El Senior Femenino lider en solitario. El Nacional Masculino DBC SUMA vence en Benifaió.

 

El equipo Senior Masculino 1 Nacional DBC SUMA no tuvo problemas para conseguir su segundo triunfo del curso en su desplazamiento a Benifaio (47 – 103).

Los valencianos llegaban a esta jornada lastrados por las lesiones, lo que les hizo muy complicado mantener el tono ante los de Bernardo Sanz y Pascual Miralles que por su parte necesitaban realizar un buen encuentro para reforzar su confianza.

La igualdad sólo se mantuvo sobre la cancha durante los diez primeros minutos, finalizando el primer cuarto con ventaja para los nuestros de seis puntos.

A partir del segundo periodo subimos el nivel defensivo y a base de rápidas transiciones y del dominio absoluto en ambas zonas,  rompimos el encuentro ampliando las diferencias paulatinamente sin encontrar oposición por parte de los anfitriones.

Victoria muy importante para seguir la estela de los cuatro equipos que se mantienen imbatidos tras las cuatro primeras jornadas disputadas.

Pese a que la competición no ha hecho nada más que comenzar, el nivel de la liga está mostrándose muy exigente y va a requerir todo nuestro esfuerzo para alcanzar el primero de los objetivos marcados.

Los ocho primeros de cada uno de los dos grupos se cruzarán tras la primera fase en las eliminatorias previas a la Final a cuatro, en la que se acabarán decidiendo los ascensos a Liga EBA.

El equipo jugará de nuevo como visitante la próxima semana, debiendo desplazarse en esta ocasión a la siempre complicada cancha de CNB Xátiva, rival con el que llegamos a la quinta jornada empatados en la clasificación.

 

 

No tuvo rival en Joan Fuster el equipo Senior Femenino Preferente en su enfrentamiento ante Joventut Xabia (73 – 24), en un derbi en el que estaba en juego el liderato del grupo, ya que ambos equipos llegaban al mismo invictos tras tres jornadas disputadas.

La excelente defensa de las de Juan Luis Pérez de principio a fin del encuentro, cerró el camino al aro a sus rivales y les forzó a cometer una gran cantidad de errores.

Las nuestras pudieron anotar fácilmente en rápidas transiciones y estuvieron muy acertadas desde el perímetro en el ataque estático, por lo que las diferencias fueron ampliándose con el paso de los minutos de manera progresiva.

La próxima jornada nos llevará al Pabellón Pau Gasol de L’Alfas del Pi donde el equipo tratará de mantener la buena racha de juego con la que ha iniciado la temporada.

 

 

El equipo Senior Masculino Preferente no pudo discutir en Joan Fuster el triunfo a Muro Basquet (51 – 80), un buen equipo compuesto por jugadores con mucha experiencia que seguro peleará por los puestos de arriba a lo largo de esta temporada.

Pronto comenzaron a imponer su juego dejando claro que sería un partido complicado para los de Carlos Vila, que no obstante encontraron en la velocidad la manera de mantenerse en el encuentro durante el primer cuarto.

Sin embargo, el partido se decidió en el segundo periodo al ajustar mejor su defensa nuestros rivales y sacar a relucir su superioridad balo los tableros. Un parcial de 6 – 23 en esos minutos les otorgó una ya insalvable ventaja de veintidós puntos al descanso.

Todos nuestros intentos por volver al partido en una mucho más igualada segunda mitad, fueron respondidos por su solidez impidiendo que se consolidara nuestra reacción.

Aunque los jugadores salieron de la cancha tristes por el resultado, deben ser capaces de aprovechar estos partidos ante rivales más complicados, para fortalecer su carácter y, pese a las dificultades, no dejar de disfrutar jugando a baloncesto mientras continuamos creciendo como equipo.

La próxima semana visitaremos la cancha de Carolinas de Alicante donde tendremos una nueva oportunidad de demostrar que somos capaces de competir en esta categoría.

 

 

La igualdad del grupo Junior Femenino Nivel 2 en el que estamos encuadradas quedó una vez más de manifiesto en la derrota este fin de semana de nuestro equipo en su desplazamiento a Tavernes de la Valldigna (68 – 60).

Las valencianas lograron que no estuviéramos cómodas sobre la cancha en ningún momento, no consiguiendo enlazar acciones positivas que encendieran la chispa y nos hicieran despegar en un choque muy igualado de fuerzas.

En la primera parte fuimos capaces de competir gracias a la defensa y el acierto desde el triple. Al descanso las anfitrionas dominaban por dos puntos de diferencia.

Pero iniciamos el tercer cuarto con poca tensión y las locales, que aún no habían ganado ningún partido en este arranque de temporada, lo aprovecharon para reforzar su confianza y conseguir estar por delante hasta el final del choque.

Ya en el último cuarto abrieron distancia en el marcador, siendo incapaces de responder a su mayor efectividad. Sólo nuestra presión final volvió a acercarnos pero sin llegar en ningún momento a poner en duda su victoria.

El equipo de Juan Luis Pérez debe seguir creciendo para ser más constante sobre la pista. La competición lo permite ya que cinco de los seis equipos del grupo accederán al campeonato Preferente tras las navidades. Sin embargo, la igualdad es tanta que cualquier despiste puede complicar las cosas de cara a ese objetivo.

La próxima semana recibiremos la visita de Martinez Valls de Ontinyent, ante quienes deberemos dar nuestro mejor nivel para lograr la victoria.

 

 

Pese a que compitió muy bien, el equipo Junior Masculino Preferente acabó cediendo por más diferencia de la realmente vista sobre la cancha en su visita a El Pilar de Valencia (86 – 63).

Un lapsus de concentración en el tercer periodo echó por tierra el excelente trabajo realizado por los de Rubén Velazquez en una primera mitad en la que se compitió de tú a tú a un buen equipo que llegaba invicto a esta cuarta jornada (34 – 33).

Los locales regresaron a cancha dispuestos a decidir el partido, y en apenas un abrir y cerrar de ojos lograron cambiar por completo el escenario. No encontramos la forma de contestarles, terminando el cuarto diecinueve puntos por debajo en el marcador que prácticamente dejaban decidido el enfrentamiento.

Aunque en el último periodo nos rehicimos siendo de nuevo capaces de igualar su nivel de juego, ya era tarde para aspirar a complicarles el resultado.

No obstante, el grupo sigue dando muestras de su mejoría en una liga que está mostrando un nivel muy alto de exigencia, para la que cada semana estamos en mejor disposición para competir.

La próxima semana en Denia ante Jovens Almassera de Valencia tendremos una nueva oportunidad de mostrar ese progreso. Buscaremos alcanzar un buen resultado que nos acerque a los puestos templados de la clasificación.