El Senior Masculino Nacional rozó la victoria ante Ilicitano. Los equipos femeninos se impusieron con contundencia a sus rivales.

SENIOR MASCULINO 1º NACIONAL DBC 66 – 72 ILICITANO

A Denia Basquet se le acabó escapando el partido ante Ilicitano por la suma de pequeños detalles que estos con un punto más de madurez, supieron aprovechar.

Se jugó un partido muy serio con la actitud correcta desde el principio y se trabajó muchísimo en defensa para tratar de complicar las cosas al rival en todo momento.

Tras un primer cuarto igualado tanto en el marcador como en el juego, no estuvimos en el siguiente acertados contra la defensa zonal  planteada por los visitantes y esto les concedió sus primeras ventajas en el marcador.

Tras el descanso volvimos al nivel de intensidad inicial y esto nos permitió recuperar rápido las diferencias y tomar la delantera de nuevo.

Pero las pérdidas de balón y unos porcentajes demasiado bajos cuando más falta hacía sumar, les acabó dando una corta pero suficiente ventaja que ya no pudimos recuperar aunque se estuvo en la lucha hasta el último instante.

SENIOR FEMENINO AUTONÓMICO PEGO 26 – 75 DBC

Magnifico partido el disputado por el equipo senior femenino de Denia Basquet  en Pego ofreciendo un nivel altísimo en defensa y sabiendo sacar el máximo rendimiento al contraataque.

Pego venia de ganar a Tavernes, equipo que nos hizo sufrir mucho la jornada anterior.

El primer cuarto fue el más igualado (15 – 20), pero nuestro cambio a defensa en toda la pista bloqueó totalmente a las locales que sólo fueron capaces de sumar 11 puntos en los siguientes cuartos hasta la conclusión del encuentro.

Gran trabajo de todas. Las más jóvenes van encontrando su hueco en el equipo y suman con las más experimentadas en un equipo sin jugadoras veteranas. Esto y el gran ambiente reinante nos hace soñar con hacer grandes cosas esta temporada, aunque por supuesto sabemos que para que así sea hemos de seguir trabajando de la misma manera a medida que avanzan las semanas.

SENIOR MASCULINO 1ºZONAL DBC 49 – 75 GENOVÉS

Poco pudimos hacer ante un equipo muy correoso que nos superaba en todos los uno contra uno gracias a su verticalidad, y que detrás nos ponía siempre las cosas muy difíciles ya que ante su intensidad defensiva nunca pudimos responder, siendo imposible estar cómodos para poder desarrollar nuestro juego habitual.

Si a esto le unimos el bajo porcentaje de acierto que registramos y las segundas opciones que concedimos a los Valencianos al superarnos en el rebote bajo ambas canastas, tenemos como resultado una derrota sin paliativos de la que debemos aprender para el futuro.

JUNIOR FEMENINO NIVEL 2 DBC 04.  93 – 28 PAIDOS

Cómodo triunfo de las juniors que nos sirve para ir cogiendo ritmo de competición y confianza.

No tardamos mucho en decantar el partido de nuestro lado gracias a una gran defensa para la que las visitantes no tuvieron argumentos que presentar.

Destacar el esfuerzo de todas las jugadoras que se vaciaron en la pista pese a tener el partido resuelto.

JUNIOR MASCULINO AUTONÓMICO DBC 03. 62 – 66 ILICITANO

Partido competido en el que al fin pudimos ver al equipo soltarse y ofrecer su mejor cara durante muchos minutos sobre la cancha.

Volvimos a empezar dubitativos y los dos primeros cuartos fueron un calco con nuestro rival tomando la iniciativa, para después a base de carácter y trabajo remontar y dejar la resolución del encuentro para la segunda parte.

En el tercer cuarto conseguimos al fin explotar y ser un equipo duro en defensa, rápido al contraataque y eficaz en ataque estático. Ese paso adelante sirvió para llevar la iniciativa aunque el talento de los de Elche impidió que consiguiéramos abrir brecha en el electrónico.

Como ya sucedió en los anteriores encuentros como locales en los dos últimos minutos se decidió todo y volvimos a tener que asumir que a día de hoy todavía no tenemos la experiencia necesaria para poder decidir en esas situaciones límite.

Sin duda aplaudir al equipo y poner en valor el paso adelante dado. Es sólo por ese camino por el que acabarán llegando más pronto que tarde las alegrías a las que por el trabajo acumulado, empezamos a hacernos acreedores.

JUNIOR MASCULINO PREFERENTE DBC 04. 51 – 104 GENOVÉS

Nada en absoluto que reprochar a nuestros chicos que pusieron sobre la cancha durante del partido todo su empeño por competir ante un equipo llamado a pelear este curso por las plazas altas de la categoría Preferente.

Superados físicamente en todos los emparejamientos fue muy difícil para los de Rubén Velazquez circular el balón o tratar de generar ventajas por lo que sobre todo en los dos primeros cuartos los valencianos pudieron correr multitud de contraataques aprovechando nuestras pérdidas de balón, distanciándose progresivamente en el marcador.

En la segunda parte sin embargo el equipo supo leer mejor por donde podía encontrar soluciones para superar su fuerte defensa y se entró en una fase de intercambio de canastas que sobre todo sirvió para demostrarnos a nosotros mismos nuestras posibilidades cuando se trabaja al nivel y disciplina adecuadas.

Excelente experiencia por tanto en la que el resultado es lo de menos, que debe mostrar al grupo la necesidad de seguir dando pasos adelante en su formación.