Alevín y Senior femenino junto a Senior masculino Zonal vuelven con éxito a la competición.

SENIOR FEMENINO AUTONÓMICO TEULADA 17 – 79 DBC

Tres meses y medio después del último encuentro disputado por nuestro equipo senior femenino, las chicas de Juan Luis Pérez pudieron reanudar la liga una vez autorizado por la Consellería de Salud el regreso de las competiciones de carácter autonómico.

El equipo hizo un partido muy serio manteniendo un buen nivel en todos los cuartos tanto en defensa como en ataque, sin dar opción alguna en ningún momento a las anfitrionas. Teulada se refugió en zona 2 – 3 para intentar frenar las tempranas diferencias conseguidas en el arranque del partido, pero el acierto en el triple y nuestra defensa nos permitieron dominar con autoridad ampliando paulatinamente la ventaja en el marcador hasta el final del encuentro.

 

 

La FBCV plantea cerrar la primera fase de la competición de esta temporada antes del domingo 11 de abril, de manera que todos los equipos deberán jugar sus partidos pendientes en los próximos días,  para desde el fin de semana del 18 de abril iniciar la fase de campeonatos que determinará tanto los ascensos a categoría Nacional como los títulos de cada una de las categorías en disputa, denominadas Autonómica y Preferente.

El equipo cerrará por tanto la primera fase el próximo domingo enfrentándose en Joan Fuster al equipo de Ondara. Una victoria garantizaría la primera plaza del grupo para las nuestras y le daría acceso a pelear por el ascenso a liga Nacional.

 

SENIOR MASCULINO 1ª ZONAL ALTEA B 64 – 79 DBC.

El equipo Senior Masculino 1º Zonal reanudaba la competición interrumpida por la pandemia el pasado 20 de diciembre.

La gran incógnita radicaba en comprobar en qué estado volvía el equipo a la actividad tras una interrupción tan prolongada, ya que en este tiempo tampoco se ha permitido el desarrollo de entrenamientos colectivos, hasta hace apenas unas semanas.

La primera parte del encuentro confirmó que ambos equipos estaban faltos de rodaje, acumulando más imprecisiones de las deseadas.

Ya en la segunda parte, el equipo dianense sacó partido de su menor desgaste físico merced a las muchas rotaciones ordenadas desde el banquillo, lo que se tradujo en rápidas transiciones de empezaron a inclinar la balanza del lado de los Carlos Vila.

Esa frescura sumada a un notable acierto en el tiro exterior, nos llevaron a alcanzar una diferencia de 10 puntos, renta que pudimos no sin dificultad mantener hasta el final.

La victoria consolida al equipo a falta de cuatro encuentros en la parte alta de la liga.

 

 

SENIOR MASCULINO 1ª ZONAL DBC 77 – 70 SAX.

Encuentro disputado el domingo por la mañana en el pabellón de Joan Fuster, apenas quince horas después del partido que el equipo había jugado la tarde anterior,  contra un exigente rival como Sax de características similares a las nuestras que contaba con la ventaja de nuestro esfuerzo que sin duda nos restó frescura.

Pese a este handicap aceptado de buen grado para facilitar el desplazamiento a nuestro rival dada la premura de fechas para jugar partidos pendientes dispuesta por la FBCV, el partido arrancó con un juego bastante dinámico por parte de ambos equipos.

Tras un inicio muy igualado, sería a principio del segundo cuarto cuando los nuestros aprovecharon que los visitantes bajaban un poco su ritmo, para endosarles un parcial de 11 – 0.

Sax sin embargo poco a poco, volvió a meterse en partido llegando al final del tercer cuarto mandando por un punto en el marcador.

Un buen parcial en el arranque del último cuarto (+12) nos concedió una ventaja que parecía ir a ser suficiente. Los visitantes sin embargo siguieron trabajando y con acierto desde el triple se acercaron a cuatro puntos dentro del último minuto, pero ya no tuvieron más opciones para culminar la remontada.

