JUNIOR FEMENINO PREFERENTE CEB LLIRIA 41 – 52 DBC 00
El equipo Junior Femenino obtuvo una valiosa victoria en el histórico pabellón de Pla del Arc de Llíria en un disputadísimo partido que le aupa a la primera plaza de la clasificación del Grupo B de la Liga Preferente empatado con L’Alfas y Horta Godella con quienes se adivina pese a que apenas ha arrancado esta segunda fase de la competición un pulso en busca de las plazas de acceso a los play off por el título de la categoría, con permiso por supuesto del resto de equipos que toman parte en la competición.
SENIOR FEMENINO AUTONÓMICO : Liderato asegurado en una jornada con dos enfrentamientos.
JOVENTUT XABIA 32 – 61 DELIKIA SPORT
El viernes por la tarde el equipo recuperaba el encuentro todavía pendiente de disputa que debió suspenderse a causa del temporal de lluvia y viento del pasado mes de diciembre.
Fue un partido cómodo para las nuestras que sumaron una victoria importante pues con ella sellaban matemáticamente su clasificación para la fase de ascenso a Nacional que comenzará a disputarse en el mes de febrero.
NOU AMICS PEGO 51 – 73 DBC DELIKIA SPORT
La penúltima jornada de la primera fase llevaba a nuestro equipo al Pabellón de Pego para enfrentarse a un equipo de nueva creación este curso que ha hecho un buen debut en la categoría.
A pesar de ello las diferencias se hicieron palpables a partir del segundo periodo y así DBC Delikia rompió el partido y consiguió un triunfo que le permite luchar la próxima semana frente a Pedreguer por la primera plaza de la clasificación del Grupo.
SENIOR MASCULINO AUTONÓMICO DBC 73 – 63 V74 VILLENA
Denia Basquet cogió aire frente a Villena en la última jornada de la primera vuelta de la Liga Autonómica.
La victoria refuerza el ánimo del grupo en una competición tremendamente igualada en la que sólo dos victorias separan al cuarto clasificado del undécimo en la tabla y que promete una segunda vuelta cargada de emociones y aprendizaje para nuestro equipo que no hay que olvidar que es con mucho el más joven de la categoría.
DBC supo ganar un partido que llegó igualado a un último cuarto en el que el equipo ofreció sus mejores minutos apoyado en una defensa intensa y muy inteligente que desorganizó a su rival.
Este próximo fin de semana será crucial con dos partidos en casa. El sábado se recibe a Novelda para abrir la segunda vuelta y el domingo se recupera el partido contra Ilicitano que no se pudo jugar antes de Navidad a causa del temporal. Ambos son de gran importancia para el desarrollo de la competición y pueden relanzar al equipo hacia la parte alta de la Liga.
SENIOR MASCULINO 1º ZONAL BENISSA 54 – 62 DBC
El senior masculino que milita en la categoría 1º Zonal se llevó un difícil derbi comarcal ante un mejorado Benissa que lucha por permanecer en la categoría con un equipo renovado cargado de jóvenes jugadores formados en su cantera.
El partido fue muy igualado y acabó resolviéndose a favor del equipo que mejor defendió en su último tramo y tal vez tuvo algo más de fortuna.
El equipo continuará una semana más en la parte alta de la clasificación en un grupo donde las distancias que separan a los equipos son mínimas por lo que todo lo que se consiga ahora será tranquilidad para la segunda vuelta amén de alimentar las aspiraciones de entrar en la lucha por las plazas de ascenso, objetivo no pretendido en el arranque de curso pero que la buena temporada que se viene realizando permite proyectar.
JUNIOR MASCULINO AUTONÓMICO DBC 61 – 64 EL PILAR
Derrota dura frente a un rival como El Pilar al que se podía aproximar DBC en la tabla clasificatoria en el arranque de la segunda vuelta de la Liga del máximo nivel Junior Autonómico.
El equipo rozó igualar el basket average por el que se había perdido en Valencia en unos grandes segundo y tercer cuartos del partido en los que su rival estuvo prácticamente por bajar los brazos.
Pero los colegiales reaccionaron al subir un punto su defensa y gracias a su acierto desde el triple en unos grandes minutos que les llevaron a tomar la delantera en el marcador cuando faltaban menos de dos minutos para el final, impulso para el que los nuestros no tuvieron fuerza para contestar lo que les costó la derrota.
JUNIOR MASCULINO PREFERENTE: Doble jornada para escalar en la clasificación hasta la zona templada.
DBC 00 83 – 52 OLIVA
Contundente victoria en uno de los mejores partidos del equipo desde que comenzó la temporada. El equipo estuvo serio detrás y muy acertado y sobre todo suelto en ataque durante todo el partido lo que fue dejando sin argumentos a un peleón Oliva que por el trabajo realizado no mereció tanta diferencia la final del choque.
ENGUERA 52 – 76 DBC 00
Denia Basquet solventó con victoria uno de los desplazamientos más largos del curso para medirse a un rival de la parte baja de la clasificación fuerte siempre en casa.
Pese a sufrir hasta el descanso al que se llegó en desventaja se pudo conseguir un triunfo vital que deja un colchón importante de puntos con los equipos que cierran la clasificación.
Este fin de semana el equipo cerrará la primera vuelta visitando a Teixereta de Ibi, un rival de la parte alta ante el que se podría consolidar la mejora experimentada por el equipo.