El equipo Benjamín Mixto DBC 14 sacó adelante su compromiso en Xabia (15 – 47) al imponer su superioridad física sobre la cancha y poder de ese modo dominar desde el inicio a sus rivales.
El primer periodo dejó prácticamente decidido el partido (0 – 18). Los locales no podían sobrepasar nuestra defensa a toda la pista, y lo que fallábamos lo enmendábamos en el rebote para anotar en buena parte de nuestros ataques.
Xàbia no bajó los brazos en ningún momento, logrando empatar uno de los cuartos e incluso superarnos en otro, coincidiendo con el cambio a la defensa en medio campo que obliga el reglamento cuando se superan los 25 puntos de ventaja.
Aún hemos de mejorar en ese detalle porque nos cuesta en ocasiones como esta asimilarlo.
Paqui Navarro premió el esfuerzo de sus jugadores en los entrenamientos dando minutos a todos ellos a lo largo del encuentro. Reforzó con tiempo extra en cancha a quienes menos habían podido jugar hasta la fecha, para que continúen trabajando con el mismo entusiasmo como vienen haciéndolo cada día.
Gran trabajo de todo el equipo, que cada semana nos recarga de energía viendo la alegría que transmiten cuando se ponen sus camisetas amarillas y saltan juntos a jugar a la cancha de juego.
Seguimos trabajando y aprendiendo.
El equipo Benjamín Femenino DBC 13 se impuso en su visita a Ifach Calp en una nueva jornada de la liga comarcal (23 – 34).
Un buen primer cuarto (2 – 13) nos puso por delante en el marcador ya para el resto del encuentro. A partir de ese momento el juego fue mucho equilibrado cuarto a cuarto, sabiendo las chicas de Andrea Ponce y Jaime Hidalgo conservar la ventaja y acabar llevándose el triunfo.
Un factor determinante fue sin duda la superioridad física de nuestras chicas que les facilitó proteger perfectamente nuestro aro, al tiempo que nos proporcionaba segundas oportunidades en el rebote ofensivo, con las que se logró afianzar la victoria.
Segundo triunfo de la temporada para un equipo que empieza a transmitir muy buenas sensaciones, que indican que van avanzando por el buen camino.
Importante victoria del equipo Benjamin Masculino DBC 13 ante Lucentum de Alicante (40 – 31) en un bonito partido jugado en la mañana del sábado en el pabellón de Joan Fuster.
Comenzamos el encuentro muy concentrados y superamos a nuestros rivales de manera clara en un brillante primer periodo (18 – 02), que sería determinante para el desarrollo del partido.
Los de Soufyane Sadoki demostraron haber aprendido la lección de las dos jornadas previas jugadas ante los dos líderes del grupo, y su puesta en acción en esta ocasión no admitió reproche alguno.
Con una rotación larga de jugadores como es norma en nuestra escuela, seguimos periodo tras periodo con la dinámica de presionar en defensa y tratar de jugar en equipo en ataque, para que todos se sintieran parte del juego.
Poco a poco Lucentum fue recortando nuestra ventaja acercándose peligrosamente en el marcador, especialmente en el penúltimo periodo. Habíamos bajado nuestro tono en defensa y no anotábamos ya con la misma facilidad del principio.
En el último cuarto, más centrados y con las cosas claras, recuperamos nuestro mejor nivel y sacamos adelante un difícil compromiso que nos permite luchar por el ambicioso y complicado objetivo de acceder al campeonato autonómico en la segunda parte del curso.
Buen partido de los chicos que se merecían esta victoria por el compromiso y el esfuerzo realizado a lo largo de la semana.
Victoria clara de las chicas del Alevín Femenino DBC 12 en su desplazamiento a El Verger, superando al equipo local jugando un muy buen baloncesto (0 – 41).
Las chicas de Bernat Sanz comenzaron dispuestas a no dejar lugar a ninguna duda, y con una defensa muy efectiva a toda la cancha dejaron desde el primer periodo decidido el partido.
El grupo va ganando en confianza mientras suman minutos todas las jugadoras recién incorporadas a la escuela, que avanzan muy deprisa en su aprendizaje.
Entre todas están formando un buen grupo al que se ve muy unido y con muchas ganas de progresar y averiguar dónde están sus límites. Para ello se les ve trabajar cada semana, exigiéndose cada día más las unas a las otras, y el resultado se hace evidente con el avance de la competición en la que participan.
El equipo Alevín Femenino DBC 11 dio una nueva muestra de lo rápido que se está adaptando a las competiciones IR al superar en Joan Fuster a Terralfas (46 – 23), en un partido donde se les vio jugar de manera mucho más ordenada.
La primera parte fue claramente de dominio local, robando gran cantidad de balones y siendo muy verticales a canasta. Además, estuvimos buscando en todo momento a la jugadora libre para aprovechar las ventajas creadas.
Pero no somos todavía capaces de mantener el tono durante todo el partido, y en la segunda parte cambió por completo el decorado permitiendo que nuestras rivales entraran en juego y recortaran las diferencias.
Las jugadoras de L’Alfas supieron aprovechar las concesiones que les hacíamos en defensa y gozaron de muchas más llegadas a nuestro aro de las que habían conseguido en los primeros tres periodos, creciendo de ese modo su confianza.
Pese a todo impedimos que se acercaran tanto como para que peligrara nuestra segunda victoria de la liga, aunque las chicas de Carlos Vila deberán seguir trabajando para mantener su crecimiento, buscando ser más constantes a lo largo de todos los minutos de los partidos.
El equipo Alevín Masculino DBC 12 superó el pasado sábado a El Verger en el pabellón de Joan Fuster en un encuentro en el que fueron claros dominadores (46 – 05).
Los visitantes sólo presentaron oposición en el primer periodo, al comenzar un tanto fríos los chicos de Vicent Bosca y David Serra el partido, no consiguiendo anotar los contraataques que llegaban a partir de las pérdidas de balón en que incurrían.
Por contra encajábamos en esos primeros minutos los únicos cinco puntos que subirían al marcador de nuestros rivales en todo el enfrentamiento.
Bastó con que el equipo se centrara a partir del segundo periodo y subiera su intensidad defensiva, para romper el encuentro con un parcial de 21-0 que dejaba decidido el resultado.
Los chicos no bajaron su tono desde ahí hasta el final, exigiéndose siempre un poco más, y aprovecharon cada momento sobre la pista para demostrar lo mucho que han progresado tanto en el plano individual como en el colectivo.
En suma seguramente hicieron el mejor y más completo partido disputado en lo que llevamos de curso, y eso nos hace querer que ahora mantengan e incluso aumenten esas sensaciones en los próximos compromisos.
Derrota en Xabia del equipo Alevín Masculino DBC 11 en un mal partido de los de Hayzam Luna y Carlos Vila (70 – 41).
Durante la primera parte nos vimos superados por los locales en todo momento, siendo incapaces de ponerles dificultades para que anotaran, lo que unido a la mala toma de decisiones en ataque hizo que nos viéramos desbordados, llegando al descanso con el resultado de 50-18.
En la segunda parte, salimos más mentalizados y nuestra defensa fue mucho más correcta rebajando así su capacidad anotadora, pero nuestro ataque siguió la misma línea de producción y no permitió soñar con darle la vuelta al resultado.
El equipo sigue progresando dando entrada a los jugadores que se han incorporado este curso. El trabajo que vienen haciendo es el correcto y estamos seguros que con el paso de las semanas serán capaces de competir mucho mejor, mostrando todas sus capacidades y ganando en regularidad para aumentar así la necesaria confianza en si mismos.