Finaliza la Fase de Niveles para Benjamines y Alevines con grandes resultados.

 

El equipo Benjamín Femenino DBC 13 cayó derrotado en Joan Fuster ante Ondara (45 – 52) en la última jornada de la Liga Comarcal previa a las Navidades, en un encuentro muy igualado que sólo se resolvió a favor de las visitantes en sus últimos compases.

Comenzamos el partido flojas en defensa, permitiendo a nuestro rival mantener una ventaja de 10 puntos durante los dos primeros períodos.

Sin embargo, en el tercero nos pusimos por delante en el marcador al jugar nuestros  mejores minutos en el encuentro. El rebote ofensivo y el acierto en el aro contrario nos facilitaron conseguir un importante parcial de 17-0 que daba la vuelta al partido.

Tras el descanso el rendimiento de ambos conjuntos volvió a igualarse, entrando en los momentos decisivos con todo por resolver.

El mayor acierto de los visitantes en la recta final hizo que viéramos como poco a poco se alejaba la posibilidad de sumar una nueva victoria,  pese a que se apreció una gran mejora en el juego de nuestras chicas.

 

 

El equipo Benjamín Masculino DBC 13 jugó dos encuentros en la última semana de diciembre previa al descanso navideño.

En el primero de ellos, penúltimo de la primera fase del Nivel 1 Autonómico, recibimos en Joan Fuster la visita del líder CB Algemesí a quien se pusieron las cosas tan difíciles como dice el resultado final del encuentro (51 – 53).

La progresión del grupo que dirige Soufyane Sadoki es tanta que basta indicar que a mediados de noviembre habíamos perdido en la cancha de este mismo equipo por cuarenta puntos de diferencia.

Partido muy intenso que aceptamos jugar de tú a tú a nuestro potente rival, realizando todo el tiempo buenas acciones defensivas y buenos ataques que nos permitieron liderar el marcador la mayor parte del tiempo.

Los nervios y la poca experiencia en partidos tan ajustados, nos llevó a tomar en el tramo final algunas decisiones precipitadas, así como a que nos temblaran un tanto las muñecas en tiros cómodos bajo canasta y sobre todo desde la línea de tiros libres.

Sin embargo este aprendizaje nos hará seguro más fuertes. El paso adelante del grupo es notable y digno del más grande de los aplausos. Esta derrota supo sin duda alguna a victoria.

 

 

Tras la derrota del día anterior el equipo Benjamin Masculino DBC 13 se desplazó a la cancha de Lucentum de Alicante con un gran premio a conseguir caso de vencer, o incluso si se perdía por menos de los nueve puntos por los que habíamos derrotado a este rival en la primera vuelta.

En juego estaba la tercera plaza del grupo y según las bases de competición dos de los mejores clasificados en esa posición de entre los tres grupos del Nivel 1, pasarían de ronda al final de la fase entrando en el grupo de élite de la Comunidad Valenciana.

El resultado final (43 – 39) sirvió para que el equipo de Soufyane Sadoki consiguiera el pase no sin sufrimiento, y en consecuencia a partir del 22 de enero disputará el Campeonato Autonómico, nivel  reservado a los ocho mejores de la Comunidad Valenciana de la categoría.

No jugamos un buen partido. Lucentum nos superó durante buena parte del tiempo en ritmo e iniciativa, y fuimos siempre a remolque suyo en el marcador, rozando no conseguir el objetivo marcado, especialmente cuando la diferencia en contra creció hasta los 15 puntos.

Un excelente último cuarto salvó la situación e hizo que aunque no pudiéramos celebrar un triunfo, si al menos saliésemos de la cancha con el orgullo de lograr el pase a la mejor competición autonómica, reto que la escuela de baloncesto de Denia consigue por segunda vez en los últimos cinco cursos.

Estos chicos han demostrado que pueden competir a todos los equipos, y que si siguen acumulando horas de trabajo juntos ampliarán todavía más el alcance de sus límites.

 

 

En su primera experiencia en competiciones I.R organizadas por la FBCV, el equipo Alevín Femenino DBC 12 ha dado muestras de su talento y enorme progreso.

Prueba de ello fue su victoria a domicilio en la pista de CB Pedreguer, en un ajustadísimo partido (27 – 28) en la penúltima jornada de liga disputada antes de las fiestas de Navidad.

