Daniel Pérez Palomares se convirtió el pasado 14 de abril en el primer Jugador nacido en Denia en debutar con una Selección Española de Baloncesto.
El equipo Español de la Categoría Cadete fue invitado por la Federación Francesa a participar en la ciudad de Bellegarde en un Torneo cuadrangular en el que además de los anfitriones y los nuestros tomaron parte las Selecciones de Turquía y Montenegro con la vista puesta todos ellos en el Europeo de esta edad que se disputará este verano.
El debut de Dani, que jugó con el número nueve en la camiseta, se produjo ante Turquía el primer día del evento.
Tuvo una participación de algo más de tres minutos en un encuentro que se perdió en los últimos instantes (74-70) pero que seguro no olvidará jamás como nosotros pues supuso para él su primer encuentro internacional representando a nuestro Pais.
El segundo partido se programó al día siguiente frente a Francia y pese a que fue un choque muy igualado la victoria se acabó quedando en casa por muy poca diferencia final (66-58).
El tercer día el equipo se enfrentó a Montenegro, país designado como organizador del Europeo de este verano.
Frente a ellos Dani tuvo la oportunidad de estar por espacio de trece minutos sobre la cancha, tiempo en el que ayudó al equipo a hacerse con su primera victoria en el Torneo (54-80) y para él experimentar también la alegría que representa ganar un encuentro de este nivel de competición.
Con la maleta cargada de sueños y grandes recuerdos el jugador regresó a casa para seguir trabajando con el mismo rigor de siempre en Valencia Basket, su actual Club, para tratar de ser merecedor de una nueva llamada de la Federación Española para los próximos compromisos de la Selección en la que sin duda está resultando su mejor temporada desde que se inició en este deporte.