Derrota de DBC SUMA 1 Nacional ante Xàtiva y victoria del Senior Femenino ante UPB Gandia.

 

 

DBC SUMA Senior Masculino 1 Nacional no pudo con un buen NB Xàtiva en Joan Fuster y sumó una nueva derrota (64 – 70), en un día en el que costó mucho generar puntos en ataque.

Los valencianos comenzaron muy acertados el partido mientras que nosotros perdíamos demasiados balones y no conseguíamos anotar con regularidad.

Sería en el segundo periodo cuando encontramos el camino para conseguir igualar las fuerzas, llegándose al descanso con ventaja visitante por un sólo punto (27 – 28) y el equipo en línea ascendente.

Los de Eduardo Clavero y Pascual Miralles se vieron sin embargo otra vez en apuros en el tercer cuarto, al bajar de nuevo su acierto.

Xàtiva jugaba sus mejores minutos, con mucha efectividad exterior y poniendo toda su energía en la lucha bajo ambos tableros.

Como resultado la diferencia se disparó hasta los catorce puntos obligando a los nuestros a intentar una épica remontada para luchar por el encuentro.

Sin duda alguna el grupo lo intentó hasta el último instante. Llegó al fin en el cuarto periodo el acierto desde el triple, y la presión defensiva provocó multitud de pérdidas de balón a los visitantes.

Las diferencias se fueron estrechando, faltando finalmente muy poco para conseguir dar la vuelta al tanteo, pero lo cierto es que la reacción, que por meritoria debe servir para reforzar al equipo, fue tardía y un equipo fuerte como el que nos visitaba no iba a desaprovechar la ocasión de llevarse la victoria.

El equipo tendrá una difícil salida el próximo fin de semana a la cancha de Moixent, otro de los equipos que comandan la clasificación al que tradicionalmente nos cuesta mucho superar.

 

 

El segundo enfrentamiento en siete días entre nuestro equipo Senior Femenino y UPB Gandía se saldó con una nueva victoria para las jugadoras de Juan Luis Pérez (64 – 45), si bien esta vez el guion fue bien distinto al del partido disputado la semana anterior en cancha de las valencianas.

Aunque comenzamos dominando con claridad a nuestras rivales, a partir del segundo periodo su reacción fue notable equilibrándose el marcador hasta nuestro despegue definitivo, que llegó únicamente en los últimos diez minutos del encuentro.

Al descanso nuestra renta era de cuatro puntos. Su cerrada defensa por un lado y ser capaces esta vez, a diferencia de la semana anterior, de romper nuestra presión a toda la cancha, hizo que las fuerzas estuviesen niveladas.

Empezamos la segunda parte con las ideas más claras. Nuestro acierto desde el triple les obligó a arriesgar más en defensa, creándose a partir de ahí más espacios por los que pudimos hacerles daño.

El incremento de nuestra intensidad defensiva también les llevó a cometer algunos errores.

Con ese nuevo escenario las diferencias crecieron hasta los catorce puntos, empezando a encarrilarse así el resultado.

En el último periodo las visitantes no dejaron de intentar volver al encuentro hasta el último instante, haciendo que en suma el partido fuera uno de los más competidos que se han visto este curso en Joan Fuster.

La próxima jornada recibiremos también como locales la visita de CB Oliva, rival igualmente de la parte alta de la clasificación ante quienes buscaremos mantener el liderato que ahora ostentamos en la clasificación.

 

 

Derrota en un final muy ajustado del equipo Senior Masculino Preferente ante SCD Carolinas en el pabellón de Joan Fuster (70 – 71).

Otro partido, y ya van tres esta temporada, que se nos escapa en los instantes finales perdiendo por la mínima. Una lástima porque el equipo hizo un enorme esfuerzo para estar al nivel de su rival, llevando la iniciativa durante buena parte del encuentro.

Durante la primera parte parecía que domináramos el tempo del partido, atacando con cierta fluidez y siendo verticales al aro.

Pero  en defensa no acabábamos de consolidar lo que ganábamos en campo contrario, estando a expensas del fallo del oponente al no ser capaces de condicionar sus tiros para rebajar así sus porcentajes.

Aun así llegamos al descanso con ventaja de siete puntos, dando la sensación de poder competir por el partido.

Pero en el tercer cuarto fueron los visitantes, poco a poco, quienes consiguieron ponerse por delante gracias a un mayor acierto en el lanzamiento exterior.

En el tramo final de partido, a pesar de llegar con las mismas opciones de victoria tanto uno como otro equipo, la falta de frescura de nuestros jugadores acabó pasándonos factura.  No conseguimos construir ataques claros que bien podrían haber decantado la balanza a nuestro favor.

No nos queda otra que reponernos y pensar en la próxima cita contra Ifach Calp, rival directo por la permanencia, a quien rendiremos visita en la jornada diecinueve de la competición.

 

 

El equipo Junior Femenino cayó derrotado en su visita a la cancha de CB Ilicitano (57 – 29),  líder invicto del grupo, rival que nos había vencido por casi 50 puntos en la primera vuelta en Joan Fuster.

Desde el principio las de Elche demostraron estar a  un nivel técnico superior al nuestro, llegando al descanso con clara ventaja (32  – 11).

Peor aún pintaban las cosas en un arranque de tercer periodo desalentador por nuestra parte, que hizo temer que acabaríamos bajando los brazos.

Afortunadamente Juan Luis Pérez fue capaz de convencer a las suyas de que había que trabajar hasta el final con independencia del resultado.

Los últimos 15 minutos del choque el equipo fue otro. Competimos  sin complejos a nuestras rivales, poniéndoles en aprietos, llegando a superarles en algunos momentos.

En los instantes finales de partido casi logramos reducir a 20 puntos la diferencia, pero perdimos la ocasión y las locales cerraron el encuentro anotando un triple en el último segundo que dejó en el marcador el resultado definitivo.

El equipo tendrá un nuevo reto el próximo sábado con la visita a la cancha de CB Benidorm, rival igualmente de la parte alta de la clasificación.

 

 

Derrota en Almassera del equipo Junior Masculino (77 – 55) en partido jugado de más a menos por los chicos de Rubén Velázquez.

Comenzamos el encuentro dominando a los valencianos al hacernos dueños del ritmo del partido. Desde una defensa muy intensa logramos desequilibrarles y hacerles dudar, pudiendo correr la pista y generar ventajas, además de cargarles de faltas personales.

El parcial de 12 – 23 obligó a los valencianos a cambiar su defensa buscando espesar el encuentro. Poco a poco fueron además encontrando su sitio en la pista subiendo su nivel de rendimiento, demostrando porque son líderes del grupo desde que arrancó el curso.

Aunque alcanzamos el descanso todavía con ventaja (27 – 36), no regresamos después a la pista con las ideas ordenadas y caímos además en exceso en protestas por los contactos recibidos en su zona, no señalados como falta.

El error nos terminó alejando más de la posibilidad de dar la sorpresa en la difícil cancha valenciana y sumar puntos importantes en la clasificación.

La próxima semana recibiremos la visita de El Pilar de Valencia en un encuentro que supondrá otro importante reto para el equipo ante uno de los equipos fuertes del grupo, en busca de consolidar una plaza en la zona templada de la clasificación.