El equipo de Bernat Sanz sigue creciendo sobre todo en intensidad y en juego colectivo, siendo ahora capaz de compartir mucho más y mejor el balón cada semana que transcurre.

La buena defensa y estar muy activas de manos provocó que el equipo local no tuviera demasiadas opciones pese a su mayor altura al impedir todo el tiempo que jugaran al ritmo que querían.

Aunque tenemos mucho margen de mejora en ataque, en este encuentro supimos aprovechar muy bien nuestras opciones.

En el momento decisivo no nos pusimos nerviosas y acertamos en nuestras decisiones para llevarnos el partido por la mínima, ante un rival que en Denia nos había vencido por veintitrés puntos de diferencia en la primera vuelta.

 

 

El equipo Alevín Femenino DBC 12 cerró su participación en la primera fase de la competición imponiéndose en Joan Fuster a El Verger (41 – 01) este pasado sábado.

Aunque notamos la inactividad del el parón navideño, nuestro superior ritmo de juego y una defensa muy despierta a la hora de recuperar balones, hicieron que la diferencia entre ambos contendientes fuera notable desde el arranque del encuentro.

Todas las jugadoras dispusieron de muchos minutos sobre la cancha y mostraron su gran progreso que sin duda tendrá continuidad en el Campeonato 1 Zonal para el que se han clasificado que afrontarán a partir del 22 de enero.

 

 

El equipo Alevín Femenino DBC 11 debía cerrar su paso por el Nivel 2 de la competición en el curso de su debut en competiciones federadas, para lo que debía disputar tres encuentros entre la última semana lectiva de diciembre y el primer fin de semana de enero.

El equipo afrontó el primero de sus compromisos recibiendo la visita de Esport Base Benissa (62 – 24).

El partido, que se había aplazado en su día, podía acercar un poco más a las chicas de Carlos Vila a la clasificación para competir en categoría preferente durante la segunda parte del curso, caso de lograr la victoria.

El reciente enfrentamiento ante este mismo equipo en su cancha saldado con triunfo no debía llevarnos al error de pensar que nos impondríamos de nuevo en esta ocasión, ya que las visitantes habían recuperado algunas de las bajas con las que afrontaron dicho compromiso previo.

Con esta mentalidad pudimos poner tierra de por medio en el marcador gracias una buena salida durante los dos cuartos iniciales, en los que la defensa fue protagonista, permitiendo anotar tan solo 6 puntos al equipo rival.

Después de un tercer cuarto muy igualado, tras el descanso de nuevo fue clave nuestra actitud defensiva para terminar sentenciando el partido, al lograr un importante parcial de 20 – 4 entre el cuarto y quinto periodo.

 

 

El equipo Alevín Femenino DBC 11 disputó antes de las navidades el penúltimo encuentro de esta primera fase, y lo hizo actuando como local en el enfrentamiento disputado ante Ifach Calp (52 – 12).

Carlos Vila mentalizó a sus jugadoras con la premisa de basar su trabajo en la defensa y en la búsqueda de la mejora del juego colectivo de ataque, tratando de conseguir rápidas transiciones en las que el pase sería el principal aspecto a cuidar, buscando su mejora.

Durante la primera mitad se logró en gran parte cumplir con dichos objetivos. Pero no debíamos conformarnos y tocaba seguir trabajando de cara a posibles compromisos futuros más igualados.

Las visitantes no cesaron en su empeño de competir durante todo el tiempo que quedaba de partido, lo que unido a algunos momentos nuestros de relajación les permitió anotar con cierta facilidad en la segunda parte.

Aunque el objetivo de acceder al Campeonato Preferente estaba prácticamente cumplido, era preciso concienciar al equipo de que debían mantener la concentración durante todos los minutos de cada encuentro, siendo así más sólidas y logrando  jugar con mayor solvencia.

 

 

Tras el parón navideño el equipo Alevín Femenino DBC 11 se desplazaba a la cancha de L’Alfas del Pi (8 – 49) para tratar de certificar la primera plaza del grupo en la última jornada del Nivel 2 con el que se había abierto la competición, y con ello lograr el acceso directo al Campeonato Preferente en la segunda parte del curso.

De inicio, el partido se mantuvo en igualdad hasta mediado el segundo cuarto, momento en el que comenzó a dar sus frutos la buena actitud defensiva que mostrábamos, evitando cualquier acción clara del equipo local en nuestra zona.

