La jornada de las competiciones de los equipos de la Escuela disputada el pasado fin de semana volvió a ser muy divertida para todos nuestros equipos, con detalles muy positivos que demuestran el trabajo serio que se hace cada semana en los entrenamientos que están conduciendo a una importante mejora cada vez más visible.
CATEGORÍA BENJAMÍN
Con el partido del Benjamín Femenino DBC 12/13 aplazado al día 18 de noviembre, la Liga Comarcal sólo vivió el encuentro del equipo Benjamín Masculino DBC 13 que se impuso con facilidad en su desplazamiento a Calpe (2 – 42).
Un encuentro donde de nuevo lo más destacado fue la extraordinaria motivación de los chicos de Paqui Navarro, una generación recién formada que crece a velocidad de vértigo en este deporte.
La superioridad física sobre los locales permitió correr mucho al equipo y dominar el juego bajo los tableros. Muchos son los detalles que todavía hay que mejorar y aprender pero sin duda el punto de partido es excelente.
En las competiciones I.R nuestro representante Benjamín Masculino DBC 12 consiguió su primera victoria de la temporada al imponerse en Joan Fuster a Basquet Montserrat (41 – 01).
Era además para los chicos el primer triunfo en competición oficial de su trayectoria deportiva ya que el curso pasado en su primera temporada juntos, no lograron victorias en los pocos partidos que las interrupciones por el COVID les permitió celebrar.
El encuentro sirvió para ganar mucha confianza y reforzar el trabajo que se viene haciendo cada semana. Si en la jornada anterior nos enfrentamos a un equipo más maduro que el nuestro, que no nos dio demasiadas opciones para realizar nuestro juego, en esta ocasión sucedió al revés y pudimos disfrutar de la cara amable del deporte.
Sin embargo David Serra y Vicent Boscá saben el largo camino que resta por recorrer a esta generación y continuarán avanzando con ellos sacando siempre lo mejor de cada experiencia que vayan pudiendo vivir.
CATEGORÍA ALEVÍN
El equipo Alevín Femenino DBC 10 tuvo doble jornada este fin de semana al tener que recuperar el encuentro aplazado de la jornada inaugural.
Las chicas de Carlos Vila se impusieron con relativa facilidad en ambos choques.
El primero de ellos se disputó el viernes ante Paidos Blanco en Joan Fuster (58 – 18). Las colegiales comenzaron muy valientes el partido pese a ser un año más pequeñas que las nuestras, obligándonos a mejorar nuestro trabajo de balance defensivo para pararles. Nuestra superioridad física y el progresivo aumento de los porcentajes de acierto con el paso de los minutos decantó el resultado hacia nuestro lado a partir del segundo periodo.
Al día siguiente el equipo se volvía a reunir para jugar esta vez en la cancha de Pedreguer, donde se consiguió la segunda victoria consecutiva (13 – 54).
Pese a la gran capacidad de lucha de las anfitrionas, de nuevo nuestra superioridad física marcó las diferencias permitiendo que todas nuestras jugadoras pudieran participar mucho en el juego y que pudieran trabajarse aspectos de cara a futuro.
Nuestros dos representantes masculinos perdieron por su parte los partidos que disputaron esta semana en Joan Fuster.
El equipo Alevín Masculino DBC 10 no pudo con un equipo ahora mismo superior al nuestro como es Adesavi (24 – 64).
Su defensa fue un obstáculo que nos provocó cometer muchos errores. Su juego directo a canasta nos superó sin tener todavía interiorizados los argumentos sobre la cancha necesarios para poder darles la debida respuesta. La parte positiva es que el equipo tiene tiempo para adquirir esos mecanismos, y la capacidad suficiente para desarrollar el baloncesto que requiere esta categoría. Seguro que el paso de las semanas conducirá a que las diferencias contra equipos de este corte se reduzcan considerablemente.
Por su parte el equipo Alevín Masculino DBC 11 no pudo hacer frente a la superioridad física de CB Pego (20 – 60).
Pese al resultado, la mejoría en el juego de nuestra generación 2011 es notable y el resultado tiene una importancia completamente relativa ya que el año de diferencia entre los contendientes hacía de antemano muy difícil pensar en dar la sorpresa.
Por eso Hayzam Luna optó por insistir en los conceptos de juego propios de la etapa en la que nos encontramos, y los chicos una vez más dieron todo lo que tenían y lo hicieron francamente bien. Su momento en la competición llegará y se están preparando perfectamente para cuando eso suceda.
