DBC 08 Cadete femenino , DBC 09 Infantil femenino y DBC 07 Cadete masculino a las eliminatorias de sus campeonatos.

 

 

Derrota ajustada de DBC 10 Infantil Femenino en su desplazamiento a  la pista de NB Alcoi (47 – 46) en un mal día ofensivo.

Aunque un buen inicio de partido nos permitió conseguir una pequeña diferencia favorable de seis puntos, el cúmulo de faltas cometidas y continuos fallos bajó canasta provocaron que el equipo local igualara el marcador al llegar al descanso.

En la segunda parte salimos dispuestas a mejorar nuestro juego y en el sexto periodo conseguimos nuestra máxima diferencia del partido al distanciarnos por once puntos.

Las eliminaciones por faltas de algunas jugadoras y los múltiples tiros libres de los que dispusieron las locales, volvieron a equilibrar el encuentro, llegándose a un final igualado en el que a falta de quince segundos las alcoyanas se pusieron un punto por delante.

Conseguimos realizar un tiro liberado sobre la bocina, pero no tuvimos suerte esta vez y el balón no quiso entrar, cediendo el triunfo de esa manera.

 

 

DBC 10 Infantil Femenino disputó su último partido de la segunda fase de la competición recibiendo la visita de Joventut Xabia, equipo ante el que terminó cayendo en un final muy igualado (31 – 35).

Una primera parte con un porcentaje de acierto muy bajo permitió a nuestras rivales, sin estar cómodas sobre la pista, alcanzar el descanso con ventaja de ocho puntos.

Las chicas de Bernat Sanz y Soufyane Sadoki querían acabar la liga de la mejor manera posible, e intentaron en la segunda parte con todas sus fuerzas recortar la diferencia, provocando que nuestras rivales tuvieran que exigirse al máximo para que no completáramos la remontada.

El equipo ahora tendrá dos semanas de descanso antes del inicio del Trofeo Federación en el que participarán para terminar el curso.

 

 

El equipo Infantil Femenino DBC 09 afrontó el primero de los tres encuentros que debía disputar para cerrar su participación en el Campeonato 1º Zonal, dentro de la última semana prevista en el calendario.

El primero de ellos se disputó el lunes 10 de abril en el Pabellón de Joan Fuster con la visita de V74 Villena al que las de Xavi Díaz superaron con bastante buen juego (64 – 23).

El Partido era muy importante para mantener las opciones de clasificación para las eliminatorias por el título de la categoría y por eso el equipo saltó a la cancha con las ideas de juego muy claras y mucha concentración, que después fueron capaces de mantener durante todos los periodos del encuentro.

Ya en la primera parte esa decisión de ir a por la victoria se vio reflejada en el marcador, consiguiendo una renta de veinte puntos de ventaja al llegar al descanso.

El equipo supo seguir trabajando después muy serio para seguir  aumentando su ventaja en la segunda parte, hasta cerrar el marcador en el séptimo periodo.

Buen partido pleno de colaboración entre todas las jugadoras que dio mucha confianza al grupo para los dos siguientes compromisos.

 

 

El equipo Infantil Femenino DBC 09 se desplazaba el viernes 14 de abril a la cancha de Pedreguer para disputar un choque que valía la clasificación directa para las eliminatorias por el título a su vencedor.

Tras un disputadísimo partido la victoria terminó quedándose en casa (47 – 42), pese a que las nuestras pelearon hasta el último instante por conseguir superar a sus rivales.

Iniciamos el partido muy concentradas, consiguiendo una ligera ventaja que Pedreguer contrarrestó en el segundo periodo. Antes de terminar la primera parte pudimos dar otro tirón en el marcador, llegando al descanso mandando por cuatro puntos de ventaja, transmitiendo además muy buenas sensaciones.

En la segunda parte el partido se volvió algo más bronco, lo que llevó a que se lanzaran muchos tiros libres por parte de ambos equipos. Y aquí precisamente estuvo uno de los detalles diferenciales que acabaría  haciendo que la balanza se inclinara a favor de las locales, pues su acierto en el lanzamiento de los mismos fue mayor.

En el último periodo, al que llegaban las anfitrionas dominando por diez puntos, su máxima renta en el partido, fuimos capaces de acercarnos hasta los cinco puntos finales con lo que concluyó el encuentro, pero no pudimos culminar la remontada.

 

 

El sábado el equipo Infantil Femenino DBC 09 cerraba su intensa semana desplazándose a la cancha de NB Alcoi (14 – 54) buscando asegurar una victoria que valiera para acceder a las eliminatorias por el título por la vía de ser el mejor cuarto clasificado de los cinco grupos de la categoría 1º Zonal.

