El Alevín Femenino DBC 11 finalizó su brillante participación en las competiciones de esta temporada al caer derrotado en Valencia ante El Pilar, en el partido de vuelta de la eliminatoria de semifinales el Campeonato Preferente (65 – 35).
El partido se presentaba muy complicado para las jugadoras de Carlos Vila en una cancha de la que nadie se había llevado el triunfo este curso, y debiendo remontar diecisiete puntos ante un equipo que sólo había perdido un encuentro de los veintisiete disputados antes de este compromiso durante la temporada.
A pesar de tener todo esto en contra, nuestras chicas saltaron a la cancha confiando en sus capacidades para intentar darle la vuelta a la eliminatoria, luchando en todas las acciones y no bajando la cabeza a pesar de los momentos complicados que se presentaban a lo largo del encuentro.
Las valencianas, un equipo muy compacto y con años trabajando juntas, nos dificultaba la subida de balón sin dejarnos llegar con claridad al campo de ataque, lo cual nos suponía un tremendo esfuerzo que después necesitábamos en defensa para frenar sus rápidas transiciones.
Aun así, estuvimos bastante atentas en las recuperaciones defensivas, pero las locales también tuvieron el día de cara en los lanzamientos desde la larga distancia.
De esta forma, poco a poco, la distancia en el marcador iba creciendo, aunque en ciertos momentos enlazábamos varias canastas consecutivas que nos daban alas para seguir creyendo en la remontada. Lástima que algunas inoportunas pérdidas de balón volvían a dar a las colegiales el control del partido.
En definitiva, toca felicitar a El Pilar por el gran juego desplegado en esta eliminatoria, y desearle mucha suerte en la final que afrontarán este próximo sábado 3 de junio.
Competir contra equipos de la talla de este rival supone haber llegado muy lejos en la competición, mucho más sin duda de lo que nadie podía imaginar cuando comenzamos esta aventura a comienzos del mes de septiembre.
Las chicas no han dejado de crecer desde entonces, sorprendiéndonos una semana si y otra también con su enorme progreso. Pero si algo cabe destacar es el sensacional ambiente que han creado tanto en la pista como sus familias en las gradas, que merece todo nuestro reconocimiento.
Este notable fin de temporada esperamos tenga continuidad en los próximos cursos, empezando por el siguiente en el que harán su debut en la categoría Infantil, ya con canasta alta.