Debut con victoria del benjamín masculino DBC 13 en el máximo nivel autonómico-

 

Menuda manera de comenzar su primera temporada en la escuela para el equipo Benjamín Mixto DBC 14.

El grupo que dirige Paqui Navarro estuvo a punto de sumar su segunda victoria en su desplazamiento a Ondara (32 – 29), donde jugó un excelente partido con un final apretado que cayó del lado local.

Aunque contábamos con mayor número de jugadores en acta y podían estar más frescos al repartir más los minutos, las rotaciones más cortas entre cuartos favorecieron en este caso a los anfitriones, que pudieron mantener quintetos más fuertes en pista durante más tiempo.

Tras empatar el primer primer periodo, tomamos una ventaja de cinco puntos en el segundo. Ondara sin embargo, nos recuperó algunos balones en el tercero gracias a su presión a toda la pista, y así se llegó con empate a diecisiete al descanso.

El guion de la segunda parte fue muy similar. Nuestra buena defensa nos permitió tomar una ventaja de cuatro puntos en el cuarto periodo, pero su respuesta en el quinto fue contundente.

Fallamos en el balance defensivo y perdimos demasiados balones en los saques de banda y salida al ataque, lo que unido al acierto en el tiro de los locales con la consecución de 2 triples, nos hizo encajar un parcial de 10 – 0 que les volvía  a situar por delante antes del cuarto decisivo.

Como no podía ser de otro modo, nos rehicimos y logramos empatar de nuevo cuando restaban cinco minutos por disputar.

El final fue agónico con ambos equipos intentando decidirlo a su favor. Ondara tuvo un poco más de acierto y logró llegar por delante en el momento en que sonó el pitido final.

Sea cual fuera el resultado hay que aplaudir al equipo por mantener la igualdad durante todo el encuentro.

Hay todavía muchas cosas que mejorar, con despistes y momentos de baja intensidad en defensa, problemas para poner el balón en juego o a la hora de acertar en los lanzamientos a canasta en ataque.

Nada que no se vaya a ir viendo mejorar con el paso de las semanas, y más con una actitud como la que se les volvió a ver durante todo el partido.

Así que… A seguir trabajando y disfrutando como lo vienen haciendo.

 

 

Las chicas del equipo Benjamín Femenino DBC 13 disputaron su primer encuentro de liga tras descansar en la primera jornada, y lo hicieron con derrota en Joan Fuster ante El Verger (28 – 39), en un partido en el que no pudimos contar con el total de jugadoras que forman la plantilla.

Aunque las chicas de Jaime Hidalgo iniciaron el encuentro imponiéndose en el primer periodo, sería en realidad la única ventaja con la que contaron en todo el partido, pues tras no anotar más que una canasta en el segundo y tercer periodos, las visitantes consiguieron una renta de diez puntos al descanso que luego supieron administrar.

La segunda parte fue muy reñida y el marcador parcial de cada cuarto así lo fue reflejando, pero ya no hubo opción real de recortar su ventaja viendo cómo se escapaba la victoria.

El equipo ofreció muy buena imagen y hay que destacar que el partido supuso el debut en la escuela de cuatro jugadoras que se han sumado al grupo este curso, que hicieron un extraordinario papel.

 

 

Victoria del equipo Benjamín Masculino DBC 13 en su desplazamiento a Gandía (17 – 48) en el que era su debut en la máxima competición autonómica de su categoría.

El equipo tras descansar en la primera jornada, afrontaba con mucha ilusión su primer partido de la liga, que se planteaba con mucho respeto ya que no teníamos una referencia válida de nuestras capacidades en el contexto del Nivel 1 autonómico Benjamín.

Esa inquietud se comprobó en un primer cuarto muy trabado, con los nervios como protagonistas sobre el campo que forzaron a que la anotación fuera muy corta por ambas partes.

Sin embargo, toda esa carga anímica se transformó en buen juego a partir del segundo periodo.

Partiendo de una presión constante defensiva llegaron las primeras ventajas para los de Soufyane Sadoki, que forzaron errores a sus rivales que resultaron decisivos para la suerte del partido, no pudiendo los de La Safor hacer nada a partir de ese momento para evitar que poco a poco nos escapáramos en el marcador.

El equipo dio muestras de su talento y sobre todo de un deseo enorme por jugar al baloncesto. Excelente inicio de temporada para el equipo.

 

 

El equipo Alevín Femenino DBC 12 no tuvo opciones en su visita a la cancha de CD Paidos el pasado sábado (48 – 08).

La superioridad física de las locales se hizo notar de principio a fin del partido. Aunque las jugadoras de Bernat Sanz tuvieron una actitud notable y no se dieron por vencidas en ningún momento, lo cierto es que la diferencia entre ambos grupos es en este momento importante y así se reflejó en el marcador.

Buen partido de todas pese al resultado, que nos anima a avanzar en los entrenamientos durante la temporada para acercarnos poco a poco al nivel que sabemos podemos con esfuerzo alcanzar, pues no se debe olvidar que somos un equipo formado íntegramente por chicas de primer año alevín.

 

 

El equipo Alevín Masculino DBC 12 perdió en casa esta pasada jornada, al verse superado por el buen equipo de Benissa (14- 55).

Empezamos bien el partido, bastante concentrados e intentando poner en práctica los conceptos de juego sobre los que ahora estamos trabajando en los entrenamientos, superando a nuestro rival al término del primer periodo.

Sin embargo, a partir del segundo los de Benissa impusieron su abrumadora superioridad física, que fue un escollo demasiado grande para los nuestros que encajaron un parcial de 0 – 30 que decidió el encuentro.

El partido tuvo pese al resultado una lectura positiva pues para crecer individual y colectivamente hemos de tener menos problemas en la conducción del balón y el pase, y organizar mejor el balance defensivo para rebajar la anotación de nuestros rivales.

Solo en partidos así los chicos se pueden dar cuenta de los muchos pasos que les quedan todavía por dar.

Así que lo que nos queda es trabajar para seguir mejorando y creciendo como lo estamos haciendo, siendo sólo de ese modo mejores jugadores cada día.

 

 

La menor capacidad física fue determinante en la ajustada derrota de nuestro Alevín Masculino DBC 11 en su desplazamiento a la pista de Albubasket de Alicante (52 – 47).

Entramos muy concentrados al partido, lo que nos permitió conseguir las primeras ventajas en el marcador gracias a que conseguimos realizar rápidas transiciones ofensivas que definimos con acierto.

Sin embargo, algunos fallos en defensa de los de Hayzam Luna y la comentada superioridad física rival, propiciaron que dieran la vuelta al resultado justo antes del descanso.

A partir de aquí el partido fue muy igualado y quizás con un poco más de acierto en acciones donde tuvimos ventaja para anotar, habríamos conseguido pese a la diferencia de fuerzas, decantar la balanza de nuestro lado.

Quedando muy poco para el final todavía logramos acercarnos a dos puntos de nuestros rivales, pero estos supieron resolver la situación asegurando en las últimas acciones la victoria.