Denia Basquet SUMA finalizó su segunda temporada en la categoría 1º Nacional venciendo en el último encuentro a CNB Xátiva (79 – 69) en Joan Fuster, logrando con ello la primera plaza en la fase de permanencia.
Tres eran los objetivos de los nuestros en este encuentro.
Despedirse de una afición que ha sido este año más fiel que nunca al equipo dándoles una última alegría, seguir dando la oportunidad a jugadores de nuestra estructura de jugar minutos en esta competición, y confirmar esa esperada primera plaza final buscando la mejor clasificación posible a la vista de la ampliación del Grupo E de la Liga EBA a veintiocho equipos la próxima temporada.
Tras unos primeros minutos irregulares en los que Xátiva llevó la iniciativa, comenzamos a controlar el partido gracias a nuestro esfuerzo defensivo, forzándoles a cometer errores que nos dieron al descanso una ventaja de nueve puntos.
El equipo continuó en línea ascendente en el tercero y alcanzó una máxima ventaja de veinte puntos que prácticamente decidían el partido.
El buen hacer y la lucha de los visitantes no nos dieron facilidad alguna hasta el final, pero en un día como este para Bernardo Sanz primaba que toda la plantilla contara con minutos de presencia en pista, cosa que agradecieron y aprovecharon perfectamente todos los jugadores sacando adelante el encuentro.
Tres jugadores del Senior Preferente nos ayudaron en esta ocasión ante las lesiones de hasta cuatro jugadores del equipo, en este complicado fin de curso al menos en lo que se refiere a este apartado para los nuestros.
Contamos con el ya habitual en este tramo final del curso Manu Gonzalez, el pivot David Serra Botella que repetía convocatoria por segunda semana consecutiva, y David Serra Morera, alero de primer año senior que había estado en otras ocasiones este año con nosotros, pero con el que quisimos despedir el curso premiándole así su gran trabajo.
Finalizada la campaña queda de la misma un gran sabor de boca.
Los chicos han dado un enorme paso adelante creciendo exponencialmente en esta su segunda temporada en la categoría, asentándose en la misma y dando un primer aviso de sus capacidades al haber acariciado el pase a la fase de ascenso a Liga EBA, competición que ya es desde ahora el gran objetivo a perseguir a corto plazo para este jovencísimo grupo de jugadores.
El Club seguirá buscando hacer realidad esa y cualquier otra meta que se proponga siendo fiel a su filosofía, que pone el acento en el trabajo de cantera. Un camino arduo pero a la vez enormemente satisfactorio que es la única razón de ser para todos los que trabajamos cada día en la estructura de esta entidad.