El equipo DBC 12 Alevín Femenino derrotó a EEM El Verger (43 – 03) en un encuentro en el que fuimos superiores desde el comienzo, donde se pudo apreciar el enorme crecimiento de todas las jugadoras desde el arranque de la temporada.
El equipo trabajó mucho y muy bien durante todo el partido, sin bajar la intensidad en ningún momento, y supo compartir en ataque el balón de manera que todas tuvieron oportunidad de sumar puntos en la canasta rival.
En defensa estuvimos muy rápidas cerrando las líneas de pase y robando balones, mientras en estático cerramos muy bien los espacios y apenas concedimos ventajas a nuestras rivales.
Buen partido de un equipo que sigue creciendo semana tras semana y sobre todo disfruta sobre la cancha, transmitiendo esa alegría a todos los que les acompañamos.
El Alevín Femenino DBC 11 superó a CD Onil (73 – 38), un rival directo en la lucha por acceder a las eliminatorias por el título de la categoría Preferente y tendrá en la mano conseguir el pase en las dos últimas jornadas que le restan al campeonato.
Nos visitaba un rival de la parte alta de la clasificación que como viene siendo costumbre en este nivel, nos obligaría a estar plenamente concentradas para estar a la altura que nos iba a exigir el compromiso.
Pronto logramos pequeñas ventajas a pesar del empeño de las visitantes, que conseguían mantenerse en el partido gracias a su juego cerca del aro.
Pero nuestra intensidad constante acabó por romper el partido en el quinto periodo, logrando un buen parcial gracias al acierto desde el exterior para el que las de Onil ya no tuvieron respuesta.
En definitiva, una notable actuación de nuestras chicas que afrontarán con mucha ilusión las dos últimas jornadas, donde se decidirán los dos equipos que se clasifican para los cruces.
Pese a caer derrotados en la cancha de Alzira (71 – 30), el equipo Alevín Masculino DBC 12 hizo un buen partido ante un rival superior que sólo ha perdido un encuentro en esta segunda parte del año.
La superioridad física de nuestro rival era muy clara y nos dejaba pocas opciones de pelear por la victoria.
Sin embargo Vicent Bosca y David Serra marcaron a sus chicos pequeños objetivos y estos les respondieron a la perfección. Estaba claro que no servirían para doblegar a los locales, pero si para seguir progresando y sobre todo generar confianza y ganar experiencia para el futuro inmediato.
Peleamos cada balón, luchamos en todos los rebotes, defendimos con intensidad y sin ningún miedo pese a la diferencia de tamaño de sus jugadores.
La recompensa, para nosotros grande, llegó al superarles en el parcial del quinto periodo, que venía a demostrar la gran actitud que tuvo el grupo de principio a fin del choque. También al conseguir que no cerraran marcador hasta el último periodo
En resumen partido muy positivo en el que el resultado fue lo de menos, y del que volvimos muy contentos y orgullosos a casa, cada vez más convencidos del gran equipo que empieza a ser la generación de 2012.
El equipo DBC 12 Alevín Masculino se desplazaba a Ondara (44 – 04) para disputar su segundo partido de la semana, en esta ocasión con un equipo de circunstancias debido a las numerosas bajas que teníamos por las fiestas de pascua que muchas familias aprovecharon para viajar.
La superioridad física y de nivel fue manifiesta desde el principio del choque. No pudimos competir en ningún momento, cerrándonos el marcador al principio del tercer periodo.
Pese al mal partido estamos muy orgullosos de los chicos que jugaron que supieron sufrir y apoyarse los muchos minutos que estuvieron en pista, sumando experiencias, pudiendo verse entre todo lo que vivimos detalles positivos que hablan de aprendizaje adquirido que sin duda tendrá reflejo en el juego del equipo a corto plazo.
DBC 11 Alevín masculino superó a CB Oliva en Joan Fuster (59 – 54) en un igualadísimo enfrentamiento que nos obligó a sacar el máximo rendimiento del equipo para conseguir la victoria.
Los dos primeros periodos fueron igualados pero en ambos se acabó imponiendo Oliva por el mismo margen de tres puntos.
Sería en el tercero cuando supimos superar su buena defensa para recuperar el terreno perdido y alcanzar el descanso con ventaja de cuatro puntos, jugando con mucha velocidad y compartiendo bien el balón.
Tras volver de vestuarios los valencianos nos devolvieron la moneda aprovechando unos minutos de desconexión del grupo, poniéndose por delante con cinco puntos de ventaja.
Hayzam Luna supo hacer reaccionar a sus chicos demandándoles más concentración y estos volvieron al encuentro con la lección aprendida, siendo capaces de frenar el ímpetu rival para acabar descontando un punto de la desventaja acumulada, al finalizar el quinto periodo.
El equipo se guardaba sin embargo lo mejor para el final y en un brillante sexto periodo culminaron la remontada, para después distanciarse con la ventaja suficiente como para no pasar apuros en los compases final del partido.
Buen final de temporada del equipo que cada vez es más sólido y capaz de plantearse más retos sobre la cancha pero que debe ser más regular a lo largo de la duración de los partidos.