Buena jornada para los equipos de la Escuela de Baloncesto.

CATEGORÍA BENJAMÍN

Nuestros dos equipos Benjamines que participan en la Liga Comarcal, DBC 12/13 Femenino y DBC 13 Masculino, aprovecharon la segunda de las jornadas de descanso de la competición para jugar un encuentro amistoso entre ellos en el pabellón de Joan Fuster.

La intención de los entrenadores era no perder el ritmo ya que la liga estará detenida prácticamente un mes para nosotros mientras los demás equipos disputan los partidos que tenían aplazados por la pandemia del COVID 19.

 

 

Como en otras ocasiones el dominio de los chicos fue evidente, aunque el partido sirvió para seguir aprendiendo y mejorando los aspectos del juego que las chicas, que han experimentado una notable mejoría, todavía necesitan corregir.

Una mañana como siempre agradable, divertida y muy bien aprovechada.

Nuestro representante en las competiciones que organiza la Federación, DBC 12 Masculino, aplazó su partido en El Campello a petición de nuestros rivales por problemas de disponibilidad de pista.

 

CATEGORÍA ALEVÍN

 

 

Las chicas del Alevín Femenino DBC 10/11 se desplazaron a San Vicente del Raspeig para enfrentarse a ADESAVI, ante quienes dieron un paso de gigante al imponerse en un partido muy disputado (50 – 61).

La pista de reducidas dimensiones en la que transcurrió este encuentro nos obligó a un importante esfuerzo de adaptación debido a la dificultad para encontrar grandes espacios que permitieran un juego más claro.

Pese a ello, pudimos conseguir muchas opciones de canasta gracias a la buena circulación del balón, pero los porcentajes bajo los aros fueron más bajos de lo habitual, ya que el equipo local disponía de jugadoras con altura y habilidad que complicaban mucho la consecución de puntos.

En definitiva, partido igualado en el que supimos mantener la calma en los momentos complicados, rematando en el último periodo al aprovechar la pequeña ventaja con la que llegamos a los instantes finales.

Con este triunfo las de Carlos Vila se meten de lleno en el grupo de equipos que buscan el acceso a las eliminatorias por el título de la categoría, abriendo distancia con sus perseguidoras.

 

 

No pudieron redondear los chicos del Alevín Masculino DBC 11 su dominio ante Ondara, al ceder en los últimos compases del partido la ventaja con la que llegaban al desenlace del encuentro (33 – 34).

Partido de muy poca anotación que dominamos durante la mayor parte del tiempo gracias a un parcial favorable de +8, conseguido en el segundo periodo que supimos administrar hasta el final.

Sin embargo a falta de un minuto y medio para la conclusión, con siete puntos de ventaja en el marcador, perdimos cuatro balones de manera consecutiva que los visitantes supieron aprovechar para ponerse por delante.

Aún dispusimos de tres tiros para tratar de ganar el partido, pero la suerte no quiso caer de nuestro lado y no pudimos llevarnos la victoria.

Aunque tristes, sin duda los de Hayzam Luna y Carlos Vila salieron de pista con la lección aprendida, ya que la única forma de mejorar y jugar bien esos momentos de tensión cuando los mismos se presentan, es haberlos vivido y esperar a la siguiente ocasión para tratar de no cometer los mismos errores.

 

 

El equipo de Benidorm se mostró de nuevo muy superior a nuestro Alevín Masculino DBC 10 en la sexta jornada de la competición Preferente (36 – 77).

No saltamos a cancha con nuestra mejor versión ante el equipo líder del grupo, y esto provocó que desde el principio nos dominaran fácilmente en el marcador.

En la segunda parte mejoramos y fuimos más dinámicos en ambos lados de la pista, consiguiendo durante muchos minutos competirles de tú a tú.

Sin embargo Benidorm mostró su solidez y no permitió que recortáramos distancia sentenciando el encuentro ya dentro del último periodo del partido.

