El equipo Benjamín DBC 14 consiguió su tercera victoria en este arranque de temporada, al imponerse en el terreno de juego de El Verger a Els Poblets en un partido con final tremendamente igualado (23 – 24).
Sin embargo, nadie que hubiera presenciado la primera mitad del encuentro podía imaginar que el partido se iría a resolver de este modo.
Los de Paqui Navarro dominaron a los locales durante los tres primeros cuartos gracias a una notable intensidad defensiva que les procuró muchos robos de balón, que acabaron en canastas al contraataque.
Al descanso nuestra ventaja era de 4 – 22 y todo hacía pensar que la victoria estaba cerca.
Pero Els Poblets no había dicho ni mucho menos su última palabra y lograron invertir las tornas, superando nuestra presión y forzándonos a fallar muchos tiros en ataque.
De ese modo al final del quinto periodo habían rebajado la diferencia a nueve puntos y amenazaban con seguir acercándose.
En un sufridísimo último periodo los locales siguieron anotando hasta ponerse a un sólo punto de distancia, pero el tiempo no dio para más y no pudieron llegar a culminar la remontada.
Una nueva experiencia para el equipo, que supo sufrir para llevarse este triunfo y aprenderá de lo vivido para jugar con más confianza en siguientes compromisos.
Agradecer a El Verger y Els Poblets su colaboración y facilidades para evitar el aplazamiento del encuentro, trasladándolo a la cancha cubierta de El Verger ante el riesgo de lluvias existente en la mañana del pasado sábado.
Las chicas del Benjamín Femenino DBC 13 consiguieron su primera victoria de la temporada al superar en Joan Fuster al equipo de Joventut Xabia (54 – 25).
La diferencia física existente entre los dos equipos fue evidente desde el primer minuto, permitiéndonos nuestra superioridad muchas oportunidades en cada ataque de conseguir anotar.
Superarles en los uno contra uno, unido a una gran cantidad de robos de balón y contar las más de las veces, con segundas oportunidades gracias al dominio del rebote ofensivo, fueron demasiado argumento para nuestros rivales que vieron como se les iba escapando poco a poco el encuentro.
Esta victoria supone una inyección de moral para nuestras chicas y nos muestra que vamos por el buen camino, aunque todavía hay muchos aspectos que mejorar.
Derrota del equipo Benjamín Masculino DBC 13 en su desplazamiento a Algemesí (56 – 15) dentro de la cuarta jornada de la competición Benjamín de máximo nivel autonómico.
Los de Soufyane Sadoki empezaron muy dormidos y desconcentrados el encuentro, poniendo las cosas muy sencillas a un lanzado equipo local que se distanció nada más comenzar con veinte puntos de ventaja.
Caímos en el error del desánimo, y los valencianos lo aprovecharon para seguir haciendo crecer su dominio durante el resto de la primera mitad del encuentro.
En la segunda parte entramos al fin en partido, mucho más centrados y activos demostramos tener las cosas más claras en ambas partes del campo.
El juego se equilibró sobre la cancha, pero nuestra falta de acierto en ataque frente al talento mostrado por el equipo local, hizo que poco a poco creciera más su ventaja hasta cerrar el marcador justo antes del periodo definitivo.
Nuestra línea ascendente continuó sin embargo en los últimos minutos del choque aunque los puntos ya no no subirían al marcador.
Nos demostramos de ese modo a nosotros mismos que debemos confiar más en nuestras posibilidades, disfrutar juntos sobre la cancha y no dar ningún partido por perdido hasta que el mismo finaliza.
Derrota en Joan Fuster del equipo Alevín Femenino DBC 12 ante las chicas de Pedreguer (23 – 46).
Empezamos el partido con buena actitud siendo capaces de igualar las fuerzas con nuestras rivales.
Sin embargo en el segundo y tercer periodos su defensa hizo que no pudiéramos jugar con fluidez, circunstancia que Pedreguer aprovechó para abrir la distancia con la que a la postre terminó superándonos al final del partido.
En la segunda parte trabajamos muy bien, pero todos nuestros esfuerzos por remontar la diferencia fueron contestados por las visitantes, que supieron mantener su ventaja y llevarse la victoria.
Tras haber pasado tres semanas desde su último partido, nuestro equipo Alevín Femenino DBC 11 volvía a la competición desplazándose para ello al pabellón de Calpe, donde lograron su primera victoria de la temporada (08 – 49).
La suma de sus ganas por volver a disfrutar de la competición unida a algunas muestras de mejoría en su juego, principalmente en el aspecto colectivo, facilitaron que llegara esta primera gran alegría.
Nuestras rivales son un equipo recién formado igual que el nuestro, y se estrena también en las competiciones IR esta temporada. El paso de las semanas y los meses irá marcando su evolución, exactamente igual que en el caso de las chicas de Carlos Vila, por quienes apostamos a la vista de la manera como trabajan en cada sesión de entrenamiento.
Al equipo Alevín Masculino DBC 11 se le acabó escapando una victoria que tenía en la mano, en un último periodo en el que Benidorm estuvo muy acertado (45 – 48).
Empezamos el encuentro jugando con mucho ritmo y altos porcentajes de acierto en su canasta.
El buen juego colectivo y una defensa a toda la pista muy eficaz, nos llegaron a dar hasta quince puntos de ventaja durante la primera mitad del encuentro.
Pero el partido no estaba ni mucho menos decidido.
Como ya nos había sucedido en las dos últimas jornadas, el dominio mostrado durante el encuentro fruto del gran equilibrio de nuestra plantilla, no fue de nuevo suficiente cuando se alcanzó el periodo decisivo.
Nuestros rivales pusieron en ese momento toda la carne en el asador, nosotros dudamos… Y una vez más se nos terminó escapando la victoria.
El grupo tiene sin duda capacidad para aprender de estas experiencias y hacerse más fuerte. Seguro jugará mejor esos finales de partido y mantendrá el tono defensivo en los momentos de mayor exigencia para dar la respuesta adecuada a sus rivales.
El margen de mejora de los de Hayzam Luna y Carlos Vila es enorme y queda mucha temporada por delante para conseguir cumplir todos los objetivos.