Realizamos un excelente encuentro, con las ideas mucho más claras que el día anterior.  El dinamismo de nuestro ataque con todas las jugadoras pudiendo aportar en anotación, nos otorgó las primeras ventajas.

La actitud positiva de todo el grupo nos dio alas para seguir trabajando e ir en línea ascendente hasta el final del partido, ante un rival que venía mejorando resultados en las últimas jornadas, y que ya nos había puesto las cosas difíciles en Denia en el partido de la primera vuelta.

La defensa de ayudas sobre sus mejores jugadoras salió a la perfección impidiendo que su ataque fuera fluido, para terminar cerrándoles el marcador en el sexto periodo.

El gran esfuerzo realizado por el grupo en esta intensa semana ha servido para garantizar el pase a la eliminatoria de octavos de final de la categoría, que se disputará el sábado y domingo próximos ante un rival que conoceremos a lo largo de la semana.

Además el equipo debe preparar su participación en los Mini Jocs de la Marina Alta que se disputaran los días 19, 20 y 21 de mayo en la localidad de Pego.

 

 

El equipo Infantil Masculino DBC 10 concluyó su participación en el Campeonato 2º Zonal imponiéndose en la pista de UPB Gandía (35 – 63) en un encuentro que dominaron prácticamente de principio a fin.

Las rápidas transiciones nos daban puntos y cargaban a los locales de faltas, llevándonos pronto a la línea de tiros libres por bonus, lo que condicionó más la capacidad defensiva local.

La distancia crecía hasta alcanzar el descanso con el partido muy bien encarrilado (8 – 29), pero sería en el quinto periodo cuando lo terminamos de decidir con un parcial que no dejaba opciones a los locales.

Sin embargo los jugadores de Gandía demostraron que no estaban dispuestos a rendirse y reaccionaron a partir del sexto periodo equilibrando los parciales del sexto y séptimo periodos, e incluso superándonos en el último.

Cerramos con esta victoria una temporada regular de gran progreso y trabajo para este grupo de jugadores en su primer año infantil, que tendrá su continuidad con la disputa del trofeo federación a lo largo del mes de mayo.

 

 

Derrota en un mal partido del equipo Infantil Masculino DBC 09 ante Valencia Basket que no encontró oposición para superar a los nuestros (8 – 48).

Desde el inicio quedó claro que nos iba a costar mucho acercarnos al ritmo que imponían los valencianos, que en un abrir y cerrar de ojos nos cerraron marcador. No creímos en ningún momento que podíamos ser capaces de plantarles cara.

Sólo a partir de ese momento el equipo empezó a perder el miedo y demostró más ganas de competir, mejorando en muchos aspectos que acabaron haciendo que la imagen del grupo cambiara hasta el final del choque.

Al equipo de Bernardo Sanz y Mónica Sebastian le resta esta temporada competir en los Mini Jocs de la Marina Alta, evento en el que están obligados a  hacer un gran esfuerzo para alcanzar su mejor nivel  representando a nuestra escuela.

 

 

El equipo Cadete Femenino DBC 08 sacó adelante el partido decisivo para refrendar su primera plaza en la clasificación al derrotar en Joan Fuster a CB Oliva (44 – 28).

Las chicas de Ferran García y Marc Muñoz saltaron a cancha con toda su energía para conseguir su objetivo, y tras un parcial de 9 – 0 en el primer periodo, alcanzaron después el descanso con una ventaja tranquilizadora (25 – 11).

Teníamos buenas sensaciones sobre la pista y sabíamos que podíamos romper el encuentro, pero unas veces por indecisiones y otras por falta de acierto ese momento no terminaba de llegar.

La defensa fue el argumento al que se aferró el equipo durante la segunda parte para no permitir a las valencianas creer en sus posibilidades de luchar por el encuentro, en una mañana en el que el ataque seguía estando muy espeso.

La primera plaza conseguida por el equipo hace que la generación 2008 se mantenga en la misma línea que ya mostró durante el curso pasado en categoría Infantil, demostrando que este es un grupo ambicioso y con el talento suficiente para marcarse grandes objetivos.

Agradecer por supuesto una vez más el apoyo constante de las chicas del Infantil DBC 09 sin cuya aportación hubiera sido impensable conseguir llegar hasta aquí.

El equipo afrontará la eliminatoria de octavos de final de la categoría jugando el sábado próximo fuera de casa y el domingo a las 10,30 en Joan Fuster, ante un rival que está por determinar por parte de la FBCV.

 

 

El equipo Cadete Femenino DBC 07 recuperó el encuentro que quedó aplazado en la semana fallera desplazándose a la cancha de Godella, un rival que se mostró superior desde el inicio del encuentro (56 – 16).

