Alevines y Benjamines llegan al final de los Campeonatos IR con los objetivos cumplidos.

 

 

Tercer partido y tercera victoria del Benjamín Mixto DBC 14 en su paso  por la Fase Oro de la Liga Comarcal, en esta ocasión ante CB Pedreguer A en el pabellón de Joan Fuster (42 – 21).

Ante un equipo físicamente muy similar al nuestro y al que en el partido de la primera fase vencimos en su cancha in extremis por un solo punto de diferencia, teníamos una prueba de fuego en el camino hacia el pódium de la competición.

En el primer periodo los dos quintetos en pista conseguían llegar muchas veces al aro contrario con rápidos contraataques, pero nadie lograba estrenar el casillero de anotación de su equipo, quedando ambos a cero, lo que hizo que los nervios todavía estuvieran más presentes en ambos lados de la pista.

Poco mejoró la situación en los dos periodos siguientes, llegando el partido empatado a seis al alcanzar el descanso.

La nota más positiva de esta primera parte fue la defensa sobre sus jugadoras más importantes que impidió que hicieran su juego habitual, lo que compensó la falta de puntería del equipo de Paqui Navarro en este mal arranque ofensivo de partido.

No obstante, el equipo siguió trabajando después a su ritmo habitual convencido de que tarde o temprano las canastas entrarían ya que se estaban haciendo las cosas bien.

Y así fue, sería en el cuarto periodo cuando empezamos a marcar las diferencias con rápidas salidas al contraataque que esta vez sí aprovechamos, para conseguir un parcial de 14 – 06 que nos devolvió la confianza sobre la pista y nos dio la primera ventaja clara en el marcador.

En el quinto continuamos mejorando y volvimos a superarles por un claro 10-03 de parcial que dejaba el partido decantado muy a favor nuestro.

Pedreguer lo intentó en el último periodo poniendo en pista a su quinteto más fuerte, pero el equipo ya estaba lanzado y todavía incrementó más su ventaja hasta llegar al final del encuentro.

 

 

Las chicas del Benjamín Femenino DBC 13 consiguieron su primera victoria en el nivel Plata de la Liga Comarcal al superar a Ifach Calp en el pabellón de Joan Fuster (55 – 35), en un encuentro en el que llevamos la iniciativa desde el principio.

Calp presentaba una plantilla inferior físicamente a la nuestra en  altura y fuerza. Sin embargo, el partido no se decidió por esa aspecto, sino porque las chicas de Jaime Hidalgo supieron aprovechar los contraataques que su buena defensa les proporcionaba, y acertaron  generando ventajas con pases que se convirtieron en canastas.

Además cabe destacar que algunas jugadoras también supieron decidir cuándo presionar a su atacante y cuándo era más importante proteger el aro, dificultando o dejando sin éxito muchos contraataques calpinos, que a la larga ensancharon poco a poco nuestra diferencia en el marcador.

 

 

DBC 13 Benjamín Masculino se desplazó el viernes a la pista de Algemesí (55 – 44) para recuperar el encuentro correspondiente a la jornada anterior, aplazado a petición del equipo local.

Comenzamos muy dormidos cometiendo demasiados errores en los pases frente a la presión defensiva de Algemesí, lo que nos costó llegar a estar quince puntos abajo a lo largo de los tres primeros periodos del encuentro.

Empezamos a entrar en acción defendiendo mejor y sabiendo salir de su presión, y al descanso la diferencia ya era sólo de nueve para los de casa.

Tras un inicio de segunda parte igualado, llegaron nuestros mejores minutos en el partido primero remontando para situarnos a tres puntos al concluir el quinto periodo, y después llegando a ponernos incluso por delante ya dentro del cuarto final.

Pero Algemesí es un excelente equipo y con robos de balón y dos triples volvieron a tomar distancia, sin tiempo ya para que volviéramos a  acercarnos de nuevo.

 

 

Al día siguiente el equipo Benjamín Masculino DBC 13 volvía a la carretera para desplazarse en esta ocasión a Valencia, donde debía visitar la histórica cancha de El Pilar (36 – 65).

Pese al lógico cansancio, empezamos muy bien el partido, plenos de concentración y con muchas ganas de hacerlo bien.

El equipo local también demostró haber progresado desde el enfrentamiento de la primera vuelta y nos puso las cosas difíciles, debiendo esperar al tercer periodo para escaparnos en el marcador gracias a un importante parcial obtenido por los de Soufyane Sadoki, con el que alcanzamos el descanso con ventaja de veintitrés puntos (16 – 39).

Los de casa se llevaron el parcial del cuarto periodo recortándonos tres puntos de ventaja.

