Derrota del Alevín Femenino DBC 11 en Joan Fuster en la ida de las semifinales del Campeonato Preferente ante un buen El Pilar, que no hizo demasiadas concesiones a lo largo del partido (41 – 58).
Las valencianas nos complicaron mucho las cosas con su defensa, poniéndonos en muchos problemas en las transiciones ofensivas, forzándonos a cometer pérdidas de balón en momentos decisivos.
Aunque nos costaba llegar con claridad al aro rival, pudimos mantener la igualdad en el marcador durante los dos primeros periodos, a base de encontrar opciones cerca de canasta (15 – 20).
Pero una pequeña desconexión en el tramo final del tercer cuarto supuso irnos al descanso con desventaja de catorce puntos que pusieron muy cuesta arriba el encuentro a las de Carlos Vila.
En la segunda mitad estuvimos más concentradas minimizando errores, siendo ahora capaces de recuperar rápidamente las posiciones defensivas, lo que hizo que el resultado parcial de los últimos tres periodos fuera equilibrado.
Lógicamente, se nos presenta un partido de vuelta muy complicado, pero trataremos de jugar bien nuestras bazas para tratar de competir hasta el final de esta serie, buscando el premio de disputar la final del Campeonato Preferente.
Victoria del Cadete Femenino DBC 08 en el partido de vuelta de la semifinal del campeonato 1 Zonal disputado en Joan Fuster ante CB Gil Comes Vinaròs (69 – 62), que sin embargo no es suficiente para acceder a la final que se disputará la próxima semana en Denia.
Las chicas de Ferran García y Marc Muñoz afrontaban este encuentro con la convicción de poder superar los quince puntos que se trajeron en contra en el partido de ida en tierras castellonenses.
Después de tres igualados periodos en los que ninguno de los equipos lograba distanciarse del otro (21 – 22), en el cuarto jugamos nuestros mejores minutos en la serie apoyadas en el rebote y en el alto ritmo de juego que impusimos que desbordó a nuestras rivales.
El importante parcial conseguido (16 – 01) nos acercaba a nuestro objetivo cuando quedaba todavía medio encuentro por disputar (37 – 23).
Tras pasar por vestuarios seguimos en la misma dinámica de juego positiva, con una excelente actitud de todas las jugadoras sobre la cancha que nos condujo a gozar de nuestra máxima renta en el encuentro, distanciándonos con veintiún puntos de ventaja dentro del sexto periodo.
La fortaleza del quinteto titular de nuestras rivales en quien confió su banquillo en los dos últimos cuartos, hizo que nuestra ventaja cayera a los diez puntos dentro de los últimos cinco minutos del encuentro.
Quisimos arreglarlo desde el perímetro pero no tuvimos acierto, y aunque nos dejamos la piel hasta el último instante debimos terminar conformándonos con una victoria ante este buen equipo, aunque no por el margen suficiente para alcanzar una soñada final que por trabajo y entrega merecimos seguro tanto como nuestras rivales.
Destacar el gran rendimiento de todo el grupo y agradecer la imprescindible ayuda tanto de las infantiles Paula Cervera y Violeta Marmolejo en estas eliminatorias, como por supuesto la confianza de las familias en la búsqueda de este importante reto.
Se llega con cierta tristeza al final de la temporada, pero en deporte siempre hay nuevas metas a alcanzar en un corto espacio de tiempo y el equipo las encontrará tras un breve descanso veraniego en el asalto al Nivel 1 Cadete Femenino en la FAP que dará comienzo en el arranque del próximo curso.
Felicitar a CB Gil Comes Vinaròs y desearle toda la fortuna en la final que disputarán la próxima semana en este mismo escenario de Joan Fuster ante Valencia Basket Rojo.