Denia Basquet SUMA 1 Nacional cayó derrotado con claridad en su desplazamiento a Onil, en el comienzo de la segunda vuelta de la liga regular (77 – 54).
Desde el principio se pudo apreciar la dificultad de nuestro equipo para parar los puntos fuertes de nuestro rival.
Por más que Edu Clavero y Pascual Miralles trabajaron para ajustar nuestra defensa, esta no fue efectiva ante un ataque muy equilibrado de los de Onil que produjo puntos de manera constante
El equipo, que recuperará jugadores lesionados para la disputa de los próximos compromisos, afronta el momento decisivo de la temporada sin haber podido alcanzar todavía su máximo rendimiento, y con cambios en su plantilla que han obligado una y otra vez a reinventarse.
El próximo sábado ante Alcoi llegará la primera de las oportunidades para conseguir reengancharse a la liga, y sacar a relucir el buen trabajo que se viene realizando pese a las dificultades. Estamos seguros que por falta de ganas no va a quedar por parte de todos.
Victoria del Senior Femenino Preferente en su desplazamiento a la cancha de El Verger (15 – 45), en un partido donde el protagonista fue sin duda el intenso frio reinante en la instalación deportiva de la población vecina.
Al igual que en anteriores enfrentamientos ante este mismo rival, las locales se encerraron todo el encuentro en una defensa zonal, mientras las de Juan Luis Pérez apostaban por una defensa intensa a toda la cancha.
Aunque las condiciones en las que se disputó el partido no acompañaron para desarrollar un buen juego, no fue obstáculo el poco acierto en el lanzamiento exterior para conseguir distanciarnos, basando nuestro claro triunfo en el alto nivel defensivo.
El equipo recibirá la próxima semana la visita de Joventut Xabia, rival frente a quien tratará de mantenerse imbatido en este arranque de la segunda fase de la competición.
Denia Basquet Senior Masculino Preferente sacó adelante en Joan Fuster su difícil compromiso ante Elche Basket (63 – 54), y da así alcance a un nutrido grupo de equipos que pelea tanto por acercarse a la cabeza de la clasificación, como por escapar de los puestos de descenso.
Y es que en el grupo de D de la categoría se ha producido un corte con seis equipos distanciados por arriba y uno descolgado por abajo, estando los otros siete entre los que nos encontramos, igualados en la tabla.
Recibíamos esta semana la visita precisamente de un posible rival directo en la lucha por la salvación. Conscientes de ello, salimos con la intensidad necesaria para conseguir un buen parcial de inicio al aprovechar la débil defensa del equipo ilicitano.
Cuando los visitantes mejoraron en esta faceta, nos costó bastantes minutos volver a anotar y, poco a poco, nuestra ventaja se fue reduciendo.
Pero aún así, a pesar de la igualdad, mantuvimos una cierta iniciativa en el marcador en un encuentro de bajo acierto en el que las defensas prevalecieron sobre los ataques.
Como en la mayoría de partidos, tuvimos nuestros momentos de desconexión que, en este caso, en el último cuarto permitieron al Elche ponerse por primera vez por delante.
Por fortuna a partir de ese instante redoblamos esfuerzos en defensa y pudimos recuperar el mando en el marcador, para no sin apuros acabar consiguiendo el colchón de puntos suficientes como para asegurar una importantísima victoria.
Superamos además el Basket average particular, detalle que podría ser importante en el futuro.
El equipo descansará la próxima jornada al haber aplazado su enfrentamiento en la cancha de Maristas de Alicante.
Primera y ansiada victoria del equipo Junior Femenino en el Campeonato Preferente ante Elche Basket en el pabellón de Joan Fuster (49 – 40).
Nuestra puesta en escena fue realmente buena, con una fuerte defensa en toda la pista y buen juego de ataque.
Sólo los balones perdidos lastraron nuestras opciones de llegar con más ventaja al descanso (32 – 22).
En el tercer cuarto, si bien no estuvimos muy inspiradas en ataque, logramos mantener la ventaja llegando en buena disposición a los últimos diez minutos del encuentro (38 – 30).
Las Ilicitanas echaron en ese momento el resto y a punto estuvieron de darle la vuelta al resultado, aprovechando nuestros nervios en ataque.
Con 40 – 38 a falta de 3 minutos, todo podía suceder. Sería nuestra defensa la que nos acabaría ayudando a superar el mal trago, además de un triple providencial anotado en el momento decisivo para romper el encuentro a nuestro favor.
El equipo visitará la próxima semana la cancha de Lucentum, equipo que llega imbatido a la quinta jornada de la competición.