Desde el inicio se apreciaron nuestras dificultades para oponer resistencia en defensa a un equipo que jugaba con un ritmo superior y cometía pocos errores.

Por contra la intensidad con la que nos presionaban nos conducía a cometer errores en el pase o precipitaciones en el tiro, de los que nuestras rivales se aprovechaban para incrementar su ventaja.

A partir del tercer periodo, cuando la diferencia ya rondaba los veinte puntos en contra, empezamos a jugar con más confianza y llegamos al aro contrario con más asiduidad y opciones de conseguir sumar puntos.

Resistimos hasta el fin del quinto periodo antes de que nos cerraran marcador, manteniendo después un buen tono hasta la conclusión del partido.

 

 

El equipo Cadete Femenino DBC 07 cerraba su participación en el Campeonato Preferente, segundo escalón de las competiciones autonómicas, recibiendo la visita de CB Oliva (65 – 42) rival ante el que se jugó un excelente encuentro.

Por primera vez en el curso las diez jugadoras que forman la plantilla del equipo podían estar disponibles sin precisar refuerzo de jugadoras de la generación 2008.

Juntas sacaron lo mejor de sí mismas para superar a un rival ante el que nos había costado mucho competir en la primera fase de la competición, cayendo  incluso en octubre derrotadas en su cancha.

Oliva comenzó el encuentro con más fuerza que nosotras y al final del primer periodo nos dominaba por tres puntos. Conseguimos aclarar las ideas y subir nuestra intensidad para distanciarnos con solidez de nuestras rivales durante los tres periodos siguientes, llegando al descanso mandando por veintiún puntos en el marcador.

Mucho más igualada resultó la segunda parte con un Oliva mucho más incisivo y directo al aro, que recurrió a defensas zonales atrás para tratar de cambiar el ritmo del encuentro.

Nuestras chicas estuvieron muy serias y evitaron cualquier sorpresa manteniendo su ventaja para despedir con buen sabor de boca su participación en el campeonato Preferente.

 

 

El equipo Cadete Masculino DBC 07 recuperó en la cancha de Lucentum el partido que teníamos aplazado desde fallas, imponiéndose en un complicado enfrentamiento a los anfitriones (41 – 54).

Los nuestros comenzaron poco concentrados y permitieron a los alicantinos coger velocidad y que creyeran en sus opciones de victoria, en un partido en el que perder complicaba las cosas de cara a las eliminatorias por el título de la categoría Preferente.

Con sólo un punto de ventaja al descanso, Pascual Miralles consiguió al fin que sus chicos entraran en acción, y en un abrir y cerrar de ojos salió a relucir el potencial del grupo, que endosó un parcial de 0 – 16 a los locales para poner el partido al alcance de sus manos.

Sin embargo Lucentum no había dicho su última palabra y el último periodo fue un intercambio de canastas en el que nuestra constancia evitó que pudieran volver a acercarse con peligro en el marcador, asegurando una importante victoria.

 

 

La última jornada del Campeonato Preferente traía un reto importante para los chicos del Cadete Masculino DBC 07, que recibían en Joan Fuster a UPB Gandía (74 – 37) con la segunda plaza del grupo en juego, un factor importante a la hora del primer enfrentamiento en las eliminatorias por el título para el que ambos conjuntos ya estaban clasificados.

El partido comenzó con un alto ritmo de juego por parte de ambos contendientes. El acierto exterior de los visitantes les mantenía en el partido, en un duelo muy desigual en cuanto a poderío físico se refiere.

Al descanso nuestra ventaja era de seis puntos dejando todo por decidir para los segundos veinte minutos del encuentro.

Sería precisamente ahí cuando acabó la resistencia de los valencianos que sólo anotaron ocho puntos hasta el final del encuentro.

La intensidad defensiva, la superioridad en el rebote de nuestros jugadores y sobre todo la convicción absoluta en sus posibilidades les llevó a alcanzar ese nivel de juego que tienen, intratable para la mayoría de rivales en esta categoría.

El equipo DBC 07 se ha ido formando a lo largo de los últimos ocho años, mejorando sus prestaciones de forma progresiva, siempre jugando al máximo nivel de la Comunidad Valenciana.

Siete de sus componentes comenzaron juntos en la Escuela en la temporada 2015/16, sumándose el resto al grupo en los años siguientes hasta formar la actual plantilla, que luchará por avanzar en las eliminatorias por el título de la categoría Preferente en las próximas semanas.

La eliminatoria de cuartos de final comenzará este mismo fin de semana ante un rival todavía por determinar por la FBCV.