CATEGORÍA INFANTIL
En la categoría Infantil solo se disputaron dos encuentros al tener jornada de descanso el equipo Infantil Femenino DBC 08 y el Masculino DBC 09.
El Infantil Femenino DBC 09 cayó derrotado en Joan Fuster ante La Vila (36 – 48). Partido muy igualado y de gran valor para el grupo que dirige Xavi Díaz. Sólo la desconexión en defensa en el segundo periodo que nos costó perder el cuarto por once puntos son el único debe del equipo en todo el encuentro.
Aunque fueron capaces de reaccionar y ponerse a cinco puntos cuando quedaban dos cuartos por jugar lo cierto es que las visitantes fueron mas sólidas en su juego y en un buen final acabaron por llevarse merecidamente la victoria.
Gran aprendizaje ante un equipo un año mayor que nos puso en situaciones difíciles que hubo que saber gestionar, dejándonos una experiencia que vale más sin duda que los puntos en juego.
El equipo Infantil Masculino DBC 08 por su parte tuvo que esforzarse mucho para imponerse a un rival incómodo como Mutxamel en su pista (32 – 66).
Hasta el descanso el partido se movió en igualdad, con un equipo local muy activo provocando y aprovechando nuestros errores.
Por suerte supimos recapitular y tras el descanso estuvimos mucho más metidos en el partido, ganando la batalla bajo los aros y subiendo nuestro nivel defensivo para acabar rompiendo cuando quedaban cinco minutos definitivamente el partido.
Buena experiencia para afrontar la próxima jornada el partido que nos enfrenta al líder del grupo Adesavi, que está venciendo sus encuentros con suma facilidad y ante quienes trataremos de hacerlo lo mejor que podamos.
CATEGORÍA CADETE
Con el partido del equipo Cadete Femenino DBC 07 ante Ondara aplazado, sólo compitió esta semana en la parte femenina el Cadete Femenino DBC 06 que recibió a Lucentum en Joan Fuster ante quienes hicieron su mejor encuentro en lo que llevamos de temporada aunque acabaron cediendo en un final muy ajustado (54 – 59).
Saltamos a cancha con mucho respeto y nos costó siete minutos empezar a mostrar nuestro verdadero nivel. Sólo el acierto desde el triple de las Alicantinas una vez empezamos a competir cara a cara contra ellas, hizo que llegáramos diez puntos abajo al descanso.
La suma de buenas acciones en las dos partes del campo nos permitió sin embargo igualar el tanteo cuando aún restaban cinco minutos por jugar, tiempo en el que cualquiera de los dos equipos pudo imponerse. Pero los nervios y las buenas defensas en el último tramo del encuentro hicieron que Lucentum, que tuvo más temple, se acabara llevando una merecida victoria, que no empaña nuestra mejoría y ganas de seguir progresando en este exigente nivel.
Por lo que respecta a los equipos masculinos nuestros dos representantes nos ofrecieron una excelente actuación.
Victoria muy cómoda para los chicos del Cadete Masculino DBC 06 ante Teulada (47 – 07) en un partido que se dominó desde el principio, y en el que pudimos una vez más demostrarnos a nosotros mismos lo grande que es nuestro margen de mejora, en un curso en el que los límites nos los marcará únicamente nuestra ambición y trabajo.
El equipo Cadete Masculino DBC 07 cedió su primera derrota del curso en Ondara (63 – 48) con un resultado final que no dice ni mucho menos lo que sucedió sobre la cancha.
Tras imponernos en el primer cuarto por un punto de diferencia, el partido llegó empatado al descanso, obligando a los anfitriones y favoritos del grupo a poner toda la carne en el asador tras la reanudación para tomar con mucho trabajo una ventaja de nueve puntos.
Pero los de Pascual Miralles no habían dicho aún su última palabra y a falta de dos minutos para el final del partido estaban a solo seis puntos de su rival y jugando ante ellos, un año mayores, sin ningún tipo de complejos.
Las pérdidas de balón en ese último sprint del partido hizo que la balanza se inclinara hacia el lado de los de casa, pero la experiencia y la demostración de fuerza del equipo quedaron patentes y hay que felicitar a todo el grupo por su evolución que sin duda debe seguir durante el curso hacia delante.