez mejor a ella.

 

 

SENIOR FEMENINO AUTONÓMICO DBC 88 – 47 PEGO

Victoria del senior femenino contra Pego en un partido que jugamos  a ráfagas.

El parcial de 19 – 4 logrado en el inicio del encuentro nos permitió después poder resistir la reacción de las visitantes hasta llegar al descanso (46 – 29).

Nuestra salida en el tercer cuarto fue contundente (22 – 5), sin darles ninguna opción, para dejar así el choque decidido.

En el último cuarto ambos equipos se relajaron dando por bueno el resultado.

El equipo sigue a falta de dos jornadas en primera posición y acaricia conseguir plaza en la segunda parte del año en el Campeonato Autonómico. A este acceden las primeras clasificadas de cada uno de los once grupos de la categoría y las tres mejores segundas clasificadas de todos ellos.

Allí se verán las caras con los diez equipos peor clasificados de 1 División, formándose tres grupos de ocho equipos cada uno que jugarán una liga todos contra todos. Lograrán el ascenso de categoría los tres mejores de cada grupo.

 

 

JUNIOR FEMENINO NIVEL 2. PAIDOS 30 – 55 DBC 04

Nos costó mucho doblegar a Paidos que saltó a la cancha sin complejos y nos puso las cosas muy difíciles haciéndonos trabajar muy serias para conseguir batirles.

Su cerrada defensa en un día negado para nuestras tiradoras fue un factor importante. Lo corto de la plantilla que presentamos para disputar el encuentro al arrastrar diversas lesiones, hizo el resto al no poder mantener la intensidad defensiva tal como acostumbramos, lo que en suma condujo a que no domináramos con claridad el partido.

La buena actitud, concentración y esfuerzo defensivo de todas las jugadoras permitió encontrar a medida que avanzaba el choque la forma de sacar adelante el compromiso que se pudo complicar.

A falta de dos jornadas las nuestras tienen en su mano el pase al Campeonato Preferente que alcanzarán los dos primeros clasificados de cada uno de los diez grupos que integran el Nivel 2 Junior Femenino, y los cuatro equipos que caen desde el Nivel 1.

Tres de esos veinticuatro equipos lograrán a final de temporada ascender a la máxima categoría Junior Autonómica.

 

 

JUNIOR MASCULINO AUTONÓMICO ALMASSERA 75 – 69 DBC 03

Partido que nos enfrentaba a un equipo parejo al nuestro y que por quinta vez esta temporada se iba a decidir en los dos últimos minutos de juego.

Después de un mal inicio debimos hacer un gran esfuerzo para entrar en partido. Conseguimos remontar los doce puntos con los que llegaron a contar los locales de ventaja y gracias a la inercia de esos buenos minutos sobre la cancha de todo el grupo, llegamos a distanciarnos con hasta siete puntos que parecían poder ser definitivos.

Quizás ver que podíamos conseguir la victoria hizo que nos entrara el miedo a ganar. Cometimos algunos errores infantiles en el final del partido que nos dejaron una vez más con la miel en los labios, pero sin poder saborear un triunfo que creemos que por trabajo y esfuerzo invertidos merecemos y necesitamos alcanzar.

Sólo cabe felicitar a los nueve jugadores que formaron parte de la expedición y animarles para continuar adelante sin dejar nunca de intentarlo.