Fin de trayecto para las Juniors y los Alevines en la Fase Final Preferente.

   Nuestros dos representantes en las Fases Finales de la categoría Preferente cayeron en sus eliminatorias este pasado fin de semana y ponen así punto final a su participación en competiciones oficiales en la presente temporada.

  

   Las Junior 00 llegaron muy justas de fuerzas a una eliminatoria de semifinales que para poner las cosas más difíciles se disputaba en formato de doble partido a jugar el mismo fin de semana.

   El sábado el equipo se desplazó a Valencia donde sin hacer un buen partido en ataque se trabajó muy serio para contener a El PIlar hasta cuando apenas quedaban dos minutos para el final, momento en el que las locales abrieron brecha y cerraron el marcador con ventaja de nueve puntos (40-31).

   Esos dos minutos acabarían siendo decisivos para la suerte de la eliminatoria.

   El domingo ya en Denia nuestras chicas se vaciaron por completo para tratar de remontar la desventaja y por dos veces a lo largo de un intenso choque estuvieron cerca del objetivo pero lo cierto es que El Pilar se mostró muy sólido y contestó con  seguridad esas situaciones comprometidas hasta conseguir incluso al final volver a vencer el encuentro (49-53) amparadas en una defensa zonal que mantuvieron a lo largo del partido y que acabó dándoles sus frutos.

   Por su parte los Alevines 05 recibían la visita de Lucentum Alicante en la vuelta de la eliminatoria de cuartos de final para tratar de remontar una desventaja de 4 puntos que traían del primer enfrentamiento.

  Una salida muy efectiva de los nuestros parecía dar a entender que se lograría vencer sin mucha dificultad, pero el paso de los cuartos y el desgaste sufrido con hasta a cuatro jugadores eliminados por faltas, se encargaría de demostrar que el partido se decidiría por estrecho margen y pequeñísimos detalles.

   Al término del último cuarto del partido un triple de Lucentum dejaba la eliminatoria empatada (56-52) y la llevaba a la prórroga.

   A ella ambos equipos llegaron muy nerviosos y cansados lo que hizo que solo anotaran desde la línea de tiro libre, distancia desde la que los Alicantinos lograron un punto de margen con el que se acabaron llevando la eliminatoria (57-54) pasando de este modo a las semifinales de la categoría Preferente.

  Denia Basquet desea suerte a sus rivales en los siguientes cruces y felicita a sus dos equipos por su excelente temporada y por la gran actuación en estas eliminatorias en las que se puede haber perdido en los marcadores pero sin duda se ha ganado en muchísimas más cosas, especialmente en confianza, unión,  consistencia y experiencia, valores que seguro serán de gran utilidad en un futuro que ha de seguir siendo brillante por como son y por como trabajan cada día ambos grupos.