El Senior Femenino avanza firme mientras DBC Suma 1 Nacional Masculino cae en Xativa.

 

 

Derrota en Xátiva del Senior Masculino DBC SUMA en un partido muy disputado en el que terminamos pagamos nuestro mal inicio (72 – 61).

Ambos equipos ya se habían enfrentado esta pasada pretemporada dentro de la Lliga Valenciana, con victoria para los de Bernardo Sanz y Pascual Miralles en aquella ocasión en Joan Fuster.

Estaba claro que para vencerles de nuevo y más a domicilio, iba a ser necesario igualarles en intensidad y contar con toda nuestra concentración de principio a fin del mismo.

Pero tanto en el arranque del partido, como después en el comienzo del tercer cuarto tras volver de vestuarios, el equipo se dejó sorprender y cometió errores que después ya no pudo revertir, pese a que se puso todo el empeño para conseguirlo.

El equipo notó las bajas de Joan Rosello y Paolo Adolphi para este encuentro, así como las de Pablo Castera y Kevin Piera que causaron baja por tiempo indefinido en el equipo durante la semana,  por razones de estudios y de trabajo respectivamente.

Pese a todos los problemas, se estuvo siempre en disposición de competir por la victoria. Tal vez con un poco más de acierto se habría podido forzar un final más apretado en el que sembrar dudas a los locales, y tener alguna opción para conseguirlo.

La próxima semana recibiremos a un siempre complicado Moixent en Joan Fuster, en un partido en el que si la victoria es importantísima para continuar en la lucha por los puestos de cabeza, más lo será tanto recomponer el equipo, ajustando roles y tareas entre los jugadores, como reafirmar nuestro ánimo para seguir aspirando a hacer el mejor papel posible en la competición.

 

 

El equipo Senior Femenino no encontró oposición para superar a Terralfas en su visita al Pabellón Pau Gasol (28 – 104).

Con muy pocas jugadoras disponibles las de Alfas del Pi buscaron de salida que el encuentro transcurriera a ritmo lento, con posesiones largas y planteando una defensa muy cerrada, esperando que un mal día en el lanzamiento exterior de las de Juan Luis Pérez les permitiera tener opciones de triunfo.

Pero poco tiempo pudieron conseguir que así fuera, ya que la baza de la defensa presionante que ordenó nuestro banquillo fue para ellas un obstáculo insalvable, viéndose desde el principio superadas por nuestra intensidad.

Las numerosas pérdidas de balón que les forzamos cometer se convirtieron en sencillos contraataques, quedando desde el inicio decantado el resultado del encuentro a nuestro favor.

El equipo cierra la primera vuelta de la fase inicial de la competición mostrándose muy superior a sus rivales, pero en la práctica con una sola victoria de diferencia con CB Ondara y Joventut Xabia que deben enfrentarse todavía entre si al tener aplazado su compromiso.

La próxima semana visitaremos precisamente la cancha de Ondara para abrir la segunda vuelta de esta etapa de la competición, con idea de seguir con paso firme en este inicio de temporada.

 

 

El Senior Masculino Preferente visitaba esta semana la histórica y siempre difícil cancha de Carolinas Alicante, en la que cedió la victoria en una segunda parte que se hizo muy larga para los de Carlos Vila (72 – 37).

Su presión a todo campo poco a poco minaba nuestro ánimo al provocarnos repetidas pérdidas de balón. A esto se sumaba nuestro poco acierto cuando conseguíamos superarles, que no ayudaba a forzar un cambio de planteamiento a los locales.

Sería en el segundo periodo al que habíamos llegado diez puntos por debajo en el marcador,  cuando conseguiríamos corregir el rumbo e igualar el tanteo, al proteger mejor nuestro aro y atacar con mayor seguridad y firmeza la canasta local.

Pero Carolinas dio una vuelta de tuerca a su defensa tras el descanso, y esta vez no tuvimos respuesta ni fuerzas para reconducir de nuevo la situación, viendo como punto a punto abrían hueco en el marcador sentenciando el partido.

Lamentar la lesión de Gabriel Rivero durante el enfrentamiento, que esperamos sea de muy corta duración.

El equipo jugará un partido importantísimo el próximo fin de semana en Joan Fuster ante Ifach Calp, rival que tampoco conoce todavía la victoria en este arranque de temporada, frente al que se hace necesario empezar a sumar puntos en la clasificación.

 

 

Tremendamente igualada y competida se esta presentando la recién estrenada Liga Junior Femenino Nivel 2 por parte de la FBCV.

La victoria esta semana ante Martinez Valls Ontinyent en la prórroga en Joan Fuster (69 – 63) es buena prueba de ello.

Cada partido entre los seis rivales de nuestro grupo está siendo tan igualado que resulta difícil pronosticar la clasificación final al término de esta primera fase.

El equipo de Juan Luis Pérez jugó un notable encuentro en el que mostró tanto su fortaleza mental como la solidez de su banquillo, consiguiendo una importante y agónica victoria que les mantiene en la lucha por pasar de ronda en el corte alto de la clasificación.

Ambos equipos comenzaron con defensa individual, pudiendo apreciarse nuestra mejoría en el juego de ataque, contando con ventajas de hasta seis puntos en el segundo cuarto que daban la sensación de poder seguir creciendo.

La reacción de las valencianas fue cambiar a defensa zonal, idea que ya no abandonarían hasta el final del partido.

En la reanudación con mucho esfuerzo en defensa y bajo los aros, aumentamos las distancias, llegando al final del tercer cuarto con un prometedor 44 – 34.

Todo cambió sin embargo en el último cuarto. Ontinyent dio un paso adelante tremendo en intensidad e igualó en apenas tres minutos de nuevo el marcador.

A partir de ese momento el intercambio de fuerzas fue constante, con canasta en el último segundo de las visitantes para forzar la prórroga.

El tiempo extra fue épico. Por momentos parecía todo perdido, pero en los dos minutos finales el partido se volvió loco y quien mejor aprovechó la situación fuimos nosotras, quedándonos con una valiosa victoria como premio a un coraje admirable.

Felicitar a ambos equipos por el partido disputado, que pone en valor la creación de este nivel de competición.

 

 

El equipo Junior Masculino jugó un emocionante encuentro ante Jovens Almassera de Valencia, que se decidió a escasos minutos del final (74 – 81) imponiéndose quien al final se mostró menos irregular sobre la cancha a lo largo de los cuarenta minutos.

Finalizamos el primer periodo siete puntos abajo en el marcador. Unos buenos minutos jugando a buen ritmo y con mucha actividad,  no habían sido suficientes para controlar la ofensiva visitante.

Reaccionamos sin embargo en el segundo periodo consiguiendo  jugar muy serios, corriendo rápidas transiciones e introduciendo cambios defensivos que lograron confundir a nuestros rivales. Pudimos así remontar y después marcharnos con once puntos de renta al descanso.

Pero los de Almassera volvieron de vestuarios con la lección aprendida y supieron esta vez resolver los problemas que les planteábamos, devolviéndonos exactamente el mismo parcial que les habíamos encajado, para llegar al último periodo de nuevo con siete puntos de renta a su favor.

El último período supuso para los de Rubén Velazquez un volver a empezar en el que consiguieron recuperar la distancia y gozar de  opciones de revertir la situación hasta el último minuto, pero no fue posible finalmente conseguirlo.

Buen partido pese a la derrota, que demuestra que el grupo sigue dando importantes pasos adelante en esta igualada competición.