 

 

La liga está muy abierta con muchos equipos con  opciones de pasar a la segunda fase en el grupo que peleara por el ascenso. La primera vuelta de la liga debe concluir antes del 25 de abril dividiéndose después los equipos de cada uno de los cuatro grupos de 1º Zonal en dos unidades, jugando una liguilla a una sola vuelta los siete primeros clasificados en busca del ascenso a Preferente y el resto por la permanencia.

Al equipo de Carlos Vila le restan dos difíciles salidas a las canchas de Oliva y Enguera, y un solo partido en casa no menos complicado contra Xátiva, equipo con quien actualmente compartimos liderato en la clasificación.

 

ALEVÍN FEMENINO NIVEL 2. PEDREGUER 43 – 57 DBC 09.

En una jornada como esta de retorno a las competiciones, poco importaba el resultado que se obtuviera en comparación con la gran ilusión que desprendían los dos equipos, que combinada por un cierto nerviosismo llevó a que se jugara más con el corazón que con la cabeza en muchas fases del encuentro.

Las locales salieron a por todas al estar en juego la clasificación para la segunda fase de la liga, por lo que se pudo vivir un partido tremendamente igualado y cargado de emoción, que no se decidió hasta el último cuarto.

En los últimos minutos un parcial favorable (+8) a las chicas de Carlos Vila acabó decantando la victoria y dando matemáticamente el liderato a nuestro equipo.

Solo nos resta jugar una jornada para cerrar la primera fase y luego desde el 9 de mayo disputaremos la liguilla de ascenso en grupos de cuatro equipos, que darán  paso a las eliminatorias finales.

 

 

SENIOR MASCULINO NACIONAL ILICITANO 83 – 42 DBC 

Primer cuarto muy igualado con alternancia en el dominio en el marcador por parte de ambos equipos, en el que los de Bernardo Sanz estuvieron muy acertados en ataque e intensos en defensa, siendo así capaces de plantar cara a unos locales que son aspirantes al ascenso a Liga EBA este curso.

En el segundo cuarto el equipo local subió la intensidad y aunque empezó a conseguir cortas ventajas fuimos capaces de mantenernos en el partido al jugar con disciplina sobre la cancha trabajando todos unidos.

Tras el descanso sin embargo el aumento del dominio local de modo más claro, hizo que no fuéramos capaces de mantener el tono,  y lo peor que desapareciéramos de la cancha permitiendo al equipo local jugar a sus anchas. Una vez más dejamos por nuestra parte de jugar colectivamente lo que condujo a que bajaran más nuestros porcentajes llevándonos a una dura derrota de la que una vez más no podemos hacer otra cosa que aprender.

A destacar el debut del junior Pablo Castera con el equipo realizando un excelente trabajo sobre la cancha.

 

 

JUNIOR MASCULINO AUTONÓMICO DBC 44 – 69 FUNDACIÓN LUCENTUM.

Partido competido en muchas fases en el que siempre dimos la cara ante un equipo superior como es Lucentum de Alicante, con muy buenas acciones en ambas partes del campo.

Comenzamos el encuentro mandando en el marcador hasta el minuto 14, momento en que los visitantes subieron su ritmo de juego y empezaron a hacernos más daño bajo los aros con segundas y terceras opciones fruto de su superioridad física.

En la segunda parte la diferencia alcanzó los veinte puntos pero el equipo tuvo capacidad de reacción rebajándola a falta de cinco minutos hasta trece puntos gracias a una gran actitud y actividad defensiva.

Un último parcial de 0 – 10 en los dos últimos minutos dejó el resultado final en una diferencia seguramente mayor de lo que merecimos, que no deja apreciar el trabajo desarrollado por el grupo sobre la cancha.

El partido estuvo interrumpido durante cuarenta minutos por la grave lesión en el segundo cuarto del excelente jugador visitante Carlos Esquiva en una acción de juego. Denia Basquet lamenta lo sucedido y le desea una rápida recuperación  que le permita regresar lo antes posible a las canchas de juego para seguir disfrutando con este deporte.