Debut con victoria para el equipo senior femenino y derrota para los demás equipos del club.

SENIOR FEMENINO AUTONÓMICO DBC 58 – 42 PEDREGUER ROJO.

Gran partido el vivido este domingo en el pabellón de Joan Fuster entre dos equipos muy igualados que compitieron una vez más al máximo de principio a fin del encuentro.

Nuestras jugadoras se acabaron llevando a base de constancia un trabajado triunfo contra las de Pedreguer que como es costumbre no se rindieron en ningún momento poniendo las cosas siempre difíciles.

Nuestra presión en toda la pista durante la mayor parte del choque pudo mas que su defensa zonal y acabó superando la resistencia de las visitantes en el último cuarto de este bonito enfrentamiento.

SENIOR MASCULINO 1º ZONAL IFACH CALP 72 – 59 DBC.

El primer partido oficial de la temporada del equipo en Calpe tuvo dos partes claramente diferenciadas.

En la primera parte los locales conseguían sacar partido del ritmo alto de juego que imponían sobre la cancha ya que por nuestra parte no encontrábamos la fluidez necesaria y además perdíamos la batalla bajo los tableros.

Sin embargo en la segunda parte el escenario cambió por completo gracias a la decisión de avanzar las líneas defensivas. Fruto de esa presión conseguimos recuperar muchos balones que se convirtieron en rápidas transiciones que fueron haciendo que el marcador se comprimiera.

A falta de dos minutos, con el tanteo igualado, la fortuna no nos acompañó en nuestros ataques y los locales sentenciaron el partido desde la linea de tiros libres llevándose la victoria de forma merecida.

INFANTIL MASC NIVEL 1 NB TORRENT 69 – 51 DBC 07

Los chicos de Bernardo Sanz jugaron su mejor partido desde que comenzó la temporada demostrándose a si mismos que pueden estar en este nivel de competición.

La mejora tanto en la defensa individual como colectiva nos permitió poder atacar con más fluidez y realizar buenos contraataques.

Nos mantuvimos en partido en todo momento y seguramente con un poco más de acierto en el tiro libre, además de restar alguna pérdida de balón, hubiéramos estado al final más cerca.

JUNIOR MASCULINO PREFERENTE CB IFACH CALPE 81 – 59 DBC 04.

Muy buen inicio de partido del equipo de Rubén Velazquez que le permitió llegar al descanso con ventaja de dos puntos (36 – 38) ofreciendo además muy buenas sensaciones sobre la cancha.

El tercer cuarto supuso la clave del encuentro pues a los mejores minutos del equipo local se sumó que nos cargamos de faltas personales lo que llevó a un parcial en contra de 29 -11 que dejó el partido sentenciado.

El equipo cometió errores que sin duda se irán mejorando con el paso de las semanas.

JUNIOR FEMENINO NIVEL 2 IFACH CALP 77 – 61 DBC

El resultado final no refleja la igualdad vivida sobre la cancha de juego. Y es que conseguimos presentar batalla a un equipo local que cuenta con un grupo de jugadoras que nos superan físicamente y que se han reforzado de manera notable respecto al curso anterior.

El final de la primera parte no hacia presagiar nada bueno (49 – 25) pero lo mejor de nosotras llegó tras el descanso siendo desde ese momento claramente superiores.

La falta de puntería y algunos fallos en situaciones de clara ventaja nos impidieron tener opciones reales de remontar y ganar.

No hay que olvidar que era el primer partido para las chicas de Juan Luis Pérez desde que comenzó la pretemporada al haber las circunstancias impedido cualquier rodaje previo, por lo que nuestras jugadoras salieron satisfechas del pabellón de Calp pese a la derrota.

JUNIOR MASCULINO AUTONÓMICO DBC 74 – 76 MARISTAS VALENCIA.

Segundo partido de la temporada en casa y segunda derrota por dos puntos fraguada en los últimos instantes, ante otro rival de características muy similares a las nuestras.

Un inicio muy flojo por nuestra parte sin la necesaria intensidad y con una muy baja anotación, nos llevó a ir por detrás en el marcador hasta el descanso con diferencias en contra que alcanzaron un máximo de diez puntos.

Reaccionamos sin embargo desde el inicio de la segunda parte mejorando nuestro ritmo de juego y empezando al fin a funcionar nuestro tiro exterior. Poco a poco conseguimos remontar e incluso pasamos a tener ventajas que llegaron a ser de hasta cuatro puntos favorables.

Todo se decidió en un fatídico último minuto al que entramos con ventaja y en el que no supimos mantener la calma desaprovechando sucesivamente nuestras opciones. Los valencianos estuvieron más acertados y se acabaron llevando la victoria de Joan Fuster.