SENIOR MASCULINO 1º NACIONAL ALTEA 87 – 78 DBC
El partido fue desde el inicio un pulso entre los dos equipos tratando de imponer el ritmo de partido que más les convenía. Los de casa buscaban sacar provecho de su superior juego interior, mientras nosotros tratábamos de acelerar el encuentro para evitar la congestión de las zonas.
Esto provocó una primera parte con mucha anotación (43 – 45), tras recuperar los de Bernardo Sanz una primera ventaja de diez puntos obtenida por los locales.
Nada más comenzar la segunda parte Altea recuperó esa misma ventaja aprovechando nuestros únicos instantes de duda en todo el encuentro.
El equipo sin embargo consiguió dar el paso adelante que se le ha pedido en casi todas las salidas realizadas de esta temporada. Confió en sus mejores armas, trabajó unido en los dos lados del campo y volvió a igualar el partido cuando se entraba en la recta final del mismo.
Varios rebotes ofensivos de los locales, unidos a su acierto en el tiro exterior acabaron decantando el partido del lado local. Pero lo que es indudable es que pese a la derrota los nuestros, que pasan por ser la plantilla más joven de la categoría, llegan al momento decisivo de la temporada demostrando que están aprendiendo a competir, lo que será crucial en el camino a la permanencia.
SENIOR FEMENINO AUTONÓMICO DBC 64 – 76 NB ALCOI
La segunda jornada de la Liga Autonómica con el ascenso a Nacional en juego, nos enfrentaba en casa a las favoritas del grupo, Mutua Levante NB Alcoi.
Las jugadoras de Juan Luis Pérez vendieron muy cara su derrota haciendo jugar a su rival a su mejor nivel para conseguir llevarse el partido.
A la mayor experiencia y poderío físico de las visitantes, que le había llevado a mandar al descanso pese a nuestra resistencia en la primera parte, se unió en el arranque del tercer periodo el acierto desde el triple para romper el encuentro con una ventaja que llegó a alcanzar los veinte puntos.
Desde ahí hasta el final luchamos y trabajamos al máximo buscando remontar pero NB Alcoi supo mantener su dominio haciéndose merecidamente con el triunfo.
SENIOR MASCULINO 1º ZONAL DBC 63 – 51 XATIVA
Denia Basquet acaba la primera vuelta de la liga en segunda posición de la clasificación, tras su victoria en la última jornada ante Xátiva en Joan Fuster.
El partido no fue brillante pues costó mucho a ambos equipos afinar su puntería y el ritmo de juego fue lento. El mejor momento para los de Carlos Vila llegó justo cuando tras dominar desde el comienzo siempre con cortas ventajas, los visitantes se pusieron por delante mediado el tercer periodo. Impulsados por su acierto desde el perímetro recuperaron la delantera en el marcador, y después supieron aguantar la reacción final de los visitantes para hacerse con una importante victoria.
Ahora los equipos se dividirán en dos grupos. Los siete primeros lucharán por las dos plazas de ascenso a Preferente dispuestas por la FBCV y los siete restantes por la permanencia.
Se jugará una liguilla a una sola vuelta, respetándose la cancha de juego que hubiera correspondido caso de haber podido continuar la liga con normalidad. De esta manera se acortan fechas pero no se restan opciones a ningún equipo en la búsqueda de sus objetivos.
Se arrastran por tanto para esta segunda parte de la competición los resultados de los encuentros jugados contra los equipos clasificados en el mismo corte.
JUNIOR MASCULINO AUTONÓMICO MARISTAS VALENCIA 76 – 66 DBC
Último partido de esta primera fase para el equipo de Rubén Velázquez y Ferran García y nueva demostración del progreso del grupo, que fue capaz de competir y dominar en el marcador hasta mediado el último periodo.
Jugando un buen baloncesto, en la linea en las últimas jornadas, dominamos en el marcador durante los primeros veinte minutos. La defensa era nuestro principal argumento pero también conseguíamos ser consistentes en ataque, para llegar al descanso con un margen favorable de doce puntos.
En la reanudación aunque empezaron a aparecer las dudas, logramos mantenernos equilibrados sobre la cancha y entrar en el último periodo con renta favorable de ocho puntos.
Pero en ese momento el equipo se bloqueó en ataque y Maristas se encontró con su esperada oportunidad de aproximarse. Tras igualar el marcador, en un abrir y cerrar de ojos se distanció sin que consiguiéramos volver al partido.
El equipo sabe que dejó pasar en Valencia una oportunidad de oro para llevarse la victoria, pero también ver que esto es en si mismo un progreso fruto del gran trabajo acumulado, y que se llega al momento decisivo de la temporada, la fase de permanencia, cerca del punto máximo de rendimiento del equipo para el que solo falta convicción, que seguro acabará llegando.
JUNIOR FEMENINO PREFERENTE TERRALFAS 86 – 39 DBC 04
Nada pudimos hacer ante un rival muy superior al nuestro que cuenta con jugadoras de distinta procedencia y son las claras aspirantes en nuestro grupo para alcanzar la siguiente fase.
Alfas impuso un ritmo de juego muy alto, que unido a una fortaleza física abrumadora, nos dejó pronto sin demasiados argumentos para pelear por la victoria.
Pero las chicas de Juan Luis Pérez no se rindieron en ningún momento y cómo es su costumbre lucharon hasta el final, sacándole al partido todo lo bueno que del mismo se podía extraer.
JUNIOR MASCULINO PREFERENTE DBC 04. 56 – 81 TERRALFAS
El primer periodo finalizó con un parcial de 10 – 21 que nos obligó a recurrir demasiado pronto a la puesta en práctica de distintas alternativas defensivas para contenerles.
Conseguimos acelerar el ritmo del partido y provocar que perdieran bastantes balones gracias a una entrega total en defensa por parte de todos los jugadores, pero en ataque no fuimos lo suficientemente efectivos como para conseguir amenazar de verdad a nuestro rival, que poco a poco amplió su renta para imponerse al fin cómodamente en el marcador.
Pese a todo nos fuimos contentos del campo por la intensidad con la que fuimos capaces de jugar y por no rendirnos en ningún momento.
El equipo jugará desde el 9 de mayo la fase de permanencia junto con CB Sueca, Ifach Calp, CB Oliva, CB Benissa y NB Alzira. Será una liguilla a una sola vuelta arrastrando los resultados de los partidos jugados contra estos mismos equipos en la primera vuelta de la liga regular, jugándose los partidos en la cancha de quién entonces fue visitante. Descenderán los tres últimos clasificados.