El equipo Cadete Masculino DBC 07 estrenó la temporada con victoria en la cancha de ADESAVI de San Vicent del Raspeig, en la primera jornada de la Fase de Ascenso de Pretemporada (FAP) a Nivel 1 autonómico (25 – 49).
Los chicos de Pascual Miralles comenzaron a entrenar el pasado 9 de agosto en busca del objetivo de conseguir plaza en la máxima categoría autonómica de cara a la temporada 2022/23.
A pesar de la lógica falta de ritmo, desde un primer momento los nuestros tomaron el mando del partido, y ya dominaban al término del primer cuarto con relativa comodidad (10 – 19).
El cambio a defensa zonal de los locales ralentizó nuestra anotación pero no cambió el signo del encuentro, que seguimos dominando hasta el final gracias a nuestra excelente defensa y la superioridad mostrada bajo los tableros.
Importante triunfo tanto en el plano anímico como en el deportivo, que dota de mucha confianza al grupo de cara al segundo y último partido de esta corta fase clasificatoria.
Nueve equipos repartidos en tres grupos pelean por dos plazas de ascenso en esta FAP. Los primeros clasificados de cada uno de ellos y el mejor segundo jugarán a partido único el 10 de septiembre por conseguir cada una de las mismas.
Una victoria ante Montemar el próximo sábado en Joan Fuster nos daría el pase a uno de esos partidos decisivos por el ascenso.
La amplia diferencia de puntos final obtenida ante ADESAVI ofrece un valioso colchón para el caso de tener que acudir al basket average para resolver nuestro pase a una de esas finales como mejor segundo clasificado de grupo.