 

CATEGORÍA INFANTIL

 

 

Las dudas condenaron al equipo Infantil Femenino DBC 08 en su encuentro ante Terralfas (46 – 68) en partido del Campeonato Preferente disputado el jueves en Denia, correspondiente al fin de semana anterior.

Partido igualado y muy intenso por parte de los dos equipos. Un parcial de diez puntos en contra en el segundo cuarto hizo que se nos alejaran en el marcador, obligándonos a nadar a contracorriente el resto del encuentro.

Nuestra reacción fue buena estabilizando la distancia siempre en márgenes de entre diez y quince puntos que intentábamos reducir, pero que cuarto a cuarto las visitantes defendían y conseguían mantener.

En el último periodo nuestro esfuerzo y nuestra carga de faltas nos acabaron pasando factura, permitiendo que nuestras rivales acabaran por romper el partido hasta cerrarlo con la diferencia definitiva.

Aunque tenemos muchas cosas por trabajar, hay una gran mejora en la actitud y en la confianza del equipo respecto a la de hace apenas unas semanas, lo que anima a todas a seguir trabajando en busca del premio de la clasificación para las eliminatorias por el título.

 

 

El domingo el Infantil Femenino DBC 08 afrontaba su segundo encuentro de la semana desplazándose para ello a la difícil cancha de CDSC Godella,  donde obtuvo una ajustada victoria (53 – 55) que relanza sus opciones de pelear por entrar en las eliminatorias por el título de la Categoría Preferente.

Las chicas de Bernat Sanz y Soufyane Sadoki saltaron a la cancha  dispuestas a ser duras y estuvieron concentradas durante todo el tiempo.

El encuentro se mantuvo igualado toda la primera parte, sin embargo tras la reanudación llegaron nuestros mejores sobre la cancha, logrando abrir una brecha de trece puntos favorables.

Las de Godella no se dieron por vencidas y su incremento de intensidad les llevó a empatar de nuevo el encuentro, cuando se entraba en los últimos cinco minutos del mismo.

Supimos mantener la calma y tomar buenas decisiones para despegarnos de nuevo con siete puntos de ventaja en el marcador, a falta de tres minutos del final. El equipo supo defender después esa ventaja y evitó la remontada final de las locales.

 

 

Los chicos del Infantil Masculino DBC 08 dominaron desde el inicio el encuentro que disputaron este pasado fin de semana en el pabellón Pau Gasol de L’Alfas del Pi (19 – 59).

Muy buen partido del equipo de Rubén Velázquez, pleno de concentración y ganas, con un dominio absoluto del ritmo de juego partiendo siempre de la defensa, para conseguir y después consolidar ventajas que crecieron cuarto a cuarto hasta cerrar el marcador poco después del descanso.

Destacar la buena lectura del juego, el saber compartir el balón todo el equipo, conseguir no bajar nunca la intensidad y el cuidado de los detalles. El grupo va cumpliendo sus objetivos formativos y mira ya hacia la categoría Cadete, sin olvidar las eliminatorias por el título de la categoría 1º Zonal por las que lucha y a las que cada vez se acerca con mayores posibilidades.

 

CATEGORÍA CADETE

 

 

El Cadete Femenino DBC 07 no pudo llevarse el triunfo en su desplazamiento el pasado fin de semana a la cancha de Cabo Mar de Alicante (49 – 26).

El encuentro tuvo dos partes bien diferenciadas; una primera donde fuimos capaces de competirles de tú a tú, y una segunda en la que las de casa, segundas en la clasificación, subieron una marcha su rendimiento y no pudimos responderles, cediendo terreno en el marcador paulatinamente.

Empezamos el partido concentradas, sabiendo que teníamos que hacer y con la actitud adecuada. Conseguimos romper la presión defensiva del equipo local y salir al contraataque para anotar fácilmente, cosa que nos dio alas para poder competir.

Pero tras el descanso Cabo Mar aumentó su intensidad defensiva y perdimos demasiados balones al caer en el error de querer resolver los problemas tácticos de manera individual, sin ser capaces de encontrar soluciones para volver al partido y seguir presentando batalla.

