Comenzó la Lliga Valenciana en las categorías junior y senior.

LLIGA VALENCIANA SENIOR MASCULINO ZONAL: DBC 87 – 48 BENISSA.

El senior masculino zonal de Denia Basquet no podía comenzar mejor los partidos de preparación de esta temporada 2019 – 20.

Nos enfrentábamos a un equipo con mucha experiencia y buen físico pero sin duda con menos entrenamientos en sus piernas en este inicio de curso que nosotros cosa que pagaron con una entrada en el encuentro en la que ya se vio que no podrían seguir nuestro ritmo de juego.

Y es que a partir de la defensa los chicos de Carlos Vila desbordaron una y otra vez a su rival sin permitirles pensar ni que sus jugadores interiores impusieran su superioridad física en el partido. A esto se unió un gran acierto en el lanzamiento de tres puntos lo que hizo que las diferencias fueran creciendo a lo largo del encuentro.

 

LLIGA VALENCIANA SENIOR MASCULINO AUTONÓMICO MURO 73 – 72 DBC.

Un buen inicio de partido nos dio confianza y llevó a estar por delante durante muchos minutos de la primera parte.

 

Los locales a base de veteranía y acierto en el tiro exterior consiguieron en el tercer periodo ponerse por delante pero no le perdimos la cara al partido llegando absolutamente igualados a su conclusión en la que con un punto abajo en el marcador dispusimos de un tiro exterior liberado que de entrar nos hubiese dado la victoria.

Destacar y agradecer el refuerzo de los juniors Carlos Moratalla y Joan Roselló y de los jugadores del equipo Zonal Manu González y David Serra que han aportado en todos los aspectos permitiéndonos competir hasta el final.

 

LLIGA VALENCIANA JUNIOR FEMENINO DBC 90 – 33 CD PAIDOS.

Debut de nuestras chicas Junior con un cómodo triunfo en el derbi frente a CD Paidos.

Nuestras jugadoras pese a debutar todas en la categoría demostraron una gran adaptación al nivel de juego que se les va a exigir siendo superiores desde el inicio a su rival al imponer una defensa cuya exigencia e intensidad no tuvo contestación en ningún momento por parte de las colegiales.

El equipo va adquiriendo con el paso de las semanas la mecánica que su entrenador pretende en esta pretemporada dando buenas sensaciones aun cuando se está todavía a medio camino de asimilar todas las ideas sobre las que basarán su juego.