A partir de aquí, supimos enlazar el buen trabajo atrás con rápidas transiciones que nos permitieron anotar con cierta facilidad.

En general, nuestras chicas lograron reanudar la competición en buena forma gracias al ritmo de entrenamientos mantenido durante estas vacaciones, y crecen en expectativas de cara a lo que está por  venir que es una magnífica oportunidad de seguir progresando en este increíble primer año para la mayoría de ellas en competiciones oficiales dependientes de la federación.

 

 

El equipo Alevín Masculino DBC 12 cerró con su visita a la cancha de El Verger (23 – 64) su excelente paso por el Nivel 3 con el que ha arrancado la competición de esta temporada, ratificando con su victoria la segunda plaza del grupo que les clasifica para el Campeonato 1 Zonal.

Se notó mucho la inactividad por el parón navideño. No hicimos un buen partido abusando en exceso del uso del bote y no compartiendo el balón como ya habíamos conseguido empezar a hacer con asiduidad en las semanas previas a las vacaciones, con excelente rendimiento.

Poco a poco fuimos mejorando detalles y nuestra defensa y ritmo de juego nos acabaron facilitando no tener problemas en el encuentro.

Vicent Boscá y David Serra repartieron los minutos entre todos los chicos con la intención de que volvieran a coger sensaciones. La segunda parte del año sin duda va a suponer todo un reto para una plantilla compuesta íntegramente por jugadores de primer año en la categoría.

 

 

El equipo Alevín Masculino DBC 11 debía cerrar su participación en el Nivel 2 de la competición disputando dos encuentros antes del parón navideño.

El primero de ellos le llevaba a visitar la cancha de CB Benidorm donde se volvió a repetir la misma historia que en tantas jornadas de esta primera fase les ha tocado vivir.

El equipo compitió perfectamente pero en el último suspiro se vio superado por su rival (54 – 53), situación que sufrían por quinta ocasión en los diez partidos disputados en esta primera parte del curso.

Esto simplemente indica que el grupo sigue en construcción, con muchas nuevas incorporaciones, y que necesita tiempo para desarrollar su mejor nivel

El encuentro resultó muy competido con los de Hayzam Luna y Carlos Vila peleando en todo momento por la victoria. Al descanso dominábamos por tres puntos gracias a nuestra excelente defensa.

La segunda mitad fue igual de entretenida e igualada.

Pese a que cuidamos mucho mejor el balón en esta ocasión respecto a jornadas anteriores, el rebote ofensivo de los locales acabó siendo determinante para la decisión de un encuentro en el  que habíamos hecho las cosas muy bien y seguramente merecimos llevarnos.

Dos tiros de los nuestros en la última jugada no quisieron entrar y debimos una vez más conformarnos con nuestro buen juego, seguros de que por ese camino terminarán llegando las alegrías de las que sin duda nos estamos haciendo merecedores con el trabajo diario de todo el grupo.

 

 

El equipo Alevín Masculino DBC 11 cerraba al día siguiente su participación en la Fase de Niveles recibiendo la visita de Joventut Xabia, rival que como el el partido de la primera vuelta en su cancha no tuvo dificultad para superarnos (41 – 62).

Estuvimos muy fallones y permisivos en defensa en el arranque del encuentro y los visitantes no desaprovecharon la oportunidad que les bridábamos para tomar sus primeras ventajas.

Poco a poco nos metimos en el partido hasta llegar muy igualados al descanso pero sin acierto ni buen juego en ataque.

La segunda mitad fue más de lo mismo para los de Hayzam Luna y Carlos Vila que intentaron competir y hacer bien las cosas en todo momento, pero no tuvieron el acierto debido en el aro rival.

Por contra los de Xabia mejoraban su ataque y abrían una brecha en el marcador que resultó ya irrecuperable para los nuestros.

Aunque el balance de la primera fase no es positivo desde el punto de vista de la clasificación final, cabe destacar la integración de hasta cinco nuevos jugadores en el grupo que han ido adaptándose al trabajo del grupo en esta exigente categoría creciendo de manera exponencial. El grupo necesita tiempo para alcanzar su mejor versión y estamos seguros que así va a ser en la segunda parte del año que disputarán en 1 Zonal a partir del día 22 de enero.