El Trofeo Federación llega a su momento decisivo.

El Trofeo Federación, tradicional competición de cierre de temporada en la que participan este curso cuatro equipos de nuestra estructura, entra en su fase definitiva que culminará el fin de semana del 19 de junio con la disputa de las finales, en cancha todavía por determinar por parte de la FBCV.

 

 

El equipo Infantil Femenino DBC 09 ya ha conseguido matemáticamente el pase a la misma pese a que le resta todavía una jornada por disputar, tras imponerse este pasado fin de semana a Lucentum en el pabellón del Polideportivo Municipal de Denia en un partido muy igualado (56 – 46).

Aunque iniciamos el encuentro sin tomar la iniciativa, a medida que fueron pasando los minutos, el equipo se asentó sobre la cancha y logró ponerse por delante en el marcador, acabando la primera parte tres puntos por delante de las Alicantinas, que hicieron un gran encuentro.

El equipo de Xavi Díaz salió lanzado tras el descanso y en los diez minutos siguientes se distanció hasta conseguir una ventaja de veinte puntos que parecían sentenciar el encuentro.

Pero Lucentum se encargó de demostrar justamente todo lo contrario y con una tremenda reacción llegó a ponerse de nuevo a cinco puntos de distancia, cuando apenas quedaba minuto y medio para el final.

Afortunadamente fuimos capaces de jugar los últimos minutos con más cabeza y control, asegurando así una victoria que dará a esta generación 2009 la oportunidad de jugar por primera vez una final en competición oficial.

Esperamos recuperar para entonces a las cinco jugadoras lesionadas de modo que podamos estar al completo y disfrutar de esa bonita experiencia.

 

 

Otro equipo que se acerca a la final del Trofeo Federación en su categoría es el Cadete Femenino DBC 07 tras imponerse con  comodidad en su desplazamiento a Banyeres (22 – 57).

Nuestras chicas acusaron el largo viaje y saltaron a la cancha sin la intensidad necesaria para presionar a las locales, costándonos más de la cuenta encontrar el ritmo de juego en el que nos movemos más cómodas.

No obstante, la parte positiva fue que desde el primer minuto estuvimos por delante en el marcador al saber gestionar la situación adaptándonos perfectamente a las circunstancias, superando los peores momentos con esfuerzo y apoyo entre todas las jugadoras del equipo.

Poco a poco fuimos cogiendo el tono adecuado y entramos de lleno en el partido, defendiendo cada vez mejor a Banyeres en toda la pista para conseguir así llegar al descanso dominando en el marcador por catorce puntos de ventaja.

Con el equipo lanzado solo permitimos a las anfitrionas anotar cinco puntos en toda la segunda mitad, por lo que las diferencias siguieron creciendo a medida que transcurrían los minutos.

A pesar de no hacer un partido brillante, conseguimos una victoria que habla de la solidez y el trabajo acumulado por el grupo.

Destacar la aportación de las tres jugadoras Infantiles que se sumaron a la expedición, que ayudaron y mucho al equipo para lograr el triunfo y conseguir estar ahora más cerca de asegurar nuestra presencia en la final del torneo dentro de tres semanas.

 

 

El equipo Infantil Masculino DBC 09 dio una nueva muestra de la gran evolución que ha experimentado durante el transcurso de esta campaña y superó la eliminatoria de 1/4 de final del Trofeo Federación al imponerse sin dificultad a Joventut D’Alcoi en los dos partidos programados durante el pasado fin de semana.

El equipo estuvo muy concentrado de principio a fin en el primero de los encuentros disputado en Alcoi, y desde el arranque superó a los locales al presionarles a toda la pista abriendo rápidamente distancias en el marcador que hicieron que este quedara cerrado antes del descanso (4 – 44).

El partido no bajó sin embargo de ritmo en la segunda parte con los de Bernardo Sanz queriendo seguir trabajando con la misma seriedad sin dar importancia al resultado, con gran participación de todos los chicos en el encuentro.