El equipo recuperará jugadoras lesionadas en las próximas semanas e intentará acabar el año en línea ascendente.

La clasificación para el Campeonato 1º Zonal tras una gran fase inicial, con el mérito de ser todo el equipo de primer año Cadete, es de por si un éxito. Pero el nivel de juego de esta categoría nos demanda una madurez y continuidad en los entrenamientos que debemos seguir insistiendo en conseguir, para alcanzar la mejora que el grupo seguro puede alcanzar y persigue.

 

 

El equipo Cadete Femenino DBC 07 jugó el domingo su segundo encuentro del fin de semana buscando ponerse al día en el calendario de competición, desplazándose para ello a Tavernes donde no pudo superar al equipo local (63 – 52), que era un rival directo en la lucha por acceder a las eliminatorias por el título.

Tras un arranque dubitativo permitimos que nos anotaran con facilidad al no realizar bien el balance defensivo, y carecer de la tensión necesaria en ataque.

Tras el descanso, cambiamos la mentalidad decididas a remontar el partido. A pesar de recortar distancias, no conseguimos acercarnos lo suficiente como para poner en duda la victoria local. Siempre hubieron pequeños detalles que les dieron opciones de mantener su ventaja.

Fin de semana duro en cuanto a resultados, pero positivo por el  paso adelante que han dado las jugadoras, yendo de menos a más y demostrando que quieren seguir mejorando y luchar hasta el final.

 

 

El equipo Cadete Femenino DBC 06 recibía el sábado a Bellreguard en el pabellón de Joan Fuster contando sólo con cinco componentes del equipo y el inestimable refuerzo de cuatro jugadoras infantiles. La suma del esfuerzo de todas ellas sirvió para superar a su rival y sumar una nueva victoria (61 – 20).

Después de un primer cuarto intermitente con algunos desajustes defensivos, el equipo entró en ritmo de juego y las diferencias empezaron a apreciarse gradualmente en el marcador con el paso de los cuartos.

Cada semana se aprecia mejoría en la lectura de juego y se gana en fluidez ofensiva. El grupo se exige cada vez más y se marca retos más ambiciosos. Sin duda a pesar de las muchas dificultades que se están dando, está siendo un año magnífico para esta trabajadora generación.

 

 

Mal partido el disputado por el Cadete Masculino DBC 07 la tarde del sábado en la pista de Montemar de Alicante donde cedió el triunfo ante el líder de la clasificación (66 – 53).

Fuimos todo el tiempo por debajo en el marcador con diferencias que no superaron salvo al final, los diez puntos de margen.

La clave estuvo en la batalla por el rebote donde no estuvimos bien, concediendo demasiadas segundas opciones a nuestros rivales, siempre un punto más activos que nosotros.

La segunda nota negativa fue el pésimo día del equipo desde el tiro libre, donde desaprovechamos demasiadas opciones para engancharnos al encuentro y presentar batalla a este potente rival.

El equipo deberá ahora hacer un buen final de fase para aspirar a entrar en las eliminatorias por el título de la categoría 1º Zonal.

 

 

Buen partido del equipo Cadete Masculino DBC 06 ante Albubasket a quienes derrotaron al continuar en clara línea ascendente en este tramo final de temporada (57 – 33).

La buena defensa con presión al balón, cerrando líneas de pase, facilitaron correr rápidas transiciones. La buena circulación del balón en ataque estático hizo el resto para conseguir las primeras ventajas claras.

Los visitantes mejoraron su rendimiento en el segundo periodo y lograron recortar diferencias al llegar al descanso (28 -18).

Al igual que la semana anterior en el tercer periodo dimos un paso adelante en defensa que nos permitió decidir el encuentro, distanciándonos con veinte puntos de ventaja para afrontar el último cuarto.

Buen trabajo de todo el equipo que da cada semana muestras de haber conseguido superar todos los problemas que se dieron en el  arranque de esta segunda fase a comienzos de año.