El Ayuntamiento de Denia ha realizado durante esta semana una importante mejora en el interior del pabellón de Joan Fuster, consistente en la sustitución de las cuatro canastas de suelo de las canchas laterales de baloncesto, y la instalación de otras cuatro de nueva creación, que permitirán optimizar al máximo el uso de la superficie deportiva al generar la opción de trabajar en tres espacios útiles diferenciados.
Seis de las nuevas canastas están ahora suspendidas de las vigas del techo, cuatro de ellas cuentan con motor para subirlas o bajarlas a conveniencia, y dos se han colocado en las paredes con sistema de plegado cuando no se utilizan.
De este modo ninguna ocupa espacio en pista y por tanto no entorpecen el desarrollo de ninguna actividad.
Esas características precisamente permitirán otra ventaja a añadir a la deportiva. Los espectadores desde ahora tendrán mejor visión de la pista desde la grada, al desaparecer las canastas de suelo que entorpecían la misma desde muchos asientos, sobre todo en las zonas laterales.
Desde la tarde de hoy los equipos ya podrán hacer uso de las mismas al haberse realizado la recepción de la obra por parte del ayuntamiento.
La Concejalía ha cuidado mucho el aspecto de la seguridad para los usuarios. Las nuevas canastas llevan instalado un moderno sistema bloqueo, así como todas las protecciones necesarias en los tableros y aros. En breve se procederá además a proteger las paredes para prever posibles problemas para los deportistas.
La instalación de estas canastas ha supuesto una importante inversión económica para el ayuntamiento, que se ha marcado en esta legislatura la prioridad de acometer las obras necesarias para el mantenimiento y mejora de unas instalaciones deportivas que precisaban ese esfuerzo de modo imperativo.
Desde Denia Basquet, un colectivo de 250 deportistas sumados los equipos de la Escuela y los del Club, aplaudimos y agradecemos este esfuerzo que va a permitir unas mejores condiciones de trabajo, y representan una gran motivación para todos nosotros para seguir adelante con nuestro cometido.