Después de un ajuste en defensa y presionándoles  a todo el campo empezamos otra vez a entrar en dinámica positiva, rompiendo definitivamente el partido para lograr la cuarta victoria en el Campeonato Autonómico.

El equipo cerrará el campeonato autonómico con dos encuentros en Joan Fuster. El sábado recibirá a Jorge Juan de Novelda, y el domingo a Claret con quien se jugará la quinta plaza final de la competición.

 

 

El equipo Alevín Femenino DBC 11 visitaba la cancha de CD Paidos Blanco (41 – 18) con la oportunidad de dar alcance en la tabla a nuestras rivales y tener así opciones de jugar las eliminatorias por el título de la categoría Preferente.

El partido resultó de un nivel de exigencia muy alto en el que a pesar de no cesar en el intento, no conseguimos estar a la altura.

El planteamiento defensivo presentado por las locales nos impidió jugar con nuestras principales bazas, pero aun así arrancamos con fuerza en el primer cuarto.

El porcentaje de acierto era más bien bajo, por lo que nos quedaba claro que en esta ocasión iban a prevalecer las defensas de manera muy destacada, y no teníamos más remedio que ponernos el mono de faena.

Aunque no solo era cuestión de ganas, cosa que nunca le falta a nuestras chicas. En este encuentro era necesario prestar mayor atención al juego rival, ya que en momentos puntuales presentaban una buena lectura del juego que les permitía encontrar el hueco para anotar con cierta facilidad.

Si a esto le sumamos que a pesar de que las nuestras lo intentaron hasta el final, lo cierto es que no tuvimos un buen día ofensivo, no queda otra que felicitar al equipo colegial por haber sido mejores.

La próxima jornada tendremos otra oportunidad para intentar lograr la segunda plaza que da derecho al pase a las eliminatorias.

La misión es muy difícil pues visitaremos en la última jornada la cancha de Lucentum, donde deberemos vencer y además superar el average particular ya que en Denia nos vencieron por catorce puntos de diferencia.

Estamos seguros de que las jugadoras de Carlos Vila lo intentarán con todas sus fuerzas.

 

 

El Alevín Masculino DBC 12 se enfrentó en Joan Fuster a CB Sueca (38 – 64), con quien tenía aplazada la jornada desde la semana de fallas.

Los valencianos nos cerraron marcador en la primera vuelta en su cancha. Nuestro objetivo era intentar que en esta ocasión no consiguieran ese mismo resultado.

Empezamos concentrados e intensos, lo que nos permitió competir de tú a tú durante los primeros cuatro periodos a nuestros rivales, estando a  sólo cuatro puntos de distancia en el descanso, y a cinco tras jugarse el cuarto periodo ya en la segunda mitad.

En el quinto con un parcial de 0 – 19 perdimos todas nuestras opciones al vernos desbordados por la intensidad defensiva visitante, que nos hizo cometer error tras error que nos castigaron de manera inmediata.

A pesar de eso debemos estar contentos porque el equipo demostró haber dado un enorme paso adelante en cuanto a actitud e intensidad.

Si siguen entrenando y jugando con la misma intensidad, y ponen atención en los detalles mejorarán muy rápido.

El equipo cerrará su paso por el campeonato 1 Zonal recibiendo la visita de otro equipo fuerte como Alzira, segundo clasificado del grupo ante quienes tratarán de hacer un buen partido.

 

 

El enfrentamiento dentro del Campeonato 1 Zonal entre el Alevin Masculino DBC 11 de Hayzam Luna y Carlos Vila, ante el Alevín Masculino DBC 12 que dirigen Vicent Bosca y David Serra, volvió a decantarse del lado de los jugadores un año mayores (53 – 12) que se impusieron con autoridad.

La superioridad física de los chicos de 2011 se hizo notar desde el principio.

Pese a esto, el equipo de primer año salió muy concentrado al partido logrando competir muy bien en el primer cuarto y anotando canastas de mucho mérito.

A partir de aquí el equipo de segundo año se puso las pilas en defensa, tanto en el 1×1 como en la presión a sus líneas de pase, lo que provocó que incurrieran en muchas pérdidas de balón que se tradujeron en fáciles contraataques.

Toca felicitar a los dos equipos por la intensidad que pusieron en un partido con una diferencia física tan grande, estamos seguros que la generación 2012 presentará mucha batalla el curso próximo en su segundo año alevín.

DBC 11 Alevín Masculino cerrara la competición desplazándose a Carcaixent, donde tratarán de terminar la liga en el tercer lugar de la clasificación que actualmente ocupan.