JUNIOR FEMENINO NIVEL 2. DBC 65 – 51 TERRALFÁS
Gran partido de las juniors que dieron una lección de esfuerzo y actitud. Siempre por delante en el marcador y aguantando la presión cuando el rival se acercó a cuatro puntos en el tercer cuarto.
El partido fue muy vivo con muchas jugadas resueltas mas por iniciativa de las jugadoras que por juego de equipo aunque lo cierto es que al final sacamos beneficios de ese cierto desorden.
Buen inicio de campeonato ante un rival que puso las cosas complicadas desde un principio y no dejó de luchar hasta el final.
JUNIOR MASCULINO PREFERENTE. DBC 86 – 58 SUECA
Primer partido de liga para los Juniors tras una larga pretemporada que ha ido dando forma al grupo con muchos cambios en la plantilla respecto al curso anterior.
El primer cuarto fue determinante para el desarrollo del encuentro al obtener rápidamente una ventaja que rozó los veinte puntos y que permitió después que jugáramos con mucha comodidad el resto del partido.
Aunque con mucho trabajo por delante sobre todo en cuanto a juego colectivo lo cierto es que el punto de partida de la temporada fue excelente y anima a pensar que el equipo crecerá para conseguir luchar por los mejores objetivos en la categoría preferente.
SENIOR FEMENINO AUTONÓMICO. TEULADA 27 – 78 DBC
Buen debut en la liga oficial de la temporada con una cómoda victoria ante un equipo con mucha veteranía al que hay que felicitar por haber recuperado el basket femenino en Teulada tras años sin presencia en las competiciones FBCV.
Las locales comenzaron el encuentro en zona 2 – 3 que supimos atacar con buena circulación de balón y gran acierto en el tiro exterior. A partir de ahí nuestro mayor ritmo de juego que no varió nunca con las rotaciones del banquillo hizo que las diferencias se fueran ampliando hasta alcanzar una cómoda victoria.
Buena manera de comenzar el curso para uno de los equipos sin duda más jóvenes de la categoría que tratará de hacer un buen papel y sobre todo cohesionar el núcleo sobre el que seguir creciendo en los próximos cursos.
SENIOR MASCULINO 1º ZONAL. OLIVA 64 – 52 DBC
Primer partido de liga en el que la falta de acierto de cara al aro rival fue la tónica por parte de ambos conjuntos.
En el inicio del tercer periodo Oliva obtuvo una pequeña diferencia a favor en quizás el único momento de partido en el que perdimos la concentración. Después aunque el juego y los parciales que recogió el acta fueron de nuevo completamente igualados lo cierto es que no hubo forma de recuperar el terreno perdido quedándose la victoria en tierras valencianas.
SENIOR MASCULINO AUTONÓMICO. ONIL 103 – 60 DBC
Onil supo aprovechar el delicado momento en el que llegaba nuestro equipo a este arranque de liga con hasta cuatro bajas por lesión a la que se sumó además la de Nacho Ots durante el partido.
Aunque no es nunca excusa para justificar una derrota lo cierto es que hubo que reinventarse para competir ante el siempre luchador club local y pese al mal arranque de partido con un parcial que prácticamente sentenciaba el choque (32 – 09) el equipo supo después adaptarse a las circunstancias y equilibró los parciales del segundo y tercer periodos aunque sin poder amenazar la ventaja arrastrada por los locales.
En el último cuarto Onil aprovechó el agotamiento de los nuestros para ampliar la distancia en el electrónico hasta alcanzar el resultado final.
Momento para levantarse y trabajar más unidos que nunca para sobrellevar esta situación hasta poder volver a contar con toda la plantilla de nuevo.