El equipo senior femenino consigue la única victoria de la jornada para Denia Basquet.

 

 

La falta de continuidad en ataque del Senior Masculino 1º Nacional DBC-SUMA complicó mucho el encuentro y acabó impidiendo sumar una nueva victoria en el desplazamiento realizado esta semana a la cancha de Onil (71 – 64).

De entrada controlamos el encuentro a través de nuestra defensa y el dominio del rebote. Pese a que pronto comenzaron a verse nuestras dificultades para anotar contra su cerrada defensa, éramos capaces gracias a nuestro esfuerzo de escaparnos con ocho puntos de ventaja en el transcurso del segundo cuarto.

Onil sin embargo remontó aprovechando nuestras cada vez mayores dudas y en sus mejores minutos se distanció por encima de los diez puntos de ventaja.

Bernardo Sanz consiguió que el equipo se ordenara y la producción ofensiva volvió a subir, igualándose el marcador cuando sólo restaban dos minutos para el final.

El mayor acierto en acciones individuales de los locales en el desenlace del partido les acabó dando la victoria.

La próxima semana el equipo volverá a tener que disputar doble jornada enfrentándose a Elche el viernes en Joan Fuster, y visitando el domingo al líder de la clasificación en el pabellón de Novelda.

 

 

El equipo Senior Femenino Preferente disputó en Pego una nueva jornada de liga  imponiéndose a sus rivales en un ambiente frio y un tanto desangelado (25-50).

El partido no alcanzó la hora de tiempo real de duración, ante unas locales que sólo disponían de seis jugadoras para su disputa y que se refugiaron en una cerrada zona durante los cuarenta minutos.

Con poco ritmo y sin posibilidad de entrar en dinámica, las de Juan Luis Pérez tuvieron que adaptarse a las circunstancias y tirando de oficio fueron sellando una nueva victoria, lo que quizás fuera al final lo único destacado de lo vivido en este encuentro.

El equipo debe ir recuperando el nivel que tenía antes de las interrupciones por la pandemia si quiere llegar en las mejores condiciones al término de esta segunda fase de la competición.

La próxima semana deberán jugar dos encuentros ante Teulada, el sábado como visitantes y el domingo por la mañana como anfitrionas, recuperando de este modo una de las jornadas aplazadas en su día a causa de la pandemia.

 

 

El Senior Masculino Preferente alargó una semana más su mala racha y no pudo con El Pilar de Valencia (45 – 73) en partido disputado en el pabellón de Joan Fuster.

Los de Carlos Vila saltaron a la cancha convencidos de ser capaces de competir, y realizaron un buen primer cuarto que finalizó equilibrado.

Un duro parcial en contra encajado en el segundo cuarto gracias al gran acierto de los valencianos en nuestra canasta, puso sin embargo muy cuesta arriba el partido para los nuestros.

A pesar de ello, supimos reponernos a base de orgullo e intensidad en defensa sin dar el partido por perdido en ningún momento. Pero no tuvimos toda la suerte necesaria de cara a canasta y nuestros rivales por contra tuvieron paciencia para encajar nuestra reacción sin inquietarse, y encontrar después el momento para sentenciar su victoria.

La próxima semana visitaremos Algemesí, otra cancha complicada por la fortaleza del rival, ante quienes sin embargo deberemos tratar de dar lo mejor de nosotros mismos para empezar a sumar de nuevo puntos en la clasificación.

 

 

El líder Godella se mostró muy superior al equipo Junior Femenino Preferente en partido disputado el sábado en el pabellón de Joan Fuster en el que apenas pudimos presentar batalla (45 – 87).

La falta de convencimiento de las de Juan Luis Pérez, las bajas con las que afrontábamos el encuentro y sobre todo la fortaleza de las valencianas se llevaron por delante las ideas trabajadas para tratar de sorprenderles.

Godella dominó por completo los tableros e impuso siempre el ritmo del partido, mandando de principio a fin en el marcador llevándose una victoria que nos obliga a concentrarnos y unirnos más si cabe para hacer un buen papel en lo que resta de este Campeonato Preferente.

Lamentar la lesión de Laia Molina que se suma a la lista de bajas del equipo. Esperamos que todas se recuperen en el menor espacio de tiempo posible y puedan ir retornando a la dinámica de trabajo del grupo.

 

 

El Junior Masculino Preferente no pudo llevarse la victoria del pabellón Miguel Buigues de Xabia (66 – 41).

Jugamos una muy buena primera parte, leyendo correctamente el partido que planteaba Xabia, consiguiendo romper su defensa con orden y siendo capaces en ataque de tener equilibrio, ocupando muy bien los espacios y con buen rendimiento en el rebote.

El único pero eran nuestros porcentajes a la hora de culminar el buen trabajo realizado, situación que fue una constante durante todo el partido y que hizo que nos fuéramos al descanso con una desventaja de quince puntos nada acordes con lo visto sobre la cancha.

Aunque lo seguimos intentando nuestros ánimos fueron decayendo pues las sensaciones eran de estar jugando un buen partido sin alcanzar el resultado que esperábamos. Joventut acabó sentenciando el resultado en el último cuarto al no acabar llegando nuestra deseado cambio de tendencia ofensiva.

La próxima semana el equipo afrontará en Joan Fuster un partido muy importante en la lucha por la permanencia ante Don Bosco de Valencia, un rival directo que nos venció fácilmente en la primera vuelta y ante quien deberemos mostrar nuestra mejor cara para tratar de sumar la victoria.