Cuatro jugadores de Denia en las Selecciones Valencianas Infantiles y Cadetes

Denia vuelve a estar de enhorabuena y aportará hasta cuatro jugadores a las Selecciones Valencianas Infantiles y Cadetes que disputarán la primera semana de 2017 el Campeonato de España por Autonomías, una cita importante en el calendario de cada temporada que concentra el más alto nivel competitivo posible del panorama formativo nacional.

   Denia Basquet quiere felicitar en primer lugar a sus jugadores Pablo Castera e Iván Alexandrov por su convocatoria para jugar con la Selección Infantil Masculina dicho Campeonato.

Ambos ya participaron este verano en
Sagunto en un Torneo preparatorio de Selecciones que les enfrentó a Aragón, Cataluña y un combinado del
Sur de Francia al finalizar su participación en el Campus de la Federación.

Fueron después llamados a la Concentración establecida por la Dirección Técnica Federativa los días 5 y 6 de noviembre y superado el corte que se realizó a su conclusión se les citó de nuevo los pasados días el 2, 3 y 4 de diciembre en Moraira.

Tras esa cita la FBCV ha determinado la composición final del equipo que nos representará en el Campeonato de España entre los días 2 y 7 de enero de 2017 incluyendo a ambos jugadores.

Pero esta convocatoria no es ni mucho menos cosa de un día ni mucho menos fruto de la casualidad.


    Pablo e Iván
forman parte del  Programa de Tecnificación desde la temporada 2013-14 cuando en su primer año Alevín fueron incorporados a la Sede establecida por la FBCV en Ondara y cada dos domingos tomaron parte en los entrenamientos que allí se realizaron.

    Aquel curso culminó con la celebración del Día del Mini en el mes de Junio de 2014 en el que participaron los 250 jugadores controlados ese año entre chicas y chicos de toda la Comunidad Valenciana.

Al inicio de la temporada 2014-15 Pablo fue llamado para la primera Preselección Alevín en la que ya sólo se contó con 18 chicas y 18 chicos de entre todos ellos.

    Iván fue encaminado a la Sede Alevín 2 de Alicante donde trabajó durante los domingos de ese curso junto a sus compañeros de promoción y equipo Robert Palomo y David Serra también  convocados entonces por la FBCV, experiencia que compartieron también con Sandra González, Audrey Neufcour y Lucía Mañas en la parte femenina.

 Pablo continuó todo ese curso en el grupo de Selección hasta ser cortado pocas semanas antes de la disputa del Campeonato de España Alevín en Cádiz programado para las Pascuas de 2015 para el que aún así la Federación le inscribió como reserva para caso de precisar su convocatoria de última hora.

Durante la pasada temporada 2015-16 en su primer año Infantil ambos jugadores fueron seguidos por el cuerpo técnico de la FBCV hasta que tras su participación en el mencionado Campus ha llegado todo lo demás más que merecidamente.

No serán los únicos jugadores de Denia que formarán parte de las Selecciones Valencianas en este evento Nacional.

    Carmen Coll en la Infantil Femenina y Daniel Pérez en la Cadete Masculina tendrán también la oportunidad de vivir esa bonita experiencia.

    Carmen comenzó a jugar al Baloncesto en el Colegio Paidos donde estudia pero fichó por EEM Pedreguer en su último año Alevín en la temporada 2014-15.

Su camino hasta alcanzar esta convocatoria para la Selección Infantil también ha sido producto de muchísimo trabajo cada año sumado a una mentalidad siempre positiva.

Tras trabajar en la Sede de Tecnificación de Ondara toda la temporada 2013-14 y jugar en Balaguer un Torneo de Verano con la Selección Alevin en julio de 2014 después del Campus FBCV de ese año, no logró entrar en la Selección Alevín en el comienzo de la Temporada 2014-15, año que completó en la Sede de Alicante de Tecnificación.

En el verano de 2015  volvió a tener otra oportunidad de jugar con el equipo  Autonómico tras el campus de ese año. Formó parte de la Selección Infantil en el Torneo triangular que se celebró en Valencia y tuvo la oportunidad de enfrentarse a Cataluña y Aragón.

Y al fin este año 2016 tendrá la inmensa alegría de representar a nuestra Comunidad en uno de los torneos más importantes posibles que un jugador de formación puede aspirar a disputar.

   Por su parte Daniel Pérez tiene un amplio historial a sus espaldas pues pese a su juventud suma multitud de vivencias en el ámbito de las competiciones de Selecciones.

Jugador formado en la Escuela de Denia tras dar sus primeros pasos en el Colegio Alfa&Omega, debutó en un torneo de verano en Cervera en el año 2012.  Aunque quedó como reserva de la Selección Alevín de la temporada 2012-13 no se desanimó y siguió trabajando con el mismo empeño o más si cabe para un futuro que si se lo proponía estaría pleno de satisfacciones.

Tras jugar el Torneo de Valencia en el verano de 2013 y 2014 consiguió entrar en la plantilla definitiva de la Selección Infantil de la temporada 2014-15 con la que participó en su primer Campeonato de España de gran nivel.

Ese año además fue fichado por el Valencia Basket, Club en el que milita desde entonces, con quien tuvo la oportunidad de disputar la Mini Copa del Rey en Canarias y el Campeonato de España Infantil de Clubes.

Este curso cerrará su ciclo Cadete como no podía ser de otro modo jugando de nuevo con la Selección Autonómica el Campeonato de España, competición a la que llegará a pesar de haber sufrido una inoportuna lesión en las últimas semanas de la que se está recuperando para poder rendir a su máximo nivel.

El campeonato iba a celebrarse en Murcia pero problemas de última hora en dicha sede han hecho dudar al Consejo Superior de Deportes y a la Federación Española de Baloncesto de su viabilidad.   La decisión final será tomada en los próximos días de manera que si nuestra Comunidad vecina no puede solventar las incidencias aparecidas se tomaría como alternativa desplazar el torneo a la ciudad de Huelva.

Denia Basquet desea a los cuatro jugadores toda la fortuna posible en este Campeonato para poder aprovechar al máximo la gran oportunidad que se les presenta de seguir avanzando en su aprendizaje en este deporte.