Buenas perspectivas para benjamines y alevines cerca del fin de la fase de niveles.

 

El equipo Benjamín Femenino DBC 13 se impuso con comodidad en su desplazamiento el pasado sábado a Teulada (8 – 48), y suma de ese modo su tercera victoria de la temporada.

Esta vez estuvimos más acertadas de cara a canasta, y nuestro rebote ofensivo nos facilitó muchas segundas oportunidades debido a la diferencia física existente con nuestros rivales.

Defensivamente también estuvimos mejor, muy activas, provocando muchos errores a los locales, de manera que pudimos robar muchos balones y lanzar rápidos contraataques. Nuestro balance defensivo igualmente impidió las más de las veces que ellos pudieran correr.

Buen partido de un equipo muy unido que va progresando y haciendo las cosas cada vez mejor.

 

 

Los chicos del Benjamín Masculino DBC 13 estuvieron cerca de dar la sorpresa en la cancha de Jorge Juan de Novelda (46 – 42), segundo clasificado del grupo, que nos había cerrado marcador en el encuentro de la primera vuelta en Denia.

Empezamos bien el primer cuarto con una defensa muy agresiva, pero en ataque no éramos capaces de anotar, sumando menos puntos de los que por trabajo generábamos.

Los locales subieron sus líneas defensivas a todo el campo y consiguieron crearnos dificultades. Cuando les superábamos seguíamos fallando buenas opciones en su canasta, por lo que las distancias al descanso crecieron más de lo que el equilibrio de fuerzas mostraba sobre la cancha (25 – 12).

El cuarto y quinto periodos siguieron la misma tónica, con los locales imponiéndose bajo los aros y sembrándonos dudas al ganarnos demasiadas veces la espalda en el juego sin balón.  El marcador se disparó hasta un 44 – 20 que parecía decidir el encuentro a favor de los de Novelda.

Pero llegó el último periodo y los de Soufyane Sadoki demostraron por qué en deporte no hay nunca que dar nada por perdido. Con una fuerte defensa a toda la cancha empezaron a sembrar dudas a su rival, y los porcentajes de acierto al fin fueron los lógicos, aprovechando esta vez la gran cantidad de opciones que se producían.

La remontada fue espectacular, faltándonos apenas un poco más de tiempo para haberla llegado a rematar.

Sin duda un enorme paso adelante para el equipo que muestra un enorme progreso y para el que experiencias como esta sólo hacen que sumar, haciéndoles estar mejor preparados para los siguientes retos.

Este fin de semana vivirán dos partidos con los que finalizarán su participación en la primera fase de la liga. Recibirán el sábado al líder, Algemesí en Joan Fuster y visitarán el domingo la cancha de Lucentum de Alicante, con la tercera plaza del grupo en juego, y la posibilidad de disputar a partir de enero el campeonato autonómico de la categoría.

 

 

Derrota en Joan Fuster del equipo Alevín Femenino DBC 12 ante CB Ondara (30 – 37), en un partido mucho más competido que el vivido en la primera vuelta de la competición.

Las chicas de Bernat Sanz van dando pasos adelante compitiendo cada vez mejor, siendo capaces de compartir mucho mejor el balón y de leer muy bien las ventajas en ataque por las que encontrar el camino al aro contrario.

Sólo en la recta final del partido Ondara pudo distanciarse y asegurar su victoria, en un choque muy equilibrado en el que nuestras jugadoras de primer año dieron muestra de sus muchas  capacidades.

El equipo despedirá el año 2022 jugando el sábado en Pedreguer su penúltimo partido de esta primera parte de la liga. Intentarán ante el tercer clasificado de la competición volver a mostrar su mejor cara antes del descanso navideño.

 

 

DBC 12 Alevín Masculino se desplazó hasta Teulada para disputar su penúltimo encuentro de la fase inicial del curso, sumando una nueva victoria con la que se afianza en la cabeza de la clasificación (7 – 47).

Teulada presentó únicamente seis jugadores en acta, por lo que de antemano la victoria era para los nuestros pasara lo que pasara sobre la pista.

Esto no fue óbice para que los de Vicent Bosca y David Serra quisieran hacer un buen partido, dando muestras de lo mucho que han crecido durante el curso.

Renunciamos a presionarles e incidimos más en los detalles del ataque que en nuestra defensa, tratando de transferir a la cancha la carga de trabajo que el grupo desarrolla en los entrenamientos.

Aprovechamos para repartir los minutos entre todos los jugadores y se consiguió que todos fueran importantes en el encuentro.

Tras las navidades el equipo jugará su último encuentro de esta primera etapa de la temporada. Será en Vergel el 7 de enero y en juego estará caso de vencer, poder ser uno de los seis mejores segundos de grupo que se clasificarán para el Campeonato 1 Zonal en la segunda parte del curso, lo que sería algo notable tratándose de un equipo compuesto íntegramente por jugadores de primer año.

 

 

Dura derrota del equipo Alevín Masculino DBC 11 en la prórroga ante Lucentum Alicante en el pabellón de Joan Fuster (44 – 50), sobre todo porque se jugó un buen partido pese a las bajas con las que se afrontaba el choque, pero faltó una vez más seguridad para cerrar el encuentro en el momento decisivo.

Nuestra buena defensa y las rápidas transiciones con pases nos permitieron tener ventajas cómodas durante la primera mitad.

Sería tras el descanso cuando el encuentro se niveló gracias al talento ofensivo de los visitantes.

Como nos ha sucedido en jornadas anteriores nos vimos obligados a asegurar nuestras posesiones para controlar el partido y no fuimos capaces de conseguirlo. Perdimos innumerables balones, fuimos perdiendo confianza… Y nuestros rivales lograron darnos alcance forzando la prórroga.

Pese a que comenzamos el tiempo de prolongación poniéndonos por delante, la inseguridad con la que subíamos el balón y no asegurar el rebote pese a nuestra superioridad física, nos costaron demasiado caro cediendo finalmente una victoria que sin duda pudo evitarse.

El equipo debe seguir su proceso natural hasta estar maduro. Estas situaciones tan repetidas durante lo que llevamos de curso servirán seguro para mejorar, pues el trabajo que se hace en los entrenamientos es excelente.

Agradecer a Pau Montealegre, jugador alevín de primer año, su refuerzo en este partido, dándonos un extra de intensidad y frescura que sin duda necesitábamos.