 

 

 

Al día siguiente el equipo Infantil Masculino DBC 09 recibía en el pabellón del Polideportivo Municipal de Denia la visita de Joventut D’Alcoi para cerrar la serie de cuartos de final.

Pese a que los nuestros volvieron a imponerse (61 – 21), esta vez los Alcoyanos mostraron otra cara y compitieron durante muchos más minutos a los nuestros, dando muestra de que se trata de un equipo en construcción y con talento suficiente. En las manos del equipo de trabajo de nuestros buenos amigos de Joventut D’Alcoi seguro alcanzará en poco tiempo el nivel que siempre muestran los representantes de este gran club.

Paulatinamente los de Bernardo Sanz fueron saliendo ganadores de los intercambios de canastas, dominando el rebote y corriendo con soltura al contraataque aprovechando su fuerte defensa, hasta cerrar de nuevo el marcador asegurándose de este modo el pase a las semifinales del Trofeo Federación donde se medirán durante las dos próximas semanas a CB Pego con factor cancha favorable.

 

 

Quien finalizó su trayecto en esta última competición de la temporada fue el equipo Junior Masculino que no pudo superar su eliminatoria de cuartos de final al caer ante Lucentum Alicante por basket average.

El equipo se desplazó el sábado a Alicante donde cayó derrotado de manera rotunda (88 – 39) perdiendo así prácticamente las opciones de pasar de ronda.

No conseguimos competir durante la mayoría de minutos de un encuentro al que entramos sin la dureza necesaria en defensa, detalle que sólo corregimos ya avanzado el encuentro cuando era tarde para enmendar la situación.

El gran acierto en el tiro exterior en la primera mitad de los locales hizo decaer más si cabe nuestro ánimo, pues los triples llegaban sobre unas cada vez mejores defensas que no lograban su objetivo.

El aumento de su ventaja a medida que transcurrían los minutos nos llevó como otras veces, a la precipitación buscando soluciones individuales que sólo hicieron que allanar más el camino a los locales.

En la segunda mitad hubo un cambio de actitud y conseguimos jugar mejor, pero Lucentum no lo ponía fácil al seguir muy acertados en el lanzamiento exterior, sentenciando el partido y prácticamente la eliminatoria en un mal día de los nuestros.

 

 

El equipo Junior Masculino que afrontaba este Trofeo federación reforzado con los que serán sus compañeros el curso próximo pertenecientes a la generación 2006, quería al día siguiente en el pabellón del Polideportivo Municipal de Denia al menos sacar adelante el partido de vuelta y terminar la temporada con las mejores sensaciones posibles.

Lograron imponerse a Lucentum en un buen encuentro (58 – 47), gozando de ventajas que alcanzaron mediado el partido los veinte puntos y nos hicieron soñar por un instante con la posibilidad de dar la vuelta a la eliminatoria.

Salimos concentrados y duros en defensa desde el inicio esta vez, y ello nos ayudó a confiar más en nosotros mismos y pelear en todas las acciones hasta el final.

El orden defensivo y la buena dinámica de juego aprovechando muy bien las transiciones ofensivas, nos distanciaron poco a poco en el marcador, moviéndonos en la primera parte en ventajas en torno a los diez puntos.

La salida tras el descanso era importante y debíamos dar un paso más. Así fue. Asegurando el rebote defensivo y conteniendo esta vez perfectamente los tiros exteriores de Lucentum, alcanzamos nuestra máxima ventaja.

No fue posible llegar más lejos. Los Alicantinos supieron reaccionar y el partido transitó en su último cuarto con la conformidad de ambos contendientes con el resultado, quedándose la victoria en casa pero no por el margen necesario para seguir en la competición.

El grupo dirigido por Rubén Velázquez y Pascual Miralles ha aprovechado este Trofeo Federación para empezar a preparar la próxima campaña. El resultado de la experiencia ha sido muy positivo viéndose un grupo que trabaja muy serio, pleno de motivación y posibilidades, que será sin duda una firme apuesta para defender la categoría Preferente por las ganas mostradas y la cohesión que ha empezado a formarse entre ellos.