JUNIOR FEMENINO PREFERENTE HORTA GODELLA 64-54 DBC
Reedición de la final de la Copa Junior Preferente pero condicionada en esta ocasión al disponer únicamente de cinco jugadoras junior que precisaron de la ayuda de cuatro compañeras del equipo Cadete 2002.
Al final se dio el mismo resultado que en aquella final jugada en Denia por un parcial de 17 – 08 en el tercer cuarto para el que las nuestras no tuvieron respuesta. Esta actuación refuerza el trabajo que se ha realizado este año por parte de las jugadoras y la calidad de las chicas Cadetes que vienen pisando fuerte para tomar el relevo el curso próximo en la categoría.
La clasificación para las eliminatorias por el título estará en juego en las dos últimas jornadas.
JUNIOR MASCULINO PREFERENTE DBC 68 – 65 ONTINYENT
Los Juniors de Denia Basquet no tuvieron un buen día frente a uno de los colistas de la clasificación al pecar de individualismo y estar faltos de acierto. No se tuvo consistencia en el rebote y la irregularidad en el rendimiento ofensivo con más errores de los habituales acabó dando alas a partir del tercer cuarto a los Valencianos para creer que podían llevarse la victoria.
La fortuna quiso sin embargo estar de nuestro lado y se pudo afianzar el resultado en los últimos segundos que asegura matemáticamente la cuarta plaza del grupo Preferente cuando restan solo dos jornadas para el final de la liga.
SENIOR FEMENINO PREFERENTE DBC 59 – 54 SAGRADO CORAZÓN
La unión de fuerzas entre las Junior y las Senior del Club hizo posible sacar adelante un partido que estuvo igualado hasta el arranque del tercer cuarto. A partir de la defensa se obtuvo un colchón de diez puntos favorables que sólo en el sprint final del choque las visitantes lograron reducir pero sin amenazar realmente la victoria de las nuestras.
Las dos últimas jornadas determinarán que equipo acompaña a Benifaió a los play-off por el título de la categoría siendo muy difícil predecir quien de los tres equipos que persiguen el objetivo lo conseguirá.
SENIOR MASCULINO 1º ZONAL DBC 65 – 59 CASTALLA
El gran inicio de los nuestros fue contestado en el final del primer cuarto y sobre todo durante el segundo por los visitantes que mandaron en el marcador demostrando ser un buen equipo que cuenta con buenos jugadores.
Fue mediado el tercer cuarto cuando los nuestros aprovecharon la bajada de ritmo de Castalla para recuperar la iniciativa sabiendo después defender la ventaja conseguida en los dos últimos minutos del encuentro cuando los rivales apretaron en busca de la remontada.
Denia Basquet será como mínimo sexto de la competición cuando restan dos jornadas para el final de la Liga.
SENIOR MASCULINO AUTONÓMICO BENIDORM 91 – 68 DBC
El extraordinario acierto desde la línea de tres puntos de los locales consiguiendo anotar hasta dieciséis triples en el encuentro hizo imposible todos los intentos del equipo por entrar en el partido especialmente tras el descanso cuando bajó nuestro nivel de respuesta ofensiva.
Benidorm tenía mucho más en juego al no tener todavía garantizada la permanencia y jugar contra el segundo y el cuarto clasificados las dos últimas jornadas de la competición. Denia Basquet ya salvado repartió minutos y trabaja ya pensando en la próxima campaña.