Gran final de temporada para los equipos Infantil Femenino 2005 y Alevín Masculino 2006 en su participación en Torneos Nacionales con los que pusieron fin a la temporada.
Las chicas del equipo Infantil 05 fueron invitadas a participar en el Torneo Preinfantil Gandia Básquet Cup organizado en la ciudad Ducal por QL Sport con participación de equipos de toda España.
Tras imponerse meritoriamente a las anfitrionas en el primer partido (22 – 31) jugado el sábado por la mañana el equipo dio la sorpresa imponiéndose por la tarde a las Barcelonesas de Lluisos de Gracia en un partido muy igualado en el que las buenas decisiones tomadas en los últimos instantes permitieron defender una pequeña renta con la que asegurar la victoria y con ella el pase a la gran final del Torneo (32 – 36).
El domingo por la mañana se disputó ese partido definitivo que enfrentó a las chicas de Xavi Díaz al equipo Marianistas de Ciudad Real.
El partido fue bronco y con muchas imprecisiones fruto de los nervios de las jugadoras. La intensidad defensiva y la fe en la victoria acabaron dando una gran alegría a la expedición dianense que ha trabajado muy duro y muy serio durante las últimas tres temporadas para llegar a ser capaces de alcanzar éxitos como este que les demuestran que están en el camino para luchar por los mayores retos posibles en el futuro.
Por su parte los Alevines 2006 cerraron como es tradición su ciclo en canastas de Minibasket tomando parte en el Torneo Hogueras de Alicante que por noveno año organizaba el Club Atlético Montemar, en esta ocasión en formato de un solo día con seis equipos participantes repartidos en dos grupos de tres.
El equipo abrió su participación en el evento imponiéndose cómodamente a otro clásico en esta competición como es Moixent (58 – 18).
Tras un corto descanso se afrontaba el segundo partido que les enfrentaba al equipo organizador, Montemar de Alicante.
Tras un primer cuarto de dominio local (11 – 9) los nuestros entraron en el partido llegando al descanso con el partido encarrilado (18 – 36).
La segunda parte confirmó el buen nivel con el que ha llegado este grupo al final de temporada distanciándose gradualmente en el marcador gracias al excelente nivel de juego demostrado por todos los jugadores desplazados para jugar este torneo (34 – 73) que valía el pase a la gran final.
El partido definitivo se jugó esa misma tarde ante Ilicitano, primer clasificado del grupo B que había dejado en la cuneta a UCAM Murcia equipo con más cartel de los participantes.
Los chicos de Edu Clavero llegaron con ventaja al descanso (28 – 23) manteniendo la misma tónica de buen juego que en los partidos anteriores. Sin embargo tras el descanso los de Elche dieron un paso adelante que les hizo tomar la delantera en el marcador para ya no abandonarla en lo que restaba de partido (41 – 70).
Pese al subcampeonato la gran imagen dada y la confianza que ha generado este torneo refuerzan la idea con la que se partió al inicio de este curso primando el trabajo colectivo y el crecimiento coral del grupo sin urgencia por los resultados. Con el paso de los meses el grupo demuestra ahora estar en el camino para afrontar todos los retos que tienen ante sí para los años venideros.