Denia Basquet SUMA Senior Masculino 1º Nacional puso en la cancha de El Pilar de Valencia todo cuanto tenía para tratar de remontar la eliminatoria de octavos de final en la lucha por el ascenso a Liga EBA y obligó a los anfitriones a dar lo mejor de sí mismos para conseguir superarles (72 – 66).
Los de Eduardo Clavero y Pascual Miralles mostraron desde el primer instante que el resultado del partido de ida en Denia, donde caímos por dos puntos de diferencia, no había sido un espejismo y compitieron todo el tiempo de tú a tú a su rival, que salió a por todas sabiendo que no iba a ser un compromiso sencillo.
Si al final del primer cuarto era El Pilar quien dominaba por dos puntos en el marcador (21 – 19), al descanso la eliminatoria llegaba igualada (38 – 40) gracias a un triple en el último suspiro de los nuestros.
Nada cambiaba en la reanudación, ninguno de los equipos lograba irse más de tres puntos del otro en el marcador por mejor que hiciera las cosas.
Los jugadores de ambos bandos luchaban por cada balón sabedores de la importancia de cada posesión ya que el encuentro llevaba camino de ir a decidirse por pequeños matices, lo que les obligaba a poner los cinco sentidos sobre la pista haciendo que el encuentro fuera apasionante.
Los Valencianos alcanzarían los últimos diez minutos del encuentro con dos puntos de ventaja (53 – 51) para un total de cuatro en la eliminatoria, pero tal como había llegado la serie hasta este instante todo estaba abierto para que la balanza se inclinara de uno u otro lado.
El Pilar aprovechó mejor las oportunidades que se le presentaron y mediado el cuarto periodo consolidó una renta de cuatro puntos que supo después defender, aunque nuestra resistencia impidió que lograran romper el encuentro.
No acertamos en el momento clave desde el perímetro y no aprovechamos tampoco todos los tiros libres de que dispusimos para conseguir comprimir de nuevo el resultado, debiendo arriesgar más en defensa.
El Pilar, que demostró su gran solidez, lo supo aprovechar para rematar en el último minuto su trabajada victoria, acabando el partido con la ventaja suficiente para poder respirar aliviados y celebrar con júbilo su pase a cuartos de final, eliminatoria para los que les deseamos toda la suerte posible.
Fin de temporada para los nuestros al que han llegado habiendo alcanzado un nivel muy alto de juego y todavía más de confianza, tras una campaña con muchos imponderables que se han sabido sortear de la mejor manera y que dejan abierto un esperanzador panorama de cara a la próximo curso.
DBC Senior Femenino cayó derrotado por CB Aldaia en Joan Fuster (58 – 64) y vio con tristeza alejarse la posibilidad de alcanzar la soñada final del campeonato Preferente que tendrá lugar en Canals la próxima semana.
El partido comenzó con muchísima intensidad e imprecisiones por parte de ambos equipos, pero fue Aldaia quien logró abrir una pequeña brecha al final del primer cuarto (16 – 19).
La igualdad absoluta fue la nota dominante después durante los siguientes dos periodos, con ambos equipos dando lo máximo de si mismos, sin dar un solo paso atrás.
CB Aldaia nos hacía mucho daño tanto en el juego interior como sabiendo ocupar perfectamente los espacios para jugar sin balón, aprovechando cualquier error que cometiéramos en defensa para castigarnos.
Por nuestra parte tratábamos de imponer un ritmo vivo al encuentro del que salíamos claramente beneficiadas, y jugábamos directas al aro y muy consistentes en el rebote.
Todas las jugadoras de Juan Luis Pérez mantenían el nivel de juego y peleaban cada balón al máximo buscando romper la igualdad, pero lo cierto es que el encuentro llegaba con esa misma diferencia de tres puntos favorables a las valencianas al alcanzar el periodo definitivo.
Nuestras rivales igual que en la ida se habían encerrado en una zona desde el final del primer periodo, y en los minutos definitivos nos faltó confianza en el tiro para romperla y obligarles a defender a campo abierto.
Pese a todo nos colocamos un punto arriba a falta de cuatro minutos, y parecía que íbamos a ser capaces de imponernos.
Pero Aldaia supo jugar mejor que nosotras esos últimos compases tomando mejores decisiones en ataque, y ganó una pequeña ventaja que a falta de treinta segundos remató con un triple que sentenciaba el encuentro y la eliminatoria.
Nada podemos reprochar a nuestro equipo que ha realizado una enorme temporada, con una plantilla muy joven y un gran potencial que les capacita para darnos muchas alegrías en los próximos años si siguen trabajando unidas como lo han hecho durante todo el año.
Solo queda agradecerles el gran esfuerzo realizado durante todo el curso y felicitarles por habernos generado tantas ilusiones durante estas últimas semanas.
La respuesta de toda nuestra gente llenando el pabellón para disfrutar con su juego en estas eliminatorias debe ser para ellas aliciente y razón suficiente para volver a intentarlo de nuevo.