El pasado fin de semana se celebraron en Canals y Manises los denominados «Días del Mini» que tradicionalmente cada temporada ponen punto final a las actividades del Programa de Tecnificación de la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana.
Estas importantes actividades que además de contribuir a la formación de los jugadores son el paso inicial para la confección de las futuras selecciones autonómicas, pudieron al fin reanudarse un año y medio después de su interrupción por la pandemia del COVID en marzo de 2020.
Seis jugadores de nuestra Escuela han completado el total de sesiones programadas por la dirección técnica federativa, que comenzaron con una sesión de detección celebrada para los Alevines a finales de noviembre de 2021 y para los Benjamines algo después, en el mes de febrero de 2022.
En la generación 2011, este curso alevines de primer año, han participado Paula Vila Torres, Clara Lujan Roselló, Oscar Morato Delgado, Erik Sanchez Prats y Asier Bonet Freire centrando su actividad en la Sede de Ondara.
Por su parte el Benjamín Javier Calatrava Caselles, aunque nacido en 2013 trabajó con la generación 2012, desplazándose para cada sesión a la que fue convocado hasta la Sede establecida por la Federación en Cullera.
La actividad de cierre del programa anual de Tecnificación celebrada en Manises para los mayores y en Canals para los más pequeños, consistió en un torneo entre las distintas sedes repartidas geográficamente por la Federación por el territorio autonómico y fue todo un éxito de participación en el que pudo apreciarse el gran nivel deportivo que vamos a poder disfrutar en los próximos años.
Cabe destacar que los equipos en los que estuvieron encuadrados nuestros representantes alcanzaron el Podium en sus respectivas competiciones, pero sobre todo disfrutaron de un gran día de convivencia con el baloncesto como protagonista, siendo capaces de arrancarnos más de una sonrisa y asombrarnos una y otra vez con su increíble talento.
Agradecer a la federación la organización de este programa y por supuesto felicitar a las familias de todos los jugadores por su implicación y apoyo constante a la formación de sus hijos, dedicándoles el tiempo y los recursos precisos para sacar adelante estas actividades.