SENIOR FEMENINO AUTONÓMICO. ESCOLAPIAS 71 – 55 DBC
Las seniors recuperaron el encuentro aplazado por la semana fallera realizando otro buen partido con la habitual ayuda de las jugadoras del equipo Junior demostrando una vez más estar más cerca de lo que parece de equipos con más experiencia aunque es cierto que nos falta todavía trabajo para alcanzar el premio de la victoria.
Poco a poco sin embargo vamos encontrando nuestra identidad y consolidándonos como equipo lo que hará que los resultados acaben llegando.
La fuerte salida de las locales en una cancha de reducidas dimensiones en la que se mueven como pez en el agua fraguó una diferencia que se mantuvo después durante todo el partido no siendo posible ya revertirla aunque siempre lo estuvieron intentando hasta el final y les obligamos a jugar a su mejor nivel hasta el último instante.
SENIOR FEMENINO AUTONÓMICO. DBC 21-79 VALENCIA BASKET CALVESTRA
El último partido de la Liga Autonómica de esta temporada nos enfrentó en Joan Fuster al líder del grupo que necesitaba la victoria para consolidar la primera plaza y acceder a las eliminatorias de ascenso a Nacional con mejores opciones.
La salida sin la necesaria concentración nos hizo conceder demasiada ventaja de inicio y perder después toda la confianza ganada a pulso en las semanas anteriores al encontrar mucha dificultad para anotar ante la inferioridad física existente sobre la cancha.
Ha sido una segunda fase muy exigente para un grupo muy joven que perdió unidades y debió reinventarse con muchas limitaciones a la hora de entrenar. Lo más positivo es que a pesar de las dificultades el equipo ha ido a más logrando competir cada vez mejor ante equipos más veteranos y hechos demostrando que tenemos el talento suficiente para movernos en este nivel de la competición y que si tenemos constancia y continuamos trabajando sin mirar sólo los resultados como punto de referencia el tiempo nos pondrá en el lugar que merecemos.
JUNIOR FEMENINO PREFERENTE. BENIFAIÓ 46 – 61 DBC
Buen partido de nuestras Juniors en un día con bastante acierto ofensivo que hizo inútil la alternancia de defensas planteada por las locales tratando de bajar nuestro rendimiento.
La defensa muy seria y efectiva durante los cuarenta minutos hizo el resto consolidando unas diferencias favorables que fueron en aumento hasta asegurar una importante victoria que nos deja en la cuarta plaza de la clasificación del grupo, a las puertas de los cruces por el ascenso a Nivel para la próxima temporada.
Ello implica estar clasificadas entre los veinte mejores equipos de la Comunidad Valenciana a pesar de que la mayoría del equipo es todavía de primer año Junior haciendo que podamos considerar la temporada como excelente y más sabiendo que se han superado toda una serie de problemas que lejos de desanimarnos han hecho más fuerte al equipo con el paso de las semanas.
SENIOR MASCULINO AUTONÓMICO. GUARDAMAR 63 – 66 DBC
La falta de concentración con la que se afrontó el arranque de partido dio alas a los locales que ya descendidos buscaban despedir el curso dando una alegría a su afición demostrando la constancia que les caracteriza a pesar de su posición en la clasificación.
El segundo cuarto supuso nuestra entrada en partido llegando al descanso con ventaja de siete puntos que parecía iría en aumento tras el descanso.
Sin embargo Guardamar estaba dispuesto a luchar hasta el final e impidió una y otra vez nuestros intentos de escapada hasta llevar el partido a un final incierto que se acabó resolviendo desde la linea de tiros libres a nuestro favor.
Final de la liga en una séptima posición que pudo ser mejor pero que hay que dar por buena atendiendo a la juventud del equipo y contar con universitarios qué pueden participar de manera limitada en los entrenamientos del equipo. Un año más de crecimiento y trabajo orientado a que los jugadores de la casa suban el nivel del equipo hasta las cotas que el tiempo demuestre que sean posibles.
SENIOR MASCULINO 1º ZONAL. GENOVÉS 55 – 43 DBC
Denia Basquet compitió en la última jornada de liga en casa del Líder y Campeón de liga Genovés despidiendo así un magnífico año cargado de mejora y de aumento de la madurez competitiva del que pasa por ser el equipo más joven de 1º Zonal.
Los locales que jugaron con su pabellón repleto de público se distanciaron en el primer cuarto cimentando así su victoria.
Los chicos de Carlos Vila recortaron paulatinamente la distancia hasta ponerse a tan solo tres puntos en el último cuarto. En la recta final Genovés con el apoyo de su afición consiguió estar más acertado asegurando el triunfo y certificando de esta manera su ascenso a Preferente.
Solo cabe felicitar a estos jugadores y a su entrenador por haber sido capaces de cumplir con su compromiso de principio a fin del curso, disfrutando y haciéndonos disfrutar con su juego siempre alegre que ha servido para cerrar la competición en una meritoria quinta plaza que nos deja en disposición de luchar por objetivos más ambiciosos la próxima campaña.