SENIOR FEMENINO AUTONÓMICO DBC 60 – 61 SAN BLAS
Último partido de la temporada para el equipo Senior Femenino de Denia Básquet, que cerró su participación en esta edición reducida del Campeonato Autonómico rozando la victoria ante San Blas de Alicante, que terminará como primer clasificado del grupo.
El equipo visitante se apoyaba en su superior rebote ofensivo para mantenerse casi siempre por delante en el marcador, logrando la que sería su máxima ventaja al final del tercer cuarto (40 – 50), aunque nuestra constancia e insistencia no les permitió un momento de alivio de principio a fin de partido.
Nuestros mejores minutos defensivos llegaron en el último cuarto y nos sirvieron para igualar el tanteo, entrando en los tres últimos minutos con todo por decidir. Nos faltó puntería desde el triple para apuntillar el partido. Un rebote ofensivo de San Blas tras tiro libre fallado a nueve segundos para el final, nos impidió tener la última posesión para conseguir la victoria.
Felicitar a nuestras jugadoras por el excelente trabajo realizado esta temporada que acaba en clara línea ascendente. Ojalá sea la antesala del largo recorrido que pueden llegar a conseguir todas juntas en los próximos años.
Por supuesto felicitar también a nuestras rivales y desearles suerte en las eliminatorias de ascenso a Nacional que afrontarán en las próximas semanas.
SENIOR MASCULINO 1º ZONAL DBC 71 – 52 OLIVA
Victoria contra el líder imbatido de la fase de ascenso, en un partido con dos mitades muy dispares.
La primera parte fue de color totalmente local, llegando los de Carlos Vila a contar con una ventaja de veintiséis puntos conseguida a base de buenas defensas, rápidas transiciones, y un excelente porcentaje de acierto en los lanzamientos desde más allá de los 6’75 metros.
En la segunda los visitantes subieron su tono en ambas partes del campo, con un cambio importante sobre todo en la intensidad de su defensa.
Lograron así acortar distancias pero sin llegar a poner en peligro nuestro control sobre el encuentro. Por dos veces amenazaron con bajar de los quince puntos de diferencia, pero conseguimos en ambas aparecer para cortar de raíz sus esperanzas, y volver a distanciarnos entorno a los veinte puntos de margen de nuevo.
Con esta victoria seguimos con opciones en la lucha final por el ascenso a la categoría Preferente.
SENIOR MASCULINO NACIONAL DBC 57 -63 ALTEA
Primer partido de la fase de permanencia en la que la que se han confeccionadocuatro grupos de cuatro equipos, mezclando dos procedentes del grupo norte y dos del sur en cada uno de ellos. Descenderá al final de una liguilla a ida y vuelta, el último clasificado de cada uno de los mismos.
Nos enfrentábamos a Altea, equipo mejor clasificado de partida entre los que van a ser nuestros rivales, ya que según la clasificación obtenida en la liga regular se otorgan de salida 3, 2 o 1 puntos.
Comenzamos el partido muy espesos en ataque, desacertados y sin la necesaria agresividad en defensa para competir a un rival de sobra conocido este curso, lo que les permitió imponer el ritmo y llevar el partido donde querían.
En el segundo cuarto mejoramos pero nuestra falta de acierto en el tiro exterior y en los tiros libres nos hizo llegar con desventaja de ocho puntos al descanso.
El arranque con más acierto en la segunda parte nos llevó a empatar el partido, pero dos minutos de desconexión hicieron que desandáramos el camino y el tercer periodo se cerrara con ventaja visitante de diez puntos.
De nuevo con rápidas transiciones y mejores decisiones en ataque, unidas a buenas defensas logramos de nuevo igualar el encuentro ya en el tramo final. Pero la mayor entereza de Altea en ese momento determinante hizo que la balanza se inclinara de su lado comenzando de este modo con derrota esta fase de permanencia en la categoría Nacional.
JUNIOR MASCULINO AUTONÓMICO DBC 03. 46 – 66 CLARET
Penúltimo partido de la temporada en el que de nuevo combinamos buenos minutos sobre la cancha, especialmente en el arranque de partido, con errores que los rivales nos castigan de inmediato y que luego no podemos ya alcanzar a corregir, fruto de las limitaciones con las que competimos en este alto nivel autonómico.
Las lagunas de anotación durante algunos tramos del encuentro nos acaban pasando anímicamente factura, y esto pese a la gran entereza demostrada por los jugadores que logran finalizar la temporada, merecedores del mayor de los aplausos por su constancia y entrega de principio a fin del curso.
Sin duda pese a los resultados hemos evolucionado paso a paso y y aunque no se ha conseguido demostrar con alguna merecida victoria, lo cierto es que individualmente se han dado pasos enormes adelante que nos servirán a todos muchísimo en el futuro.
JUNIOR MASCULINO PREFERENTE DBC 54 – 61 SUECA
Una buena primera parte con mucho acierto en el tiro exterior nos permitió compensar algunos descuidos en el balance y las ayudas defensivas.
Llegamos al descanso con el tanteo igualado, pero Sueca apretó el acelerador en el tercer periodo logrando abrir una distancia de diez puntos contra la que tuvimos que luchar ya todo lo que restaba del encuentro.
Planteamos en el último periodo un cambio de defensa que dio resultado, comprimiéndose el marcador. Pero nos faltó el acierto de la primera parte para poder consolidar la reacción y luchar por la victoria con más garantías.
Contentos pese al resultado, sobre todo por la buena dinámica que llevamos que seguro nos permitirá conseguir las victorias que necesitamos para lograr la permanencia en la categoría Junior Preferente.